CNN Radio Rafaela

"La pavimentación de la ruta 13 hacia Saguier sería trascendental para la región"

Así lo indicó el presidente comunal, Gabriel Bono, al referirse al proyecto del senador Calvo para la inclusión de la obra en el presupuesto 2023. Además, enumeró trabajos en ejecución, anticipó los Festejos Patronales que se avecinan y dejó abierta la posibilidad de volver a ser candidato el próximo año.

Región 20/08/2022 Redacción web Redacción web
plazaclucellasbono

PLAZA CLUCELLAS. Por Lucas Vietto. Transitando su primer mandato de Gobierno al frente de la comuna de Plaza Clucellas, y tras suceder a José Luis Kavulski, el dirigente radical Gabriel Bono, se muestra optimista de cara al futuro y expresó sus deseos y sus ganas de seguir trabajando para la localidad en esta nueva etapa de su vida.  
En una entrevista con Diario CASTELLANOS, Bono resaltó la importancia que tendría la pavimentación de la ruta 13 que comunica a Plaza Clucellas con Saguier, que permitiría una nueva alternativa de conexión con la autopista 34; al tiempo que enumeró trabajos en ejecución, anticipó que ya se trabaja en la organización de los Festejos Patronales del próximo mes y dejó abierta la posibilidad de volver a ser candidato en los comicios del próximo año. 
Al comenzar el diálogo, el flamante presidente comunal expresó: "Estamos muy ansiosos tras la prestación del proyecto, autoría del senador departamental, Alcides Calvo, para que la ruta 13 que nos comunica con Saguier, sea incluida en el presupuesto 2023. Esto cambiará notablemente la conectividad que hoy tenemos con esa localidad, Villa San José, Susana y Rafaela; al tiempo que sería una mejora rotunda para la salida de la producción agropecuaria y tambera". 
"Actualmente, esos 17 kilómetros son de arenado lo que implica un mantenimiento casi constante de las Comunas de Plaza Clucellas y Saguier, lo que ocasiona cuantiosos gastos para las administraciones locales. Considero que es una obra trascendental, muy anhelada y solicitada desde hace décadas, que nos permitirá conectarnos con la autopista 34 y sería un factor de crecimiento para nosotros, que tenemos vínculo permanente con la ciudad de Rafaela", destacó Bono.
Y agregó: "Además, en ese sector hay muchas explotaciones tamberas y agropecuarias, que se verían muy beneficiadas con la obra, a tal punto que significaría un antes y un después, como ha sucedido con otras localidades del Departamento Castellanos. La ruta es un factor de crecimiento y permite mejorar en servicios esenciales como la educación, la salud y la cultura".  
Respecto al presente de la localidad, Bono dijo: "Si bien transitamos momentos muy complejos desde lo económico, donde los presupuestos se modifican todo el tiempo, seguimos cumpliendo con nuestras promesas de campaña, realizando obras de cordón cuneta, mejorando la transitabilidad de calles en diferentes sectores del pueblo, renovando la luminaria led, y obviamente prestando todos los servicios que le competen a la comuna local".
En materia de salud, el dirigente clucellense recordó: "En el SAMCo se ha trabajado en la parte de internación ambulatoria; estamos haciendo un salón odontológico, se hicieron baños nuevos y apertura de puertas y ventanas. Por su parte, quiero destacar que se acomodó todo el techo que estaba muy deteriorado y demandó de una fuerte inversión de parte de la comuna".
En cuanto a otra obra emblemática para el pueblo, Bono dijo: "Tenemos prácticamente terminada las refacciones del Centro Cultural, donde vamos a hacer parte de los actos centrales de los festejos Patronales, el próximo 10 de septiembre". 
Respecto a los festejos que se avecinan, el presidente comunal dijo: "Junto con las instituciones locales, ya estamos preparando un extenso programa de actividades de lo que serán nuestras Fiestas Patronales en honor a la Virgen Natividad de María Santísima y en coincidencia con los 140 años de la localidad. El día central será el 8 de septiembre y a la brevedad vamos a estar informando sobre todas las propuestas de las que se van a poder disfrutar".
Para finalizar y consultado sobre su posible continuidad en el cargo, Bono dijo: "Lamentablemente los presidentes comunales podemos gestionar y trabajar un año y al siguiente ya tenés que arrancar con la campaña electoral. Considero que tenemos un gran equipo de trabajo, tenemos ganas de seguirnos brindando por el pueblo y seguramente nos presentaremos para los comicios del próximo año".
"En lo personal, manejar los destinos de la localidad fue un gran desafío, todos los días se aprenden cosas nuevas, y si bien sabemos que siempre faltan cosas por hacer tenemos, hay ganas de trabajar y gestionar cosas importantes para el bienestar de la comunidad", destacó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".