Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

San Francisco: cayó un policía, integrante de una banda narco

También detuvieron a una mujer, a un prófugo y secuestraron un arsenal. La Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó este jueves dos domicilios en esa ciudad cordobesa en el marco de la investigación que días atrás desbarató una organización que vendía droga en Córdoba y del lado de Santa Fe. Ya son 9 los detenidos en la causa.

Sucesos 19 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
Arsenal SUCESOS

El fiscal del fuero Antinarcotráfico Bernardo Alberione ordenó ayer detener a un policía de San Francisco que estaría involucrado con la banda dedicada a la comercialización de droga desarticulada la semana pasada. Esta persona habría sido identificada como Luis Robledo. Además, fueron detenidos una mujer de apellido Luna y otro hombre apellidado Herrador, este último estaba prófugo.
El policía fue trasladado al penal de Bouwer en Córdoba y todos fueron imputados por presunta comercialización de estupefacientes agravada, según pudo saber LA VOZ DE SAN JUSTO.
El efectivo policial que presta funciones en el ámbito de la Departamental San Justo y las otras dos personas fueron aprehendidos por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en horas de la mañana.
Este jueves se realizaron allanamientos en inmuebles de calle Lamadrid al 800 y Dante Agodino al 500, en barrio Parque. Personal de Policía de Córdoba colaboró en la seguridad del anillo externo a las moradas.
En los domicilios se logró el secuestro de dinero en efectivo ($254.000), 8 armas de distinto calibre, 328 cartuchos y elementos de interés para la causa que ya suma 9 detenidos.
El policía detenido está sospechado de ser "partícipe activo" en la organización desbaratada que aparentemente distribuía estupefacientes en una rotisería de calle Garibaldi al 900 en San Francisco y lo vendía también del lado santafesino. Uno de los líderes de dicha banda operaba estando preso.
Durante los primeros allanamientos en la ciudad y en Josefina se habían secuestrado marihuana, cocaína, armas, dinero y motos.
Las otras seis personas (3 hombres y 3 mujeres) detenidas y acusadas de comercialización de estupefacientes habrían sido identificadas como María Alejandra González (43), Oscar Guia (40), María Eugenia Veliz (39), Diego Paz (42), Martín Veliz (19) y Noelia Andino (32). En tanto que uno de los cabecillas de la organización, detenido en la cárcel de Coronda, sería Diego Tolosa (42).
No se descartan más detenciones en torno a esta causa de narcotráfico.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter