CNN Radio Rafaela

Herman Zapp contó la experiencia de ser nómade durante 22 años

Locales 05/09/2022 Redacción Redacción
zapp

El viernes último a la noche volvió a Rafaela la familia que supo atrapar y vivir su sueño, en Faber Libros, desbordado de público ansioso por escuchar la experiencia de 22 años viajando por el mundo, un vehículo de 1928 y un sueño cumplido, donde la familia Zapp presentó sus libros «Atrapa tu sueño». La misma actividad se repitió el sábado en el Boching Club Susana.»
«Damos charlas de motivación, contando nuestro viajes y periplos con muchas anécdotas, situaciones y desafíos, pero que la gente nos vea como ellos con miedos, dudas, sin estar preparados, sin tener tanto dinero ni el auto indicado, darnos un gran placer de cumplir un sueño. En este caso fue dar la vuelta al mundo y formando una familia, y qué más lindo que compartirlo, que se puede, hay que animarse. Aunque uno no estaba preparado, el mundo sí lo estaba preparado. Nunca imaginamos que iba a ver tantos rafaelinos ansiosos por escucharnos», testimonió Herman Zapp ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS.
En un vehículo de 1928, bautizado como «Macondo Cambalache» llevan viajando por el mundo más de dos décadas, formando una familia que los acompañó por más de 100 países.
La familia Zapp está formada por Candela y Herman, y sus hijos Pampa, Paloma, Tehue y Wallabi, contaron su historia, vivencias y experiencias en esta mágica aventura que emprendieron con un solo fin: vivir su sueño.
Luego de casarse, en el 2000 decidieron viajar en un vehículo Graham-Page de 1928 hasta Alaska para volver y formar familia. Tanto fue el amor por la aventura que nunca más pararon, formaron una numerosa familia durante la travesía que vio nacer a sus hijos en lugares tan distintos como EE.UU., Canadá, Australia y Argentina.
La pareja nunca imaginó tener que construir una canoa y bajar el Amazonas, cruzar el océano Atlántico con el auto encima de un velero, volar en globo y cruzar el río Nilo, andar en submarino, dar la vuelta a Australia, convivir con tribus africanas, llegar a islas remotas del Pacífico… Y todo habiendo empezado con solo 4.000 dólares, según https://familiazappfamily.com/press/.
No sabían que al cerrar las puertas de su casa estaban abriendo las puertas del mundo, un mundo que los invitaba a donde fueran. Sean tibetanos, musulmanes, filipinos, miles de familias los recibieron. Tocaron el Everest, probaron balut, bailaron con los himba, subieron a la torre Eiffel, navegaron muchos mares, conocieron los cinco continentes, más de 100 países. No sabían lo que empezaban. Ahora, ¿sabrán que están terminando? ¿O esto será solo otro principio?
El auto se rompía y la rotura se transformaba en una oportunidad de tener un nuevo amigo mecánico. Muchos de ellos repetían sin querer la misma frase: «Vos me tendrías que cobrar a mí por arreglarlo». Cuando les agradecían a las familias que los recibían, estas sin querer respondían muchas veces lo mismo: «Nosotros somos los agradecidos».
Y cuando los ayudaban con algo, como podría ser un barco, el nacimiento de un bebé o tantas otras cosas, la gente volvía a repetir sin saber: «Gracias a ustedes, ahora soy parte de un sueño». Visitaron las siete maravillas del mundo, pero ellos dicen que, por lejos, lo más maravilloso que conocieron es la humanidad.
Su primer hijo nació en Estados Unidos, el segundo en Argentina, la tercera en Canadá y el cuarto en Australia. Tener hijos no fue un impedimento a seguir viajando, sino que fue, por el contrario, una razó2n para seguir viajando. «Tenemos la responsabilidad de mostrarles el maravilloso mundo en el que vivimos. A estos niños nunca les podrán decir: !Cuidado con esa gente, con esa religión, con ese color o con ese país!, porque estuvieron con ellos, cuidando de ellos.

 

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.