Hoy se inaugurará un nuevo Espacio Cultural para el Reencuentro

Región 08 de septiembre de 2022 Por Redacción web
Será con un sencillo acto que tendrá lugar a las 19 horas y estará encabezado por el comunicador Darío Bonino y su esposa, Adriana Velázquez, en el marco de las Fiestas Patronales. Además, la Propaladora celebra sus 58 años de vida, mientras que la radio FM Líder alcanza los 34.
plazaclucellas

PLAZA CLUCELLAS. Este jueves 8, a las 19 horas, en el día central de las Fiestas Patronales de Plaza Clucellas se inaugurará un nuevo Espacio Cultural para el Reencuentro, con un sencillo acto que será presidido por el reconocido comunicador, Darío Bonino y su esposa, Adriana Velázquez; al que se sumarán, el presidente comunal Gabriel Bono, autoridades de instituciones intermedias y público en general.
Al ingresar, los presentes se van a reencontrar con parte de la historia pueblerina, donde hay un espacio dedicado a Carlos Alberto Pairetti, el destacado deportista que ha tenido Clucellas y que pronto le dará nombre a la Ruta Provincial N° 13; y otro espacio destinado a Atilio Bonino, el cartero que sembró las bases de la comunicación de todo un pueblo al que dedicó gran parte de su vida, como cartero primero y como presidente comunal, siendo además realizador de eventos que aún se recuerdan.
También tendrá su lugar en el programa televisivo "Acontecer", que ha finalizado en Junio pasado luego de 2.830 emisiones ininterrumpidas, siendo el primer emprendimiento comunicacional destinado a integrar a toda una región.
La Propaladora, que aún desafía el paso del tiempo, está cumpliendo 58 años de vida en la comunidad.
Además, se exponen todos los formatos y reproductores musicales que aún se utilizan en la programación de FM Líder.
También se podrán apreciar elementos de la biblioteca local y regional; objetos de la recordada Cristalería "Clucellas"; obras de artistas locales; objetos del negocio de Ramos Generales "Comercial Pompeya", que funciona desde 1890; y una hemeroteca de los acontecimientos vividos en los cuarenta últimos años de Plaza Clucellas.
Como curioso objeto, se podrá observar la cámara fotográfica que inmortalizó a un caminante conocido como "El Picaflor" y que frecuentaba la zona en la década del 60.
Por su parte, existen reconocimientos obtenidos por el granadero reservista clase 1954, Hugo Martínez, residente en la localidad; un traje de payaso de Héctor "Totelo" Trossero, también nacido aquí; y hasta una válvula de Ferrari fabricada por la empresa rafaelina 3B, por nombrar alguno de los objetos que se exponen.
La invitación es abierta a los visitantes que quieran acercarse para participar del sencillo acto de apertura.

Te puede interesar