La Provincia entregó patrulleros a nueve localidades del departamento Las Colonias

Sucesos 08 de septiembre de 2022 Por Redacción Web
Se trata de 10 unidades 0 Km que fueron destinadas a Esperanza, San Carlos Centro, Felicia, Pilar, Sarmiento, Progreso, Franck, La Pelada y Sa Pereira.
a7ef8c3d-d08f-437c-8eda-74b292088d07

El Ministerio de Seguridad de la provincia entregó este miércoles 10 nuevos patrulleros que serán distribuidos en localidades del departamento Las Colonias.

Los vehículos 0 kilómetro serán destinados a las ciudades de Esperanza y San Carlos Centro, y a las comunas de Felicia, Pilar, Sarmiento, Progreso, Franck, La Pelada y Sa Pereira. En algunos casos las unidades permitirán ampliar el parque automotor para la prevención del delito, y en otros casos servirán para suplantar a patrulleros de mayor antigüedad.

El acto de entrega de los nuevos vehículos se realizó en la Jefatura de la Unidad Regional XI de la Policía de la Provincia, en la ciudad de Esperanza, y del mismo participaron el secretario de Seguridad de la provincia, Edgardo Glavinich; el secretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Horacio Córdoba Ríos; la intendenta local, Ana María Meiners; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; el Jefe de la Policía provincial, Miguel Ángel Oliva; y el Jefe de la Unidad Regional XI, Martín Molina, entre otros.

Durante la ceremonia, Pirola agradeció «por permitirnos manifestar nuestras inquietudes, por escucharnos, por la posibilidad de que hoy el departamento Las Colonias tenga 10 nuevos móviles como un elemento principal para el cuidado de nuestros vecinos y vecinas», y abogó por dar continuidad «al trabajo conjunto, que podamos enfrentar el delito y las acciones ilícitas de unos pocos”. Asimismo, el legislador destacó que “sin duda, cada uno de los policías tiene la posibilidad de tener estos elementos de primera generación, y eso es muy importante».

A su turno, el Jefe de la UR XI de la Policía aseguró que estos móviles «pasarán a aumentar la dotación y, en algunos casos, en reemplazo de los que ya han llegado a su límite”. En su discurso, Molina también dijo que “es propicio destacar de la nueva gestión que ya se han entregado en otras unidades y modernos equipos de comunicación, chalecos balísticos, municiones, y se ha renovado el armamento».

Del acto participaron también el intendente de San Carlos Centro, Juan José Placenzotti; y los presidentes comunales de Felicia, Félix Stettler; de Pilar, Diego Vargas; de Sarmiento, Adolfo Cherry; de Progreso, Daniel Ribero; de Franck, Javier Enrico; de La Pelada, César Mathey; y de Sa Pereira, José Luis Manzoni.

Te puede interesar