Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

SEOM: más de 200 participantes en reunión de delegados

Locales 26 de agosto de 2022 Redacción Redacción
seom delegados cocco

Este jueves, en el Espacio Cultural ubicado sobre calle Lavalle, tuvo lugar una reunión entre la Comisión Directiva de SEOM, encabezada por el Secretario General Darío Cocco, y el cuerpo de delegados y delegadas de las localidades que conforman el territorio gremial.

Este encuentro contó con la particularidad de desarrollarse bajo modalidad híbrida, con la participación presencial de los delegados locales por un lado, y la asistencia virtual de los compañeros de Esperanza, San Vicente y las 45 comunas adheridas a SEOM, superando de esta manera los 200 asistentes.

Allí se abordaron temáticas relevantes a la actualidad de los trabajadores y trabajadoras, con foco en la situación socioeconómica teniendo en cuenta los índices inflacionarios que se proyectan para los últimos meses del 2022, y la revisión del acuerdo paritario prevista a iniciar en los próximos días.

Se informó a los delegados acerca del encuentro del que participaron los Intendentes y Presidentes Comunales de las 48 localidades que forman parte de la organización gremial, en el que se logró conformar una mesa de trabajo territorial conformada por la totalidad de esta amplia zona de actuación. La misma ya se encuentra en funciones, con reuniones que continuarán en los próximos días.

Además, se abordó la reciente reunión sostenida entre gremios estatales y el Director de IAPOS, con el compromiso de continuar trabajando.

Terceras Jornadas Deportivas y Recreativas
La Comisión Directiva anunció que la semana próxima comenzarán las inscripciones de equipos para las Terceras Jornadas Deportivas y Recreativas, que tendrán lugar los días 24 y 25 de septiembre en el Complejo Recreativo ubicado en el Km 74 de Ruta 70.

Durante todo el fin de semana, los trabajadores y trabajadoras municipales y comunales de la provincia podrán participar de torneos en diferentes disciplinas deportivas, además de disfrutar de una gran variedad de actividades pensadas para la recreación de toda la familia.

Sorteo mes de la niñez
Al finalizar la agenda del día, tuvo lugar el sorteo realizado por SEOM con motivo del Mes de la Niñez, en el que se entregaron 24 premios: dos bicicletas playeras, diez monopatines y doce juegos de mesa. La propuesta organizada por la Comisión Directiva para agasajar a niños y niñas en esta fecha especial, incluyó también el obsequio a cada uno de ellos de una actividad lúdica, que además de brindar un momento de diversión a las familias municipales, buscó valorar la importante tarea que realizan las servidoras y servidores públicos, a través de la inclusión en el juego de las actividades que desempeñan.

Te puede interesar

PAGINA 4 ARRIBA

"Uno de los pilares básicos de esta tarea es construir un futuro mejor"

Redacción Web
Locales 28 de junio de 2022

Lo remarcó la secretaria de la Asociación Civil "Iniciativa Solidaria", Viviana García, en el marco de una importante donación realizada por la empresa láctea Ilolay. La organización trabaja para disminuir la inseguridad alimentaria, y la pérdida y desperdicio de alimentos, en beneficio de organizaciones comunitarias de Rafaela y la zona.

PAGINA 3 FOTO 1

Se espera que la obra completa de la Variante finalice en Marzo de 2023

Redacción web
Locales 14 de septiembre de 2022

Los plazos finalmente se tuvieron que extender por la demora que existió con los corrimientos de los servicios. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) tuvo que ir a la Justicia para poder lograrlo, por lo que todo se ha demorado unos 7 meses. Esta obra tenía que finalizar en diciembre pero los plazos se extenderán a finales de marzo de 2023.

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter