REC-Rafaela-edit

Argentina clasificó a cuartos tras 20 años y jugará ante Brasil

El equipo albiceleste ganó por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23. y volverá a jugar el jueves a las 12.30 con su par sudamericano que venció a Irán por 3-0.

Deportes07 de septiembre de 2022Redacción WebRedacción Web
vóley

El seleccionado argentino masculino de vóleibol se clasificó este martes a los cuartos de final del Mundial de Polonia y Eslovenia, luego de 20 años, tras derrotar a Serbia por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez, ganador del bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se metió entre los ocho mejores del Mundial después de 20 años tras un enorme triunfo en Gliwice, Polonia.
El seleccionado nacional volverá a jugar el jueves a las 12.30 contra Brasil, que más tarde le ganó a Irán por 3 a 0, con parciales 25-17, 25-22 y 25-23.
De esta manera, con la clasificación de Brasil se reeditará el clásico sudamericano de los últimos Juegos Olímpicos que terminó con la Argentina ganadora de la medalla de bronce.
Bruno Lima fue el máximo anotador con 14 puntos, lo siguió Facundo Conte con 13 y el podio lo cerró Agustín Loser con 12.
El punta formoseño Ezequiel Palacios, ya recuperado de la lesión en la rodilla que lo marginó de la primera fase, fue titular y concretó 8 puntos.
Martín Ramos y el capitán Luciano De Cecco completaron la producción del equipo de Méndez con 6 y 3 puntos, respectivamente.
El seleccionado argentino jugó su mejor partido del Mundial para superar a Serbia, que había pasado la primera fase con puntaje perfecto y sin ceder sets.

Veinte años después

Con un equipo mixto integrado por ocho de los jugadores que estuvieron en la conquista histórica en Japón y seis jóvenes debutantes en el Mundial de mayores, la Argentina se volvió a clasificar a los cuartos de final de un Mundial después de 20 años.
La última vez había sido en la edición que se disputó en nuestro país en 2002 y terminó con el equipo en la sexta posición.

El camino en el Mundial

El seleccionado nacional pasó con lo justo la fase de grupos luego de dos derrotas iniciales ante Irán y Países Bajos, ambas por 3 a 2, y la victoria sobre Egipto, también 3 a 2, que le permitió avanzar como uno de los mejores terceros.
Contra Serbia, el equipo de Méndez mostró un alto nivel y le permitió superar en sets corridos a un potente rival europeo.
En el primer set, Argentina arrancó bien pero en un duelo muy parejo que lo tuvo abajo en el marcador en gran parte del juego.
No obstante, sobre el final la «Albiceleste» se puso 20-19 y sostuvo la ventaja hasta llevarse el primer set por 25-23 con cinco puntos de bloqueo, de los cuales dos fueron de Facundo Conte, la principal arma de ataque con 6 puntos.
El segundo arrancó igual con dominio de Serbia pero nuevamente sobre el final, el equipo de Méndez tomó el mando del marcador y terminó ganando el set con cuatro puntos de ventaja 25-21 con un saque espectacular de Conte.
El alto nivel de la Argentina se mantuvo en el tercer y último set ya que con el envión del 2-0, el equipo fue decidido a cerrar el partido y a diferencia de los primeros estuvo siempre arriba y con algo de suspenso cerró el 25-23 definitivo.

Te puede interesar
9

9 de Julio visita a San Martín de Formosa con la ilusión intacta

Marcelo Calamante
Deportes30 de noviembre de 2025

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

Lo más visto
marcos 2

Corach objeta a la EPE: “Débil con los fuertes y fuerte con los débiles”

Marcelo Calamante
Política02 de diciembre de 2025

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

ruta

La pavimentación de la Ruta 70 S se cae tras el 55% de oposición de los productores

Marcelo Calamante
Regiónales03 de diciembre de 2025

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.