CNN Radio Rafaela

Hoy se inaugurará un nuevo Espacio Cultural para el Reencuentro

Será con un sencillo acto que tendrá lugar a las 19 horas y estará encabezado por el comunicador Darío Bonino y su esposa, Adriana Velázquez, en el marco de las Fiestas Patronales. Además, la Propaladora celebra sus 58 años de vida, mientras que la radio FM Líder alcanza los 34.

Región 08/09/2022 Redacción web Redacción web
plazaclucellas

PLAZA CLUCELLAS. Este jueves 8, a las 19 horas, en el día central de las Fiestas Patronales de Plaza Clucellas se inaugurará un nuevo Espacio Cultural para el Reencuentro, con un sencillo acto que será presidido por el reconocido comunicador, Darío Bonino y su esposa, Adriana Velázquez; al que se sumarán, el presidente comunal Gabriel Bono, autoridades de instituciones intermedias y público en general.
Al ingresar, los presentes se van a reencontrar con parte de la historia pueblerina, donde hay un espacio dedicado a Carlos Alberto Pairetti, el destacado deportista que ha tenido Clucellas y que pronto le dará nombre a la Ruta Provincial N° 13; y otro espacio destinado a Atilio Bonino, el cartero que sembró las bases de la comunicación de todo un pueblo al que dedicó gran parte de su vida, como cartero primero y como presidente comunal, siendo además realizador de eventos que aún se recuerdan.
También tendrá su lugar en el programa televisivo "Acontecer", que ha finalizado en Junio pasado luego de 2.830 emisiones ininterrumpidas, siendo el primer emprendimiento comunicacional destinado a integrar a toda una región.
La Propaladora, que aún desafía el paso del tiempo, está cumpliendo 58 años de vida en la comunidad.
Además, se exponen todos los formatos y reproductores musicales que aún se utilizan en la programación de FM Líder.
También se podrán apreciar elementos de la biblioteca local y regional; objetos de la recordada Cristalería "Clucellas"; obras de artistas locales; objetos del negocio de Ramos Generales "Comercial Pompeya", que funciona desde 1890; y una hemeroteca de los acontecimientos vividos en los cuarenta últimos años de Plaza Clucellas.
Como curioso objeto, se podrá observar la cámara fotográfica que inmortalizó a un caminante conocido como "El Picaflor" y que frecuentaba la zona en la década del 60.
Por su parte, existen reconocimientos obtenidos por el granadero reservista clase 1954, Hugo Martínez, residente en la localidad; un traje de payaso de Héctor "Totelo" Trossero, también nacido aquí; y hasta una válvula de Ferrari fabricada por la empresa rafaelina 3B, por nombrar alguno de los objetos que se exponen.
La invitación es abierta a los visitantes que quieran acercarse para participar del sencillo acto de apertura.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".