CNN Radio Rafaela

Juan Verón, Carlos Trullet y un proyecto que ilusiona a todos

Los experimentados entrenadores dialogaron con CASTELLANOS acerca del trabajo que se realizará en el fútbol del Club Juventud de nuestra ciudad para conformar las nuevas categorías de la institución que competirán en la Primera B de la Liga Rafaelina. Además, hablaron sobre la planificación que conllevará armas las divisiones menores y ambos coincidieron en que el objetivo de la entidad será ascender lo antes posible a la Primera A.

Deportes 18/08/2022 Redacción Web Redacción Web
juventud

Pablo González – El anhelado y ambicioso proyecto del Club Juventud de Rafaela ya se encuentra en marcha. La institución ya dio el primer paso cumpliendo con todos los requisitos necesarios para gestionar la afiliación a la Liga Rafaelina, la cual fue aprobada hace unas semanas atrás. Luego, la Subcomisión de Fútbol (presidida por Luis Kujawinski) confirmó a Juan Verón como técnico de la Primera División y Reserva, y a Carlos Trullet como coordinador de la institución. Ahora, con estos experimentados entrenadores al frente, Juventud ya está trabajando para desarrollar las pruebas de jugadores correspondientes para, en primera instancia, conformar las divisiones mayores de la institución.
Para conversar acerca de este incipiente proyecto y sobre las motivaciones personales de cada uno para integrarlo, CASTELLANOS dialogó con Verón y Trullet en la sede del club ubicada en Avenida Luis Fanti 335.
En el arranque de la conversación fue «La Bruja» quien tomó la palabra para comentar lo siguiente: «Veníamos hablando con Luis (Kujawinski) hace meses. Luis y Fernando (Carrascal) se juntaron y hablaron que tenían ganas de formar un club nuevo. Hablé con Luis y después se esperan los momentos y los tiempos prudenciales. Ellos tenían que terminar de juntarse, buscar todas las cosas que necesitaban y encontrar un club que esté en orden. Me senté a hablar nuevamente con Luis, con Fernando y llegué de esa manera a tener la suerte de volver al ruedo, y que mejor que inaugurando un club». 
Por su parte, Carlos manifestó esto: «Mi intención es seguir dirigiendo a nivel profesional, y mientras tanto esto me sirve para estar en una cancha y cumplir con el objetivo de devolverle algo al fútbol que me ha dado tanto y que es mi vida. Nos hemos ido encontrando y es una etapa de formación. El trabajo ahora se triplica y hay que estar formando planteles, entonces me pareció que era oportuno darle una mano y sumarme a Juan, para aportar en lo que necesiten».
«Hay que ir conformar las divisiones menores, así que es un trabajo que me gusta y que realizo ad honorem. Es una necesidad íntima de brindarme a algo y como es una institución que vuelve a tener fútbol, porque me enteré hoy que hace 80 años había tenido fútbol, decidí sumarme. Hay mucho entusiasmo con Juan, Fernando y Luis, que son la gente que están juntos. Me entusiasma muchísimo y aplaca mi ansiedad por entrar a un campo de juego». 
En cuanto a las pruebas de jugadores que se llevarán adelante le próximo lunes, Verón detalló: «Son 370 jugadores inscriptos para la prueba para primera División y Reserva. Primero vamos a arrancar con eso, sabemos que hay un tiempo bastante lindo para empezar a aprovecharlo. Luego se verá a muy largo plazo de constituir las categorías inferiores. Sabemos que son muchas categorías, hay muchos chicos también dando vueltas que me parece que necesitan la misma oportunidad que los chicos que se anotaron ahora para las pruebas de Primera y Reserva». 
«Estamos viendo un poco la planificación. Vamos a empezar el día lunes 22 y después de ahí en más trataremos de hacerlo lo más rápido posible porque también no queremos sobreponernos con las categorías inferiores, que a largo plazo van a empezar a haber pruebas y anotar chicos para que se acerquen y empiecen a formar parte de la institución», añadió el entrenador de las categorías superiores de Juventud. 
Luego, Luis Kujawinski aclaró que son 493 inscriptos, pero que los menores de 18 están en otro listado y se los va a llamar posteriormente. Además, explicó que después hay muchos jugadores mayores de 30 y como es un proyecto a largo plazo se priorizan los menores de 30, con la idea de conformar un plantel joven, pero con algo de experiencia. También comentó que está la posibilidad de conformar una categoría Senior.
Más tarde, Trullet se refirió a lo que se avecina en cuanto a la conformación de las divisiones menores: «Es un trabajo arduo, conseguir nuevos técnicos, nuevos profes. Las pruebas duran por lo menos un mes y después hay que empezar a ver cómo encaramos la conformación de las categorías menores». 
Para finalizar, Verón y Trullet coincidieron que el objetivo deportivo de Juventud será ascender lo antes posible de la Zona Norte de la Primera B a la Primera A. «Sabemos que los pasos a seguir son primero arrancar en la Zona B, Zona Norte, y de ahí en más formar un equipo competitivo para durar simplemente en la categoría un año. Me parece que Rafaela necesita otro club en Primera A y a eso vamos a apuntar», agregó «La Bruja».
«El objetivo nuestro es buscar jugadores que tengan ganas de tener la disciplina deportiva, porque no es simplemente que van a venir a pasar el tiempo. También tenemos que tratar que Carlos no consiga un club de acá a un año y medio, entonces lo tenemos más tiempo con nosotros, que sería lo habitual y lo que conviene. A corto plazo queremos pegar el salto de categoría», concluyó Verón.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".