REC-Rafaela-edit

Arrancó la Copa Federación con suerte dispar para los representantes de la Liga Rafaelina

Este domingo se puso en marcha una nueva edición de la Copa Federación y los equipos de la Liga Rafaelina de Fútbol tuvieron su debut en el certamen provincial. Hubo victorias, empates y derrotas en una jornada cargada de emociones.
Deportes26 de enero de 2026Marcelo CalamanteMarcelo Calamante
q.
Foto gentileza CAAQ.

Se puso en marcha la Copa Federación y este domingo debutaron los elencos que representan a la Liga Rafaelina de Fútbol en el certamen provincial, con resultados variados en el inicio de la competencia.

Argentino Quilmes no pudo en su presentación y cayó por 2 a 0 en su visita a Domingo Faustino Sarmiento, de la localidad de Sarmiento, en un encuentro donde el local supo aprovechar sus oportunidades para quedarse con los tres puntos.

 Por su parte, La Hidráulica rescató un valioso empate 2 a 2 como visitante frente a La Emilia. El conjunto local se había puesto en ventaja con dos goles de Lionel Casa (27 y 30 minutos del primer tiempo), pero el elenco de Frontera reaccionó antes del descanso con el descuento de Ezequiel Lescano (39m PT) y alcanzó la igualdad a los 3 minutos del complemento por intermedio de Gonzalo Jaime.

En Ataliva, Independiente tuvo un estreno ideal al vencer 3 a 1 a Juventud Unida de Humboldt. Los goles del “Rojo” fueron convertidos por Gastón Monserrat (32m PT) y Axel Blanco, en dos oportunidades (34m PT y 28m ST). Para la visita había igualado de manera transitoria Guillermo Zanabria, a los 3 minutos del segundo tiempo.

Finalmente, Atlético María Juana consiguió un triunfo agónico como local al imponerse 2 a 1 frente a Juventud Guadalupe. La visita se había adelantado rápidamente con el gol de Julián Romero (2m PT), pero el “Chupaleche” lo dio vuelta en el complemento gracias a las conquistas de Lucas Córdoba (32m ST) y José Gómez (46m ST), desatando el festejo en tiempo de descuento. Con información de La Opinión.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-20 at 23.58.27

Derrota de 9 de Julio en su debut en el Federal A

Marcelo Calamante
Deportes21 de marzo de 2026
El equipo rafaelino no logró hacer pie en su presentación en la Zona 1 y cayó con claridad por 3 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco como visitante, dejando una imagen preocupante en el inicio de la temporada.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-20 at 23.58.27

Derrota de 9 de Julio en su debut en el Federal A

Marcelo Calamante
Deportes21 de marzo de 2026
El equipo rafaelino no logró hacer pie en su presentación en la Zona 1 y cayó con claridad por 3 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco como visitante, dejando una imagen preocupante en el inicio de la temporada.
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo