Proponen cambios en las obras menores y en el presupuesto

Locales 12 de septiembre de 2022 Por Redacción web
Es para la adquisición de equipamiento nuevo: camión frontal con equipo portacontenedor, camión frontal chasis solo (se llama a licitación), camión con motohormigonera y minicargadora con implementos. Sobre la modificación presupuestaria, $ 2.500.000 son para financiar el proyecto "Deporte y recreación Rafaela 2022" y $ 37.972.300 para ropa de trabajo y elementos de seguridad de varias áreas.
PAGINA 6 ARRIBA

Este lunes a partir de las 8.30 horas tendrá continuidad la tradicional reunión de comisiones del Concejo Municipal con el tratamiento de al menos seis proyectos, que figuran en el orden del día del jueves pasado, a saber:
* Modificación presupuestaria ejercicio 2022 (DEM): se aprueban las modificaciones presupuestarias de los Anexos I, II y III que forman parte integrante de la presente ordenanza.
Según los considerandos, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, en el marco del Programa "Buenas prácticas" y mediante resolución 461 del 10 de junio de 2022 dispuso la suma de $ 2.500.000 para financiar el proyecto "Deporte y recreación Rafaela 2022", importe que no estaba contemplado ni como ingreso ni como gasto en el presupuesto de 2022 aprobado por el Concejo.
En el transcurso del ejercicio 2022 hay una serie de partidas cuyos montos previstos y autorizados resultarán insuficientes para las necesidades de su ejecución, en particular, ropa de trabajo y elementos de seguridad de varias áreas, motivadas por una previsión insuficiente y el aumento de costos debido a la inflación.
Por expediente 308547/9 se puso en marcha el concurso "Generación T - jóvenes con cultura tributaria", en el ámbito de la Secretaría de Hacienda y Finanzas.
Tanto en la Secretaría de Ambiente y Movilidad como en la Secretaría de Obras Públicas se han realizado reparaciones de maquinarias y equipos imprescindibles para las tareas a realizar, pero que resultaron sumamente costosas.
Hay otras partidas referidas a retribución de servicios privados y a otros conceptos, que por la ejecución hasta la fecha se prevé que serán insuficientes, y de no aprobarse las modificaciones dificultarían sensiblemente las tareas de las áreas respectivas.
Los incrementos de las partidas de recursos detalladas en el Anexo I y los aumentos de las partidas de gastos detalladas en los Anexos II y III equilibran la ecuación con el total solicitado a incrementar en las partidas de gasto, totalizando una modificación de 
$ 37.972.300.
* Modificación obras menores 2020 (DEM): se deroga la ordenanza 5347. Se modifica la ordenanza 5216, autorizando al Ejecutivo a afectar el monto hasta la suma no aplicada a gastos corrientes y a la adquisición de equipamiento: camión frontal con equipo portacontenedor 0 km, camión frontal 0 km chasis solo, camión con motohormigonera 0 km y minicargadora con implementos 0 km.
En los considerandos, el Municipio local se encuentra con el fondo que en 2020 era de $ 69.903.533,36; el Municipio recibió el 25% ($ 17.475.883,34) y afectó a gastos corrientes.
* Llamado a licitación pública para la compra de un camión frontal 0 km (DEM): se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a la compra directa de un camión frontal 0 km nuevo y con motor nuevo 0 km de última serie de fabricación 2022 para el montaje de una moto hormigonera de 8 metros cúbicos.
* Realizar mejoras en el Parque Integrador APADIR (Cambiemos): solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las áreas correspondientes se proceda a realizar diversas mejoras en el Parque Integrador APADIR: reparar cestos de residuos, reemplazar las luminarias dañadas, reparar y pintar juegos infantiles, incorporar nuevos juegos adaptados y reparar bancos de madera.
* Reforzar y/o reparar luminarias (Cambiemos): este cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, proceda a reforzar y/o reparar las luminarias, según crea conveniente el área interviniente, en las locaciones detalladas a continuación: calle J. Álvarez entre calles Av. Aristóbulo del Valle y Bv. Santa Fe, Parque Vivero Municipal Villa Podio, avenida Aristóbulo del Valle en su intersección con calle Intendente Giménez, ciclovía ubicada en Estanislao del Campo entre las calles Hipólito Vieytes y Mayor M. P. Lotufo.
* Adquirir móvil para traslado de personas con discapacidad (Frente Progresista): solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la urgente adquisición de una nueva movilidad para el traslado de personas con discapacidad. Actualmente existe operativo un solo vehículo específico para el traslado de personas con discapacidad. El otro rodado adaptado y con uso exclusivo para el traslado se encuentra fuera de uso, en proceso de reparación. La necesidad al día de la fecha de contar con más movilidades es reemplazada por dos minibuses, de los cuales solo uno cuenta con rampa de acceso y descenso.

Ingresaron notas

* Organización política Ciudad Progresista envía consideraciones sobre construcción de 3 escuelas: una de ellas será Técnica y la creación de más aulas en cada institución educativa donde sea posible.
* Vecinal barrio Italia invita a conmemoración del barrio con cena el 24 de septiembre a la hora 21.00 en el salón del Club Quilmes (España y Gutiérrez), el valor de la tarjeta será de $ 3000 mayores $ 1500 menores de 4 a 10 años, actuará el grupo local Te Suena.
* Vecinos barrios Mora, Virgen del Rosario, Zazpe e Italia solicitan audiencia por la instalación del eco punto en la esquina de Italia y Gabriel Maggi; no están de acuerdo con su instalación, pero sí con el lugar elegido para este destino.
* Adrián Oesquer, delegado seccional AMSAFE Castellanos, invitó al acto día del maestro realizado el 9 de septiembre a las 18 en la plaza Sarmiento.
* Asociación Civil Honrar la Vida invita al operativo de extracción masiva de sangre, a realizarse en el SEOM, Av. Brasil y Lavalle de esta ciudad, el jueves 13 de octubre entre las 9.00 y 13.00 horas.
* Darío Cocco, secretario general del SEOM, solicita ampliación de planta permanente en 100 cargos en el presupuesto ordenanza presupuestaria 2023. Rafaela presenta un crecimiento demográfico importante, se han sumado nuevos barrios, ha crecido el parque automotor y el Municipio debió incorporar nuevos agentes a fin de realizar una prestación de servicios de manera eficiente.
* Comisión directiva del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Provinciales invitó al acto el 11 de septiembre a las 11.30 en la plaza Sarmiento.

Te puede interesar