CNN Radio Rafaela

Fi.Na.Co. puso primera y espera recibir en su segunda jornada a una multitud

Siendo sede de la Fiesta Nacional del Holando, hubo importantes disertaciones a cargo de especialistas en la temática. Hoy será la Jura del Holando con la presencia de un jurado proveniente de Países Bajos. Además, se coronará a la nueva Embajadora y se presentará el show del Paz Martínez.

Región 10/09/2022 Redacción web Redacción web
sanvicenteautoridades

SAN VICENTE. Por Lucas Vietto. En horas de la mañana de este viernes, el lujoso predio del Club Atlético Brown de San Vicente abrió sus puertas para dejar habilitada la 24 Fiesta Nacional de la Cosechadora (Fi.Na.Co.) que contó, en su primera jornada, con la visita de escuelas -previamente acreditadas- de la ciudad y de una amplia región, que pudieron recorrer la gran variedad de stands de gastronomía y turismo, comercio e industrias, y apreciar maquinarias agrícolas y el sector de cabañas donde se exponen razas de primer nivel.
Con un día soleado, aunque un tanto ventoso, los primeros visitantes de la expo pudieron disfrutar de todo el potencial productivo de la región, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país.
Es así, que en el marco de la Fiesta Nacional del Holando, de la cual Fi.Na.Co. es sede, y de manera conjunta con la Cooperativa "Guillermo Lehmann", a media mañana se desarrolló una "Jornada Técnica de la Lehmann" denominada "Manejo de la vaca en transición para mejorar la productividad y el bienestar animal", que tuvo como disertante al D.V.M., M.S., PhD, Gustavo Schuenemann.
Luego fue el turno de la charla a cargo del ingeniero agrónomo Hugo Quatrocchi, quien disertó sobre: "Licencia social para producir…¿Qué podemos aprender de lo que pasa en el mundo?"
En horas de la tarde, en el Auditorio "Rony Vargas", se hizo presente uno de los exponentes más importantes del sector ganadero nacional, el consultor Víctor Tonelli, quien ofreció una charla para productores, cabañeros, médicos veterinarios y operarios vinculados a la actividad. 
En el transcurso de la jornada, el presidente del Club Brown, Daniel Bianchotti, recibió la visita del intendente de la ciudad, Gonzalo Aira; del ministro de la Producción de la provincia, Daniel Costamagna; y del senador nacional, Dionisio Scarpin, quienes recorrieron la exposición y dialogaron con los expositores y medios de comunicación presentes en la "muestra más fierrera del país".
Tras una jornada intensa, en horas de la noche se realizó la tradicional cena de expositores.
Hoy sábado, será uno de los días de mayor convocatoria en la expo. En horas de la mañana, las mejores cabañas del país provenientes de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires participarán de la Jura Internacional de Raza Holando, fiscalizada por la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA) en el marco de la Fiesta Nacional, y donde se contará con la presencia de Nico Bons, oriundo de Ottoland, Países Bajos, uno de los referentes más reconocidos de Europa. 
También en diferentes stands de maquinarias se realizarán demostraciones técnicas destinadas a productores agropecuarios.
A las 19 se realizará la apertura oficial, con la presencia de autoridades provinciales y locales, para dar paso, sobre el escenario mayor, al desfile de coronación de las postulantes a ser la nueva Embajadora de Fi.Na.Co. El cierre del sábado será con el show romántico del reconocido artista Paz Martínez. 
El domingo será el día de la clausura de la muestra, donde se realizará el gran remate de la Cooperativa "Guillermo Lehmann" con 590 ejemplares y donde habrá 700 en total, contando con el sistema de Streaming; para ello se dispondrá de una pantalla led en la carpa donde se harán las operaciones comerciales.
En la tardecita noche se realizarán los sorteos de premios con las entradas anticipadas y habrá un gran cierre con el show exclusivo de "La Konga".

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.