Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Argentina clasificó a cuartos tras 20 años y jugará ante Brasil

El equipo albiceleste ganó por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23. y volverá a jugar el jueves a las 12.30 con su par sudamericano que venció a Irán por 3-0.

Deportes 07 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
vóley

El seleccionado argentino masculino de vóleibol se clasificó este martes a los cuartos de final del Mundial de Polonia y Eslovenia, luego de 20 años, tras derrotar a Serbia por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez, ganador del bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se metió entre los ocho mejores del Mundial después de 20 años tras un enorme triunfo en Gliwice, Polonia.
El seleccionado nacional volverá a jugar el jueves a las 12.30 contra Brasil, que más tarde le ganó a Irán por 3 a 0, con parciales 25-17, 25-22 y 25-23.
De esta manera, con la clasificación de Brasil se reeditará el clásico sudamericano de los últimos Juegos Olímpicos que terminó con la Argentina ganadora de la medalla de bronce.
Bruno Lima fue el máximo anotador con 14 puntos, lo siguió Facundo Conte con 13 y el podio lo cerró Agustín Loser con 12.
El punta formoseño Ezequiel Palacios, ya recuperado de la lesión en la rodilla que lo marginó de la primera fase, fue titular y concretó 8 puntos.
Martín Ramos y el capitán Luciano De Cecco completaron la producción del equipo de Méndez con 6 y 3 puntos, respectivamente.
El seleccionado argentino jugó su mejor partido del Mundial para superar a Serbia, que había pasado la primera fase con puntaje perfecto y sin ceder sets.

Veinte años después

Con un equipo mixto integrado por ocho de los jugadores que estuvieron en la conquista histórica en Japón y seis jóvenes debutantes en el Mundial de mayores, la Argentina se volvió a clasificar a los cuartos de final de un Mundial después de 20 años.
La última vez había sido en la edición que se disputó en nuestro país en 2002 y terminó con el equipo en la sexta posición.

El camino en el Mundial

El seleccionado nacional pasó con lo justo la fase de grupos luego de dos derrotas iniciales ante Irán y Países Bajos, ambas por 3 a 2, y la victoria sobre Egipto, también 3 a 2, que le permitió avanzar como uno de los mejores terceros.
Contra Serbia, el equipo de Méndez mostró un alto nivel y le permitió superar en sets corridos a un potente rival europeo.
En el primer set, Argentina arrancó bien pero en un duelo muy parejo que lo tuvo abajo en el marcador en gran parte del juego.
No obstante, sobre el final la «Albiceleste» se puso 20-19 y sostuvo la ventaja hasta llevarse el primer set por 25-23 con cinco puntos de bloqueo, de los cuales dos fueron de Facundo Conte, la principal arma de ataque con 6 puntos.
El segundo arrancó igual con dominio de Serbia pero nuevamente sobre el final, el equipo de Méndez tomó el mando del marcador y terminó ganando el set con cuatro puntos de ventaja 25-21 con un saque espectacular de Conte.
El alto nivel de la Argentina se mantuvo en el tercer y último set ya que con el envión del 2-0, el equipo fue decidido a cerrar el partido y a diferencia de los primeros estuvo siempre arriba y con algo de suspenso cerró el 25-23 definitivo.

Te puede interesar

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter