Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Árbitro de primera para Belgrano vs Instituto

Deportes 17 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
K4GBQEWBSVD57FGMCJBZLUB5KA

Belgrano, puntero de la Primera Nacional, se medirá este viernes en su estadio ante Instituto, único escolta, por la fecha 30 del torneo, partido que será controlado por Darío Herrera. El partido comenzará a las 21:10 y se podrá seguir por la señal de TyC Sports.
Herrera es un juez que habitualmente dirige en la Liga Profesional, además de ser internacional, y con su designación se muestra el nivel de importancia que tiene para AFA el cruce de los cordobeses de la capital provincial. Será acompañado por Gabriel Chade y Gerardo Carretero.
El juez estará este miércoles en Victoria para el compromiso del puntero de la Liga Profesional, Atlético de Tucumán, quien estará visitando a Tigre desde las 16:30 y el viernes por la noche en Córdoba le tocará impartir justicia en el compromiso del líder del ascenso.
Tanto la "B" como La Gloria, vienen de "sufrir" arbitrajes que tuvieron sanciones no menos que polémicas y que desataron las quejas de jugadores, cuerpo técnicos y dirigentes. En el caso de Belgrano fue Juan Pafundi, quien en el estadio de Sacachispas ignoró un claro penal sobre Alejandro Rébola (lo tomaron de la casaca de manera grosera). Aunque el juez se encontraba a metros del lugar en el que se produjo la jugada, no sancionó la pena máxima.
Por su parte, Instituto sufrió el desconcierto que se dio en el gol del empate del Deportivo Riestra, cuando el asistente Andrés Barbieri levantó su bandera para sancionar fuera de juego de Walter Acuña, quien marcó el gol del visitante. Al mismo tiempo, Ramiro López, juez del partido, cobró lo marcado por su compañero e hizo reanudar el encuentro. Luego fue llamado por su colaborador, y tras charlar algunos instantes dio marcha atrás en su determinación y convalidó el gol del empate del visitante.
Para los dos equipos es un partido clave: Instituto puede estar ante la última oportunidad de descontarle puntos a Belgrano y soñar con darle alcance en la cima, mientras que el Celeste puede estarse jugando gran parte de sus posibilidades de acomodarse en la recta final para buscar el ascenso.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter