Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Herman Zapp contó la experiencia de ser nómade durante 22 años

Locales 05 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
zapp

El viernes último a la noche volvió a Rafaela la familia que supo atrapar y vivir su sueño, en Faber Libros, desbordado de público ansioso por escuchar la experiencia de 22 años viajando por el mundo, un vehículo de 1928 y un sueño cumplido, donde la familia Zapp presentó sus libros «Atrapa tu sueño». La misma actividad se repitió el sábado en el Boching Club Susana.»
«Damos charlas de motivación, contando nuestro viajes y periplos con muchas anécdotas, situaciones y desafíos, pero que la gente nos vea como ellos con miedos, dudas, sin estar preparados, sin tener tanto dinero ni el auto indicado, darnos un gran placer de cumplir un sueño. En este caso fue dar la vuelta al mundo y formando una familia, y qué más lindo que compartirlo, que se puede, hay que animarse. Aunque uno no estaba preparado, el mundo sí lo estaba preparado. Nunca imaginamos que iba a ver tantos rafaelinos ansiosos por escucharnos», testimonió Herman Zapp ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS.
En un vehículo de 1928, bautizado como «Macondo Cambalache» llevan viajando por el mundo más de dos décadas, formando una familia que los acompañó por más de 100 países.
La familia Zapp está formada por Candela y Herman, y sus hijos Pampa, Paloma, Tehue y Wallabi, contaron su historia, vivencias y experiencias en esta mágica aventura que emprendieron con un solo fin: vivir su sueño.
Luego de casarse, en el 2000 decidieron viajar en un vehículo Graham-Page de 1928 hasta Alaska para volver y formar familia. Tanto fue el amor por la aventura que nunca más pararon, formaron una numerosa familia durante la travesía que vio nacer a sus hijos en lugares tan distintos como EE.UU., Canadá, Australia y Argentina.
La pareja nunca imaginó tener que construir una canoa y bajar el Amazonas, cruzar el océano Atlántico con el auto encima de un velero, volar en globo y cruzar el río Nilo, andar en submarino, dar la vuelta a Australia, convivir con tribus africanas, llegar a islas remotas del Pacífico… Y todo habiendo empezado con solo 4.000 dólares, según https://familiazappfamily.com/press/.
No sabían que al cerrar las puertas de su casa estaban abriendo las puertas del mundo, un mundo que los invitaba a donde fueran. Sean tibetanos, musulmanes, filipinos, miles de familias los recibieron. Tocaron el Everest, probaron balut, bailaron con los himba, subieron a la torre Eiffel, navegaron muchos mares, conocieron los cinco continentes, más de 100 países. No sabían lo que empezaban. Ahora, ¿sabrán que están terminando? ¿O esto será solo otro principio?
El auto se rompía y la rotura se transformaba en una oportunidad de tener un nuevo amigo mecánico. Muchos de ellos repetían sin querer la misma frase: «Vos me tendrías que cobrar a mí por arreglarlo». Cuando les agradecían a las familias que los recibían, estas sin querer respondían muchas veces lo mismo: «Nosotros somos los agradecidos».
Y cuando los ayudaban con algo, como podría ser un barco, el nacimiento de un bebé o tantas otras cosas, la gente volvía a repetir sin saber: «Gracias a ustedes, ahora soy parte de un sueño». Visitaron las siete maravillas del mundo, pero ellos dicen que, por lejos, lo más maravilloso que conocieron es la humanidad.
Su primer hijo nació en Estados Unidos, el segundo en Argentina, la tercera en Canadá y el cuarto en Australia. Tener hijos no fue un impedimento a seguir viajando, sino que fue, por el contrario, una razó2n para seguir viajando. «Tenemos la responsabilidad de mostrarles el maravilloso mundo en el que vivimos. A estos niños nunca les podrán decir: !Cuidado con esa gente, con esa religión, con ese color o con ese país!, porque estuvieron con ellos, cuidando de ellos.

 

Te puede interesar

PAGINA 6 ARRIBA (2)

UTN firmó un convenio con INTI para realizar trabajos en conjunto

Redacción web
Locales 14 de septiembre de 2022

Para conocer más detalles, desde Diario CASTELLANOS dialogamos con el Secretario de Extensión de la UTN Rafaela, quien explicó que el convenio tiene que ver con un tomógrafo computarizado de alta resolución, que fue adquirido en 2017 y es único en el país.

TAPA COLUMNA ARRIBA

El Concejo aprobó el reclamo para mejoras edilicias en la estación de tren

Redacción Web
Locales 02 de septiembre de 2022

Se aprobó el proyecto, con el aporte de todos los bloques, solicitando realizar las acciones necesarias sobre mejoras edilicias, iluminación, generar la infraestructura para disponer de baños, cantina de venta de alimentos y refrigerios, y una oficina para brindar información y asesoramiento sobre el servicio y obtención de pasajes online.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter