CNN Radio Rafaela

Tratan convenio con Vialidad para pavimentar nueve calles

El monto de los trabajos asciende a $36.899.194,56 de los cuales la DPV aportará $29.519.355,65 y de la diferencia de $7.379.838,91 se hace cargo el Municipio. Las arterias están ubicadas en los barrios Los Arces, Ilolay, Fasoli, Los Nogales y Villa del Parque, según precisó la funcionaria Bárbara Chivallero a CASTELLANOS.

Locales 05/09/2022 Redacción Redacción
PAGINA 5 ARRIBA

En la reunión de comisiones de este lunes, a partir de las 8.30 horas, los integrantes del Concejo Municipal tratarán al menos seis proyectos, que figuran en el orden del día del jueves pasado, a saber:

Convenio DPV sobre pavimentación de 9 calles de la ciudad (DEM): se aprueba un convenio entre el Municipio de Rafaela y la Dirección Provincial de Vialidad, donde el Estado local se compromete a ejecutar la obra «Pavimento de hormigón en calles» de la ciudad durante el 2022, de acuerdo al cómputo y presupuesto realizado por la DPV.
El monto total de los trabajos asciende a $ 36.899.194,56 de los cuales Vialidad aportará $ 29.519.355,65 (el 90% a la fecha de notificación de la resolución aprobatoria del convenio y el saldo del 10% será liquidado hasta el 1 de noviembre de 2022) y de la diferencia de $ 7.379.838,91 se hace cargo el Municipio.
El Municipio comenzará la ejecución de los trabajos en el término de 10 días contados a partir de la fecha de acreditación del aporte inicial otorgado para la puesta en marcha y ejecución de la obra. El plazo de ejecución de la obra no podrá exceder el 1 de diciembre de 2022.
Ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS, Bárbara Chivallero (secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio) precisó las calles en cuestión: Frondizi entre 25 de Mayo y Alvarez, Frondizi entre Alvarez y Operto (barrio Los Arces), Vera entre Alighieri y Olivero, Aliguieri entre Vera y Pasteur (Ilolay), Perú entre Lorenzatti y 27 de Setiembre (Fasoli), Vélez Sarsfield entre Ángela de la Casa y Peretti, Falucho entre Ángela de la Casa y Peretti (Los Nogales), Albarrín entre Zamenhoff y Santos Vega, y Albarracín entre Santos Vega y Río de Janeiro (Villa del Parque).

Declarar el 15 de septiembre «Día municipal de concientización sobre el linfoma» (Frente de todos): los 15 de septiembre el DEM deberá llevar a cabo una campaña de difusión sobre el linfoma, concientizando a la población sobre esta enfermedad, sus síntomas y la importancia de la detección temprana.

Reconocer como «Rafaelina distinguida» a Mary Clara «Toti» Tieri de Borda Bossana (Frente de todos): por su labor, trayectoria, aporte y contribución en la cultura de nuestra ciudad.
Se interesó por la danza moderna y jazz. Su mentora en el mundo de la danza fue Noemí Coelho y Roberto Olguín, dos bailarines del Colón. Ella logró despertar el arte y la danza en varias jóvenes de nuestra ciudad con sus clases gratuitas.
La docencia siempre le interesó y el deporte era parte de su vida. Se dedicó al básquet y a la natación. Trabajó en la Escuela Nacional, Normal y Comercio, cubriendo horas en educación física, y realizó numerosos viajes en los que asistían a diferentes torneos de danza.
Pertenece a la agrupación de danza con alumnas de la Escuela de Comercio -que sigue existiendo- llamada Rafaela Modern Jazz. Luego de 36 años de docencia, continuó con la actividad desde afuera. Fue protagonista del «Proyecto 13» en el año 80 en la Escuela Comercial con el aval de la directora Marta Zobboli. La obra más grande que llevó a cabo fue: «Rafaela mi ciudad», con motivo del centenario de la misma, participando 150 personas y se hicieron 17 funciones a sala llena.
Fue presidente del Centro Ciudad de Rafaela en cuatro períodos. Por 25 años presentó Danza Abierta.

Intervenciones viales en el barrio Central Córdoba (Frente Progresista): solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las áreas que correspondan se proceda a:
-Establecer un solo sentido de circulación (oeste a este) de calle Belgrano entre las arterias Liniers y Rubén Darío.
-Implantar un solo sentido de circulación (norte a sur) de calle Rubén Darío entre la arteria Belgrano y avenida Aristóbulo del Valle.
-Diseñar y establecer una carril exclusivo para ciclistas, con demarcado con separadores físicos, a partir de la intersección de las calles Liniers y Belgrano hasta Rubén Darío y Belgrano, continuando por calle Rubén Darío hasta avenida Aristóbulo del Valle.
-Informar si las propuestas son viables y en caso contrario remitir al órgano legislativo los fundamentos.

Ingreso de notas
– Comisión Vecinal del barrio Belgrano envió consideraciones sobre Jardín de Infantes, haciendo un raconto con las tres posibilidades que hubo, incluida la de la propia Vecinal, proponiendo al Municipio «escuchar a toda la gente. Con mucho menos esfuerzo y mucha más confiabilidad se cita a los vecinos del barrio a una votación en la sede de la Vecinal para que se expidan cuál de las propuestas le parece mejor (…) Y después el Municipio decide lo que le parece, es su atribución. Nadie se va a oponer a una obra».

– La secretaria de Desarrollo Humano Myriam Villafañe y el subsecretario de Deportes y Recreación Ignacio Podio invitan a participar de la 12º media maratón ciudad de Rafaela Daniel «Tecla» Farías, en sus distancias 5, 10 y 21 kilómetros el domingo 23 de octubre, en el marco de los festejos por la semana de Rafaela, sumando una caminata recreativa de 3 km para el público y el maratón Kids para niños de 5 a 12 años.

– Logia «Hija de Garibaldi» Nº 126 del Oriente de Rafaela invita a la conferencia «Masonería en Rafaela» a cargo de Pablo Lázaro presidente de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, Ramino Dall´Aglio (vice) y Gustavo Robert (historiador y miembro de la Academia de Estudios Masónicos) prevista para el 14 de octubre.

– Espacio de la Memoria invita para la realización del Mural de Valdi Colombo el viernes 2 de setiembre a las 14 horas en el Liceo Municipal Miguel Flores y el sábado 3 de setiembre a las 8:30 realización del mural bajo el control de Marcelo Carpita y su equipo.

– Los concejales Juan Senn y Ceferino Mondino elevaron informe de la Comisión de Trasporte.

– Vecinos del barrio Brigadier López solicitan una reunión.

– CEPAM eleva el balance.

 

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.