Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

"Tenemos un Municipio expeditivo desde lo administrativo y desde la obra pública"

Así lo afirmó el intendente, Gonzalo Aira, al referirse a las gestiones por más de 115 millones de pesos que se realizaron en poco más de ocho meses. "Dentro de nuestro gobierno la inversión en capacitación es primordial", destacó.

Región 25 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
sanvicenteaira

SAN VICENTE. Por Lucas Vietto. A poco más de ocho meses de transformarse en ciudad, el Municipio de San Vicente impulsa un amplio frente de obra pública; al tiempo que tiene como prioridad la capacitación y perfeccionamiento de sus vecinos a través de diferentes plataformas educativas y herramientas que permiten mejorar los conocimientos de jóvenes y adultos, en diferentes rubros. 
A pesar del momento económico que transita el país y de la famosa "grieta" que propone la actual política nacional, San Vicente es un reflejo de lo que realmente se debe hacer en cuanto a consensos a través de la naciente y pujante institución: el Concejo Deliberante.  
Es por ello que Diario CASTELLANOS dialogó con el flamante intendente de la ciudad, Gonzalo Aira, quién comunicó sobre el presente que vive San Vicente que en los próximos días recibirá una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cosechadora (Fi.Na.Co.) que tendrá lugar el 9, 10 y 11 de setiembre; al tiempo que se prepara para vivir sus Fiestas Patronales.
En cuanto a las gestiones que se vienen desarrollando desde el Municipio, Aira explicó: "Venimos tramitando más 100 millones de pesos en lo que va de estos 8 meses de gobierno, lo que es muy importante para la ciudad de San Vicente, ya que todo se invierte en obras de infraestructura y en las mejoras de servicios". 
"Recientemente, hicimos una licitación y estamos esperando los fondos de lo que fue el segundo aporte, luego de los 17 millones de pesos, para hacer 12 cuadras de cloacas; y ahora estamos licitando 70 millones más para hacer otras 26", destacó.
"Por su parte, ya presentamos el programa Argentina Hace, desde el ministerio de ENOHSA para hacer otras 25 cuadras más de cloacas, ya que queremos que toda la localidad cuente con este servicio esencial", agregó. 
Aira identificó a la gestión de gobierno diciendo: "Tenemos un municipio expeditivo desde lo administrativo, pero también en cuanto a la obra pública, que no sólo es en beneficio de los vecinos, sino también para la rendición y la gestión de más proyectos para la ciudad".
"Es así que tenemos noticias gratas del programa Argentina Hace, donde vamos a recibir más de 16 millones de pesos para lo que es cordón cuneta en un barrio relativamente nuevo", destacó. 
En cuanto a la fuerte inversión que se realiza en capacitación, el Intendente dijo: "En los próximos meses vamos a tener noticias gratas gracias a un gran aporte para lo que va a ser un paradigma diferente en cuanto a la innovación y el desarrollo de la ciudad, pensándola como un lugar para el entramado industrial, comercial y municipal". 
"Eso se va a hacer en la Casa de la Producción, en una segunda etapa, donde se realizará innovación y desarrollo con laboratorios para incubar nuevos procesos", remarcó.
En cuanto a las plataformas educativas vigentes y en plena expansión, Aira expresó: "San Vicente Capacita es otro de los fuertes de esta gestión. Dentro de nuestro plan de gobierno la inversión en conocimiento es primordial en cuanto al presupuesto anual".
Y agregó: "En plena pandemia fuimos innovadores, y es así que dentro de la Secretaria de Innovación y Desarrollo, a cargo de Romina Neiff, se hizo un trabajo maravilloso, ya que éramos conscientes de que la gente necesitaba nuevas herramientas de cara al futuro. Fue una decisión política y confiamos en que esto va a seguir creciendo. Es así que hoy tenemos más de 1800 personas interactuando con nuestra plataforma y más de 25 tutoriales virtuales, donde gente de San Vicente y de la región se capacita".
Sobre el incremento de las capacitaciones educativas, el intendente explicó: "Actualmente están funcionando: San Vicente Capacita, San Vicente Emprende y San Vicente Joven, que son programas nuevos. Además, desarrollamos un programa para adultos mayores que se llama Peppa, y que cuenta con más de 7 talleres, donde participa el Centro de Jubilados".
"A pesar de los momentos que se transitan hay un convencimiento desde la gestión municipal para seguir interactuando, para intentar superar los vaivenes y cambios que se presentan en materia económica y que nos juegan una mala pasada. Nosotros seguimos la agenda que nos plantean nuestros vecinos, siendo cautelosos con el manejo de los fondos", manifestó.
Para continuar, Aira dijo: "Lamentablemente el país vive desequilibrios económicos permanentes. Nosotros trabajamos con conciencia y dedicación para que las cosas se realicen de la mejor manera posible. Siempre dando prioridad nuestros trabajadores".
"Hace unos años, me toco asumir con una Comuna que estaba quebrada desde lo económico con una obra de cloacas pagada e inconclusa y que la tuvimos levantar. Además, nos tocó superar la pandemia. Es por ello que con optimismo y a pesar de la situación del país, seguimos proyectando y gestionando para seguir creciendo como comunidad", destacó.

Se viene la Fi.Na.Co. y las Patronales

Cada mes de setiembre es especial para la ciudad de San Vicente, ya que se puede disfrutar de la Fiesta Nacional de la Cosechadora (Fi.Na.Co.) y de los tradicionales Festejos Patronales. 
Al respecto, Aira señaló: "Tras dos años de inactividad por la pandemia, estamos en la cuenta regresiva de lo que será una nueva edición de Fi.Na.Co. Va a ser la primera vez que la vamos a recibir como ciudad. Es por ello que estamos trabajando de manera mancomunada con el Club Brown para ultimar todos los detalles".
"No tengo dudas que será una edición inolvidable. La expo va a ser, sin dudas, uno de los puntos de encuentro productivos más importantes de la provincia. El visitante se va a encontrar con una ciudad en marcha y eso para nosotros es un orgullo, ya que fuimos capaces de lograr esto entre todos", destacó.
Por su parte, Aira recordó: "Además estamos entrando en el mes de nuestros Festejos Patronales en honor a San Vicente de Paul, por lo que estamos trabajando con todas las instituciones en el armado del programa de actividades. Hoy se suma el flamante Concejo Deliberante, que suma una amplitud de voces y con el cual siempre buscamos consensos para el bien de los sanvicentinos".

Te puede interesar

ramonaprocesion

Ramona celebra hoy sus Patronales y 128º Aniversario de vida

Redacción
Región 31 de agosto de 2022

En horas de la mañana se producirá la bendición del equipamiento adquirido por la comuna; y habrá Misa y Procesión en honor a San Ramón Nonato. Por la tarde, habrá Feria de Artesanos y Emprendedores y show musical de Marcos Bainotti. El domingo, será la 25ª Fiesta Provincial de los Ravioles.

ramonaalcantarillas

Reemplazan alcantarillas en la ruta 22, en el acceso norte de Ramona

Redacción
Región 29 de junio de 2022

Los trabajos contemplan la apertura del pavimento existente, excavación y colocación de nuevos módulos y relleno y compactación de la base de asiento y permiten llevar la sección de 0,80 a 4 metros, siendo que se trata dos hileras paralelas de módulos U de 2 metros.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter