Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Quiso evadir un control de cargas y lo multaron por una suma millonaria

El chofer frenó el camión metros antes del operativo realizado por Vialidad Provincial sobre la ruta N°94, en la zona urbana de Villa Cañás. Luego de la intervención policial y municipal, se constató un excedente de 9.400 kilos.

Provinciales 17 de agosto de 2022 Redacción Redacción
camión de cargas

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, labró un acta por más de 410 mil pesos a un camión que excedía el peso permitido por 9.400 kilos; durante un operativo de control de cargas este martes, en horas de la siesta, sobre la ruta Provincial N°94 en jurisdicción de Villa Cañás.

Durante el operativo de rutina realizado por la patrulla de la Jefatura Zonal VII de la Dirección Provincial de Vialidad, que tiene como base la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López, el chofer de un camión Scania modelo 6310 (año 2017) detuvo su marcha unos 100 metros antes de llegar al control.

Según el personal de Vialidad, el chofer, residente de la localidad, declaró tener problemas mecánicos, levantó la cabina y se bajó de la unidad con el fin de «comprar repuestos» para proceder a la reparación. Cerca de las 21.30 horas, retornó al lugar señalando que el camión estaba bloqueado y que no podría moverlo. Ante la situación, entre Vialidad Provincial y agentes de la comisaría sexta de la ciudad, se le dio intervención a la Dirección General de Tránsito local, que notificó al conductor para la movilización del camión en un término no mayor a 6 horas.

Tras no encontrar respuesta, sobre la madrugada del miércoles (01:30 AM), se determina realizarle el correspondiente control de cargas, que arrojó un peso general del equipo de 61,9 toneladas sobre un total permitido de 52,5 (9400 kilos de exceso).

Luego de la comprobación, se le labró un acta por 6225 U.F. regidos a $65,90 (50% del valor del litro de nafta súper del Automóvil Club Argentino), representando un total de $410.227,50.

El operativo fue coordinado por el jefe de control de cargas de la zona, Omar Quiroga. Cabe destacar, que el camión estaba cargado con arena y que el conductor se negó a firmar el acta de infracción.

 

Te puede interesar

Roberto Mirabella

Mirabella se reunió con De Mendiguren para impulsar la ley que favorece a la maquinaria agrícola

Redacción
Provinciales 26 de septiembre de 2022

El diputado nacional por Santa Fe mantuvo una reunión con el secretario de Producción de la Nación para impulsar la declaración de la Maquinaria Agrícola como Industria Estratégica Nacional. “También conversamos sobre la producción industrial santafesina y la recuperación de los niveles de empleo. Estamos teniendo una buena performance en toda la provincia, en la que tenemos un sector productivo muy diversificado”, detalló el legislador.

casa gris

Paritaria Salud: pasea planta y una acorde actualización salarial entre los pedidos

Redacción
Provinciales 06 de septiembre de 2022

En la víspera tuvo lugar el primer encuentro paritario del sector de la sanidad, donde los distintos gremios fueron recibidos por el Gobierno para retomar las negociaciones tal cual quedó establecido en el acta paritaria. Además de los pedidos mencionados anteriormente, se solicitó a la Provincia no descontar los días de paros. Hoy se reúne la paritaria de Educación.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter