Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Reclamaron por las falsas denuncias de género en la Legislatura

Un numeroso grupo de personas se reunió para reclamar por las falsas denuncias de género. Tanto Verdad y Justicia como Ni uno Menos entregaron documentación que contiene un petitorio y firmas de ciudadanos apoyando para una justicia no idelogizada e independiente.

Provinciales 09 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
falsas denuncias

Tal como lo informara Diario CASTELLANOS en sus diferentes plataformas, este viernes se llevó adelante una movilización frente a la Legislatura de Santa Fe con motivo del Día Internacional contra las Falsas Denuncias.

A raíz de esto, un numeroso grupo de personas se reunió en la mencionada locación para reclamar por las falsas denuncias. Los movimientos «Verdad y Justicia» como «Ni uno Menos» entregaron documentación que contiene un petitorio y firmas de ciudadanos apoyando para una justicia no idelogizada e independiente. Desde estos sectores solicitan terminar con las prisiones preventivas sin respetar el principio de inocencia y el tratado interamericano de derechos humanos.

Este 9 de septiembre se cumple el primer aniversario del Día Contra Las Falsas Denuncias (‘Falsely Accused Day’, en inglés), impulsado originalmente en Inglaterra por activistas que reclaman justicia ante la creciente falta de garantías jurídicas básicas como ser el principio de presunción de inocencia, la igualdad ante la ley y el debido proceso, erosionados por el nuevo negocio de las falsas denuncias donde se revierte la carga de la prueba con tan solo una denuncia y sin la necesidad de ser respaldada con evidencias.

 

Te puede interesar

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter