
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Atlético de Rafaela enfrentará a Chaco For Ever en Resistencia, el próximo domingo desde las 16.30, por la fecha 32 de la Primera Nacional. La Crema viene de ganar e intentará volver a sumar para escaparle a la zona de descenso. Ezequiel Medrán repetiría el equipo que derrotó a San Martín de San Juan.
Deportes03 de septiembre de 2022Lautaro Pelletán - Luego de la gran victoria del fin de semana pasado frente a San Martín de San Juan por la fecha 31 de la Primera Nacional, La Crema tendrá una parada brava en Resistencia frente a Chaco For Ever, con el objetivo de volver a sumar para seguir tomando aire en la lucha por la permanencia.
La semana de entrenamientos para el plantel profesional comenzó el martes con trabajos regenerativos. Hubo algunos contratiempos en el desarrollo de la misma, ya que durante la jornada lluviosa del jueves los futbolistas tuvieron que entrenarse en una cancha de fútbol 5 y eso le impidió al entrenador Ezequiel Medrán plasmar una primera idea en cuanto al equipo para el domingo. Más allá de esta complicación, Atlético volvió a entrenarse ayer viernes por la tarde, en el predio Tito Bartomioli del autódromo. Allí se pudo ver la primera prueba futbolística, en la que Medrán paró el mismo 11 que goleó al Santo sanjuanino. Un detalle a resaltar, es que muy probablemente no viajen dos jugadores importantes, como lo son Marco Borgnino y Nicolás Aguire, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones. Borgnino sufre una pubalgia y Aguirre, molestias musculares. Ambos habían estado ausentes en el partido pasado, debido a estas problemáticas. Por su parte, Emiliano Romero tiene traumatismo articular en la rodilla derecha.
El probable 11 para visitar al Albinegro sería con: Julio Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Federico Torres; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa, Alex Luna y Jonás Aguirre; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. Aunque en la segunda parte del entrenamiento de ayer, Medrán integró a Mateo Castellano, en lugar de Luna.
La Crema volverá a entrenarse hoy por la mañana en el Estadio Nuevo Monumental y durante el mediodía la delegación partirá rumbo a Chaco.
Chaco For Ever se ilusiona con un posible ascenso, ya que ocupa la séptima posición en la tabla y se encuentra entre los trece equipos que ingresarían al reducido. A pesar de estar bien ubicados, los Albinegros necesitan seguir sumando para asegurarse un puesto en la fase final y también porque quedarán libres en la última fecha.
For Ever cuenta con 47 unidades, 11 victorias, 14 empates y 6 derrotas. En la fecha anterior, los chaqueños perdieron por la mínima frente a Brown de Puerto Madryn en condición de visitante.
El entrenador de Chaco For Ever es rafaelino, Daniel Cravero, y es uno de los máximos ídolos en la historia del Albinegro, ya que cuenta con ascensos como técnico y como jugador de este equipo.
Además, el equipo de la vecina provincia tiene en sus filas al rafaelino surgido en Atlético, Enzo Gaggi.
Respecto a lo futbolístico, el equipo que pararía Cravero el domingo sería con: Gastón Canuto; Gaspar Triverio, David Valdez, Yair Marín y Leandro Allende; Enzo Gaggi, Diego Sánchez Paredes, Álvaro Cuello y Gonzalo Lucero; Claudio Vega y Luciano Giménez.
Para el encuentro entre Atlético de Rafaela y Chaco For Ever, válido por la 32ª fecha de la Primera Nacional, a jugarse el próximo domingo desde las 16.30 en Resistencia, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los arbitrajes, siendo designado Lucas Novelli para dicho encuentro. El tandilense tendrá su séptimo partido dirigiendo a Atlético de Rafaela, quien nunca ganó cuando lo dirigió. Por otro lado, resulta llamativo que el colegiado para este cotejo sea oriundo de Tandil, ya que Santamarina, equipo de esta ciudad, es uno de los rivales directos de La Crema en la lucha por la permanencia.
La primera vez que Novelli arbitró a Atlético fue por la 15ª fecha de la Primera Nacional 2018/2019, cuando el conjunto rafaelino visitó a Agropecuario de Carlos Casares. En aquel encuentro, el Sojero se impuso por 2 a 0 frente al equipo que en aquel entonces conducía Juan Manuel Llop. En la temporada siguiente, el tandilense volvería a participar en otros dos partidos, que serían con un empate y una derrota. Por la 12ª fecha, el equipo de Walter Otta igualaría sin goles ante Villa Dálmine, que para ese entonces contaba con el rafaelino Lucas Bovaglio en la dirección técnica. Luego, en la vigésima jornada, Novelli fue la ley en uno de los partidos más duros para Atlético en los últimos años, cuando los de Otta fueron goleados 5 a 1 por Gimnasia de Mendoza.
Para la temporada 2021, Novelli se presentaría en Jujuy, donde Atlético, aún dirigido por Otta, caería con Gimnasia por 1 a 0 en el marco de la undécima fecha de aquel torneo, mientras que por la fecha 18 los rafaelinos perderían nuevamente en el Monumental por 2 a 0 frente a San Martín de San Juan. Además, en este último encuentro fue expulsado el defensor Cristian González en el local.
En el actual campeonato de la Primera Nacional, Lucas Novelli impartió justicia el pasado 28 de marzo cuando por la octava fecha el equipo de Rubén Darío Forestello igualó frente a Deportivo Madryn por 1 a 1, en el Estadio Nuevo Monumental. El ex Atlético, Federico Recalde, abrió el marcador para la visita y luego Franco Faría consiguió el empate definitivo.
Novelli estará acompañado por Matías Bianchi y Martín Saccone como asistentes, mientras que Francisco Acosta será el cuarto árbitro.
Atlético y Chaco For Ever se han enfrentado 10 veces a lo largo del profesionalismo, aunque todas estas ocasiones se dieron entre las temporadas 1991/92 y 1997/98 del Nacional B.
El archivo cuenta con 3 victorias para cada uno y 4 empates.
La primera vez que se enfrentaron en Resistencia, fue durante el campeonato 1991/92 con empate 1 a 1, con goles de Alderette para Atlético y Cruz para Forever.
El último enfrentamiento en Chaco fue con igualdad 3 a 3. Para La Crema marcaron Godoy y Vargas (x2). En el local, convirtieron Rosín, Varisco y Varela.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
La Crema se presenta este domingo, 15hs, por la fecha 14 de la zona 4 del Federal A.
El seleccionado dirigido por Juan Senn perdió como visitante por 2 a 0 ante la Liga Santafesina
El Lobo arrancó el torneo Provincial con un triunfo ante Alumni por 2 a 0, en el partido de ida de la tercera etapa.
La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.
El León se impuso como visitante a Coronel Aguirre por 1 a 0 con gol de Emanuel Querini
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Este lunes 30 de junio se convirtió en la mañana más fría de 2025 en Rafaela, con una mínima de -8,8°C a la intemperie, según datos del INTA.
El armado de Karina Milei logró imponerse en 4 municipios y sumar concejales aquí y allá. Pero el resultado no fue como esperaban en Buenos Aires.
La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.
El vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.