Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

La Provincia entregó patrulleros a nueve localidades del departamento Las Colonias

Se trata de 10 unidades 0 Km que fueron destinadas a Esperanza, San Carlos Centro, Felicia, Pilar, Sarmiento, Progreso, Franck, La Pelada y Sa Pereira.

Sucesos 08 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
a7ef8c3d-d08f-437c-8eda-74b292088d07

El Ministerio de Seguridad de la provincia entregó este miércoles 10 nuevos patrulleros que serán distribuidos en localidades del departamento Las Colonias.

Los vehículos 0 kilómetro serán destinados a las ciudades de Esperanza y San Carlos Centro, y a las comunas de Felicia, Pilar, Sarmiento, Progreso, Franck, La Pelada y Sa Pereira. En algunos casos las unidades permitirán ampliar el parque automotor para la prevención del delito, y en otros casos servirán para suplantar a patrulleros de mayor antigüedad.

El acto de entrega de los nuevos vehículos se realizó en la Jefatura de la Unidad Regional XI de la Policía de la Provincia, en la ciudad de Esperanza, y del mismo participaron el secretario de Seguridad de la provincia, Edgardo Glavinich; el secretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Horacio Córdoba Ríos; la intendenta local, Ana María Meiners; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; el Jefe de la Policía provincial, Miguel Ángel Oliva; y el Jefe de la Unidad Regional XI, Martín Molina, entre otros.

Durante la ceremonia, Pirola agradeció «por permitirnos manifestar nuestras inquietudes, por escucharnos, por la posibilidad de que hoy el departamento Las Colonias tenga 10 nuevos móviles como un elemento principal para el cuidado de nuestros vecinos y vecinas», y abogó por dar continuidad «al trabajo conjunto, que podamos enfrentar el delito y las acciones ilícitas de unos pocos”. Asimismo, el legislador destacó que “sin duda, cada uno de los policías tiene la posibilidad de tener estos elementos de primera generación, y eso es muy importante».

A su turno, el Jefe de la UR XI de la Policía aseguró que estos móviles «pasarán a aumentar la dotación y, en algunos casos, en reemplazo de los que ya han llegado a su límite”. En su discurso, Molina también dijo que “es propicio destacar de la nueva gestión que ya se han entregado en otras unidades y modernos equipos de comunicación, chalecos balísticos, municiones, y se ha renovado el armamento».

Del acto participaron también el intendente de San Carlos Centro, Juan José Placenzotti; y los presidentes comunales de Felicia, Félix Stettler; de Pilar, Diego Vargas; de Sarmiento, Adolfo Cherry; de Progreso, Daniel Ribero; de Franck, Javier Enrico; de La Pelada, César Mathey; y de Sa Pereira, José Luis Manzoni.

Te puede interesar

compresor

Hallan elementos presuntamente robados y buscan a sus dueños

Redacción Web
Sucesos 16 de agosto de 2022

Fueron encontrados por personal de la Comisaría Nº 13 tras efectuar una requisa en una vivienda de calle José Gálvez al 1800, donde se producía un problema familiar. Allí una mujer denunció que su hijo podría tener elementos robados, los que fueron incautados. Ahora buscan a sus propietarios porque no hay registros en sedes policiales de que se reclamen dichos elementos.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter