CNN Radio Rafaela

Atlético visitará a Chaco For Ever buscando sumar

Atlético de Rafaela enfrentará a Chaco For Ever en Resistencia, el próximo domingo desde las 16.30, por la fecha 32 de la Primera Nacional. La Crema viene de ganar e intentará volver a sumar para escaparle a la zona de descenso. Ezequiel Medrán repetiría el equipo que derrotó a San Martín de San Juan.

Deportes 03/09/2022 Redacción web Redacción web
atletico

Lautaro Pelletán - Luego de la gran victoria del fin de semana pasado frente a San Martín de San Juan por la fecha 31 de la Primera Nacional, La Crema tendrá una parada brava en Resistencia frente a Chaco For Ever, con el objetivo de volver a sumar para seguir tomando aire en la lucha por la permanencia.
La semana de entrenamientos para el plantel profesional comenzó el martes con trabajos regenerativos. Hubo algunos contratiempos en el desarrollo de la misma, ya que durante la jornada lluviosa del jueves los futbolistas tuvieron que entrenarse en una cancha de fútbol 5 y eso le impidió al entrenador Ezequiel Medrán plasmar una primera idea en cuanto al equipo para el domingo. Más allá de esta complicación, Atlético volvió a entrenarse ayer viernes por la tarde, en el predio Tito Bartomioli del autódromo. Allí se pudo ver la primera prueba futbolística, en la que Medrán paró el mismo 11 que goleó al Santo sanjuanino. Un detalle a resaltar, es que muy probablemente no viajen dos jugadores importantes, como lo son Marco Borgnino y Nicolás Aguire, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones. Borgnino sufre una pubalgia y Aguirre, molestias musculares. Ambos habían estado ausentes en el partido pasado, debido a estas problemáticas. Por su parte, Emiliano Romero tiene traumatismo articular en la rodilla derecha.
El probable 11 para visitar al Albinegro sería con: Julio Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Federico Torres; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa, Alex Luna y Jonás Aguirre; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. Aunque en la segunda parte del entrenamiento de ayer, Medrán integró a Mateo Castellano, en lugar de Luna.
La Crema volverá a entrenarse hoy por la mañana en el Estadio Nuevo Monumental y durante el mediodía la delegación partirá rumbo a Chaco.

El rival

Chaco For Ever se ilusiona con un posible ascenso, ya que ocupa la séptima posición en la tabla y se encuentra entre los trece equipos que ingresarían al reducido. A pesar de estar bien ubicados, los Albinegros necesitan seguir sumando para asegurarse un puesto en la fase final y también porque quedarán libres en la última fecha.
For Ever cuenta con 47 unidades, 11 victorias, 14 empates y 6 derrotas. En la fecha anterior, los chaqueños perdieron por la mínima frente a Brown de Puerto Madryn en condición de visitante.
El entrenador de Chaco For Ever es rafaelino, Daniel Cravero, y es uno de los máximos ídolos en la historia del Albinegro, ya que cuenta con ascensos como técnico y como jugador de este equipo.
Además, el equipo de la vecina provincia tiene en sus filas al rafaelino surgido en Atlético, Enzo Gaggi.
Respecto a lo futbolístico, el equipo que pararía Cravero el domingo sería con: Gastón Canuto; Gaspar Triverio, David Valdez, Yair Marín y Leandro Allende; Enzo Gaggi, Diego Sánchez Paredes, Álvaro Cuello y Gonzalo Lucero; Claudio Vega y Luciano Giménez. 

El árbitro

Para el encuentro entre Atlético de Rafaela y Chaco For Ever, válido por la 32ª fecha de la Primera Nacional, a jugarse el próximo domingo desde las 16.30 en Resistencia, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los arbitrajes, siendo designado Lucas Novelli para dicho encuentro. El tandilense tendrá su séptimo partido dirigiendo a Atlético de Rafaela, quien nunca ganó cuando lo dirigió. Por otro lado, resulta llamativo que el colegiado para este cotejo sea oriundo de Tandil, ya que Santamarina, equipo de esta ciudad, es uno de los rivales directos de La Crema en la lucha por la permanencia.
La primera vez que Novelli arbitró a Atlético fue por la 15ª fecha de la Primera Nacional 2018/2019, cuando el conjunto rafaelino visitó a Agropecuario de Carlos Casares. En aquel encuentro, el Sojero se impuso por 2 a 0 frente al equipo que en aquel entonces conducía Juan Manuel Llop. En la temporada siguiente, el tandilense volvería a participar en otros dos partidos, que serían con un empate y una derrota. Por la 12ª fecha, el equipo de Walter Otta igualaría sin goles ante Villa Dálmine, que para ese entonces contaba con el rafaelino Lucas Bovaglio en la dirección técnica. Luego, en la vigésima jornada, Novelli fue la ley en uno de los partidos más duros para Atlético en los últimos años, cuando los de Otta fueron goleados 5 a 1 por Gimnasia de Mendoza.
Para la temporada 2021, Novelli se presentaría en Jujuy, donde Atlético, aún dirigido por Otta, caería con Gimnasia por 1 a 0 en el marco de la undécima fecha de aquel torneo, mientras que por la fecha 18 los rafaelinos perderían nuevamente en el Monumental por 2 a 0 frente a San Martín de San Juan. Además, en este último encuentro fue expulsado el defensor Cristian González en el local.
En el actual campeonato de la Primera Nacional, Lucas Novelli impartió justicia el pasado 28 de marzo cuando por la octava fecha el equipo de Rubén Darío Forestello igualó frente a Deportivo Madryn por 1 a 1, en el Estadio Nuevo Monumental. El ex Atlético, Federico Recalde, abrió el marcador para la visita y luego Franco Faría consiguió el empate definitivo.
Novelli estará acompañado por Matías Bianchi y Martín Saccone como asistentes, mientras que Francisco Acosta será el cuarto árbitro.

Historial

Atlético y Chaco For Ever se han enfrentado 10 veces a lo largo del profesionalismo, aunque todas estas ocasiones se dieron entre las temporadas 1991/92 y 1997/98 del Nacional B.
El archivo cuenta con 3 victorias para cada uno y 4 empates.
La primera vez que se enfrentaron en Resistencia, fue durante el campeonato 1991/92 con empate 1 a 1, con goles de Alderette para Atlético y Cruz para Forever.
El último enfrentamiento en Chaco fue con igualdad 3 a 3. Para La Crema marcaron Godoy y Vargas (x2). En el local, convirtieron Rosín, Varisco y Varela.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.