
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


El procedimiento se llevó a cabo por parte de la Policía Federal en un domicilio de Génova al 2400, en el barrio Empalme Graneros de Rosario. Además fueron detenidas 12 personas y la Policía secuestró autos de alta gama, una importante suma de dinero en efectivo y diferentes armas de fuego. La droga secuestrada tendría un valor estimado de 60 millones de dólares. Hubo un total de 30 allanamientos, nueve de ellos en Rosario y Funes
Sucesos27 de agosto de 2022
Redacción
Unos 1.500 kilogramos de cocaína fueron incautados en la madrugada de este viernes durante un allanamiento realizado en la ciudad de Rosario en el cual además la Policía secestró autos de alta gama, una importante suma de dinero en efectivo y diferentes armas de fuego.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Federal en dos galpones situados en la calle Génova, en barrio Ludueña, y formó parte de un operativo que cuenta con más de 30 allanamientos en las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según informó Aire de Santa Fe, fuentes policiales indicaron que en el operativo 12 personas fueron detenidas debido a que formarían parte de una organización narcocriminal internacional y que la droga secuestrada tendría un valor estimado de 60 millones de dólares.
En tanto, trascendió que la cocaína se hallaba oculta dentro de sacos de cereales que iban a ser exportados desde el puerto de Rosario y que tenían como destino final la ciudad de Dubái en Emiratos Árabes Unidos.
Además, los uniformados encontraron otros 50 kilos de cocaína que habrían sido destinados para ser utilizados en el tráfico local.
La investigación la lleva adelante Adrián González Charvay, juez a cargo del juzgado federal de Campana, Buenos Aires.
30 allanamientos
El megaoperativo que culminó con el secuestro de 1.500 kilos de cocaína y la detención de 12 personas abarcó distintas localidades de Santa Fe, Buenos Aires y Santiago del Estero. En total, según fuentes de la Policía Federal, se concretaron 30 allanamientos, nueve de ellos en el departamento Rosario, cuatro en esa ciudad y cinco en Funes. Fueron ordenados por el juzgado Federal de Campana, provincia de Buenos Aires, a cargo Adrián González Charvay.
Cabe remarcar que el procedimiento más resonante se produjo en Génova al 2400, barrio Empalme Graneros, donde los efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal hallaron una tonelada y media de cocaína lista para ser embarcada a través del puerto de Rosario, se presume que en los primeros días de septiembre, con destino final Dubai.
Mariano Giuffra, titular de la Superintendencia de Drogas, sostuvo que las personas detenidas en los allanamientos de este viernes son la pata local «de una organización con contactos globales». Esas pesquisas incluyen tareas de campo, seguimientos y una serie de diligencias que van dilucidando por comparación y análisis cuáles son las implicancias de la maniobra, quiénes son los responsables, los roles que tiene cada uno, sus lugares de permanencia y residencia, dónde está el estupefaciente. En base a eso, el juez ordena las actuaciones”, explicó.
Según fuentes de la investigación, este es el listado de domicilios allanados durante las primeras horas de este viernes en la provincia de Santa Fe. En Rosario: Génova 2400; Julio Marc y Roberto Arlt; Juan B. Justo al 2800; Juan B. Justo 2800 y Cerrito 17.
En Funes: Tandil 24000; Los Tizones 2900; Los Tizones 2100; Los Tizones 2700.
El resto de los procedimientos se realizaron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero, según indicaron fuentes de la Policía Federal.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

Dos sondeos ubican a Provincias Unidas y Fuerza Patria peleando en las ciudades más populosas, mientras La Libertad Avanza aparece siempre tercera.

La veda electoral por las elecciones legislativas nacionales comenzó este viernes a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 21 del domingo próximo, tres horas después de la finalización de los comicios.

Más de 2,9 millones de santafesinos votan este domingo con boleta única para elegir a nueve diputados nacionales. Las encuestas anticipan un escenario de tercios entre peronismo, libertarios y oficialismo provincial. También podrían sorprender fuerzas más chicas que aspiran a lograr una banca.

Provincias Unidas, liderada por el mandatario provincial, quedó tercera.

La apuesta por “renovar” al peronismo santafesino con una figura joven y de discurso progresista no dio resultado. Caren Tepp, candidata de Fuerza Patria, obtuvo 467.397 votos en la provincia y quedó muy por debajo de los registros históricos del peronismo en Santa Fe. Ni el respaldo de Agustín Rossi ni la alianza con sectores de izquierda urbana alcanzaron para evitar una nueva caída del espacio.