Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Golpe al narcotráfico: incautaron más de 1.500 kilos de cocaína

El procedimiento se llevó a cabo por parte de la Policía Federal en un domicilio de Génova al 2400, en el barrio Empalme Graneros de Rosario. Además fueron detenidas 12 personas y la Policía secuestró autos de alta gama, una importante suma de dinero en efectivo y diferentes armas de fuego. La droga secuestrada tendría un valor estimado de 60 millones de dólares. Hubo un total de 30 allanamientos, nueve de ellos en Rosario y Funes

Sucesos 27 de agosto de 2022 Redacción Redacción
cocaina rosario SUCESOS

Unos 1.500 kilogramos de cocaína fueron incautados en la madrugada de este viernes durante un allanamiento realizado en la ciudad de Rosario en el cual además la Policía secestró autos de alta gama, una importante suma de dinero en efectivo y diferentes armas de fuego.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Federal en dos galpones situados en la calle Génova, en barrio Ludueña, y formó parte de un operativo que cuenta con más de 30 allanamientos en las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según informó Aire de Santa Fe, fuentes policiales indicaron que en el operativo 12 personas fueron detenidas debido a que formarían parte de una organización narcocriminal internacional y que la droga secuestrada tendría un valor estimado de 60 millones de dólares.
En tanto, trascendió que la cocaína se hallaba oculta dentro de sacos de cereales que iban a ser exportados desde el puerto de Rosario y que tenían como destino final la ciudad de Dubái en Emiratos Árabes Unidos.
Además, los uniformados encontraron otros 50 kilos de cocaína que habrían sido destinados para ser utilizados en el tráfico local.
La investigación la lleva adelante Adrián González Charvay, juez a cargo del juzgado federal de Campana, Buenos Aires.

30 allanamientos
El megaoperativo que culminó con el secuestro de 1.500 kilos de cocaína y la detención de 12 personas abarcó distintas localidades de Santa Fe, Buenos Aires y Santiago del Estero. En total, según fuentes de la Policía Federal, se concretaron 30 allanamientos, nueve de ellos en el departamento Rosario, cuatro en esa ciudad y cinco en Funes. Fueron ordenados por el juzgado Federal de Campana, provincia de Buenos Aires, a cargo Adrián González Charvay.
Cabe remarcar que el procedimiento más resonante se produjo en Génova al 2400, barrio Empalme Graneros, donde los efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal hallaron una tonelada y media de cocaína lista para ser embarcada a través del puerto de Rosario, se presume que en los primeros días de septiembre, con destino final Dubai.
Mariano Giuffra, titular de la Superintendencia de Drogas, sostuvo que las personas detenidas en los allanamientos de este viernes son la pata local «de una organización con contactos globales». Esas pesquisas incluyen tareas de campo, seguimientos y una serie de diligencias que van dilucidando por comparación y análisis cuáles son las implicancias de la maniobra, quiénes son los responsables, los roles que tiene cada uno, sus lugares de permanencia y residencia, dónde está el estupefaciente. En base a eso, el juez ordena las actuaciones”, explicó.
Según fuentes de la investigación, este es el listado de domicilios allanados durante las primeras horas de este viernes en la provincia de Santa Fe. En Rosario: Génova 2400; Julio Marc y Roberto Arlt; Juan B. Justo al 2800; Juan B. Justo 2800 y Cerrito 17.
En Funes: Tandil 24000; Los Tizones 2900; Los Tizones 2100; Los Tizones 2700.
El resto de los procedimientos se realizaron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero, según indicaron fuentes de la Policía Federal.

 

Te puede interesar

allanamiento-jefatura-

Otra vergüenza: Asuntos Internos allanó la Alcaidía de la Jefatura local

Redacción web
Sucesos 10 de julio de 2022

La medida la dispuso la fiscal en turno Dra. Fabiana Bertero en virtud a una publicación realizada en la red social Facebook, donde se daba cuenta de una situación absolutamente irregular con uno de los policías allí alojado, identificado como Gastón Eletti. Los investigadores llegaron al lugar encabezados por la titular del organismo Doris del Valle Abdala y llevaron adelante las diligencias investigativas a fin de esclarecer el hecho.

1

Santa Fe violenta: un muerto, un apuñalado y un ministro requerido

Redacción Web
Sucesos 09 de septiembre de 2022

Durante su visita a nuestra ciudad, el ministro de Seguridad de la provincia Roberto Rimoldi aseveró que la prioridad de su cartera ahora es pacificar el territorio. Las respuestas fueron una mujer asesinada y una familia privada de su libertad en Rafaela; un homicidio en barrio Santa Rosa de Lima y un custodio apuñalado en la capital provincial; más allá de los consabidos homicidios en Rosario. Por ello no extraña que sea citado a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, que preside el radical Juan Cruz Cándido; y que tenga un requerimiento similar por parte del Concejo de la ciudad capital de la provincia.

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter