Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Atlético ganó un partidazo y está en 8vos de final de Copa Santa Fe

En la vuelta de la 3º Fase, derrotó 4-2 a Sportivo Norte y con el resultado global de 4-3 se terminó quedando con la clasificación. Ahora enfrentará a Romang FC.

Deportes 20 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220820-WA0015

En un sábado a pleno sol en barrio Alberdi, Atlético y Sportivo Norte disputaron un partidazo en el Estadio Monumental por la vuelta de la tercera fase de la Copa Santa Fe. Luego de un extraordinario primer tiempo y un moderado complemento, La Crema terminó triunfando por 4 a 2, siendo el global 4-3.

Un partido que tuvo de todo y que desde el inicio ya tenía goles, porque a los 3’ de la primera parte, Alejo Ceccherini recibió en él área un centro de Nicolás Laméndola y anticipó al arquero Viotti para poner el 1 a 0 para el Celeste. En los festejos del gol, el arquero visitante alegó haber sido impactado por un proyectil y el árbitro del partido (Ángelo Trucco) empezaría un show aparte en la tarde rafaelina.

De fácil tarjeta, el pito del encuentro amonestó a Gonzalo Alassia y a Mateo Castellano antes del primer cuarto de hora buscando calmar los ánimos dentro del terreno de juego. Sin embargo, todo se detuvo minutos más tarde previo a un tiro de esquina a favor de Atlético. Nuevos proyectiles caían desde la tribuna local y Trucco decidía ponerle freno de mano al partido para intentar calamar las aguas, que afuera del verde césped parecían estar enardecidas.

Todo se reanudó a los 28’, con Atlético como protagonista y demostrando un cambio de velocidad sobre todo desde el sector derecho, con Facundo Nadalín y Nicolás Laméndola, dos hombres de Primera División que hacían estragos por ese sector de la cancha.

Así, llegaría la primera polémica de la tarde. Juego rápido y a un toque dejaban a Ceccherini dentro del área y siendo derribado por Maciel para que el juez principal no dude y cobre la pena máxima. A los 33’, luego de las protestas, el capitán Gino Albertengo cambiaría remate por gol y pondría el 2 a 0 parcial.

Sin embargo, a los 38’ de la primera parte, nuevamente Trucco sería protagonista del encuentro. Dispuso de un tiro penal para Sportivo Norte cuando Marcos Quiroga ingresaba al área y era derribado por Agustín Grinovero. Amarilla para el “1” y posibilidad para la visita de igualar la serie. Quiroga ajustó el remate sobre el poste derecho del arquero Celeste, que vio cómo sus esfuerzos eran imposibles para evitar la caída de su valla. 1-2 y serie igualada.

Ya en tiempo adicional, el fútbol de alto vuelo que estaban protagonizando los 22 futbolistas dentro del campo de juego darían ocasión para dos goles más. A los 47’ Gino Albertengo capturó una pelota perdida en el área chica tras un tiro libre desde el sector izquierdo y pondría el 3 a 1; mientras que a los 49’ aparecería nuevamente Marcos Quiroga para poner el 3 a 2 parcial y la serie igualada.

El complemento mostró una merma en la intensidad pero ambos equipos fueron en busca del triunfo en el tiempo regular, con múltiples ocasiones de gol para cada uno.

Pero sería uno el que se destacaría por sobre el resto: Gino Albertengo. El capitán del local volvió a enviar el esférico al fondo de la red para poner el 4 a 2 a los 23’ de la parte final.

La visita intentó volverse a poner en juego pero esta vez se encontró con sólidas respuestas de Grinovero. Incluso, a los 35’ se iría expulsado Iñíguez en el equipo de Marcelo Varela en su intento por evitar una contra.

Los minutos pasaron y el triunfo quedó en manos de Atlético, que mostró rapidez en el juego, con jugadores que demostraron superioridad en su nivel, tal fue el caso de Laméndola, Nadalin o Castellano y se quedó con la clasificación a la próxima ronda.

En Octavos de Final deberá enfrentar a Romang FC en Rafaela. Pero esa será otra historia.

Foto: Prensa AR

Te puede interesar

Tendencias

ee14652d-6b62-4a76-a882-4ef6ce96d671

Destacan la «multitudinaria» asistencia en la Fiesta de las Culturas

Redacción web
Locales 04 de octubre de 2022

Así lo expresó Roberto Muriel, vicepresidente de la Sociedad Española y presidente del Centro de Descendientes de Carcabuey, en la reunión que mantuvo junto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura para la puesta en común de los resultados obtenidos en la noche de la Fiesta de las Culturas.

asamblea AMSAFE (1)

Una sola moción para la aceptación y tres para el rechazo de la oferta paritaria

Redacción web
Locales 05 de octubre de 2022

Durante la tarde de la víspera, en la delegación departamental de la Asociación del Magisterio, los docentes llevaron adelante su Asamblea para dejar sentadas las mociones que estarán votando durante este miércoles. El jueves por la mañana se definirá si AMSAFE acepta o rechaza la propuesta paritaria del Gobierno.

Newsletter