Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Perotti y Castellano recorrieron la obra de entubado del Canal Sur

El Gobernador de la provincia y el Intendente de nuestra ciudad visitaron y observaron los trabajos que se realizan en el sector sur, al lado del Club Sportivo Ben Hur, cuyo presidente, Adrián Zenklusen, también estuvo presente.

Locales 29 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
perotti-castellano- canal sur-

En las primeras horas de este lunes, el gobernador Omar Perotti y el intendente Luis Castellano recorrieron la obra de Canal Sur que se ejecuta en nuestra ciudad, en calles Estanislao del Campo y Mariano Vera, en cercanías de la entrada visitante del club Sportivo Ben Hur.

Las distintas autoridades presentes brindaron unas palabras sobre el avance de la obra y los trabajos que se observan.

Uno de ellos fue el Intendente Luis Castellano, quien indicó que «la obra del entubado del Canal Sur viene a sanear una histórica deuda que la ciudad tiene en este sector, un lugar que ya se había transformado en peligroso y que comprometía en gran parte al club porque había muchos socavamientos, y fundamentalmente viene a unir esa herida que tenía el Club Sportivo Ben Hur adentro que este canal lo dividía en dos, por eso en esa parte va a ir con la tapa».

El mandatario expresó que en la recorrida observaron un muy buen avance de trabajos de «una obra reclamada históricamente y gestionada desde hace mucho tiempo, que recién ahora se puede estar llevando adelante»; y manifestó que dentro de su plan de desagües, la ciudad gana uno de los más importantes, el otro (de calle Tucumán) se está ejecutando también con un muy buen avance de obra. «Son obras que no se ven, que quedan por debajo pero son fundamentales para la ciudad, las obras que necesitamos para que en estos cambios climáticos que no dejan de sorprendernos  estemos mejor preparados para resistir esas precipitaciones», reconoció.

A su vez, reiteró la importancia de la refuncionalización de ese sector de la ciudad, «que es usado por tantas familias de forma recreativa, deportiva y pensando también que pueda transformarse en un lugar más seguro y de una nueva apertura para el club. Estamos contentos con el avance y esperamos que lo podamos mantener», cerró.

Los mandatarios provincial y local estuvieron acompañados por el Senador Provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; el Senador Nacional, Roberto Mirabella; el presidente del Club Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklusen; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; autoridades vecinales, y demás presentes.

Lee la nota completa en la edición impresa de Diario CASTELLANOS.

Foto: D. Camusso

Te puede interesar

TAPA CENTRAL

Emotivo reconocimiento a cuatro alumnos de la escuela Nº 428

Redacción Web
Locales 12 de agosto de 2022

Se trata de Angelina Zanatta, Agustina Quiroga, Alan Lajetzky y Andrea Alderete, quienes estuvieron acompañados por docentes, directivos y familiares, aspirando llegar a la final en Córdoba. De la donación del IMV para urbanizar 315 lotes en el noreste de la ciudad se generó un contrapunto por la gran demanda para acceder a la vivienda propia, ya que hay 7.000 inscriptos.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter