CNN Radio Rafaela

El Concejo Municipal declaró de Interés el programa "Especiales de Nuestra Región"

La propuesta televisiva se emite por Canal 3 de Tacural, con la conducción de Enrique Finger Hut y la dirección de Gabriel Rodríguez.

Región 17/08/2022 Redacción web Redacción web
sunchalesdeclaratoriadeinteres (1)

SUNCHALES. En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Social y Cultural el programa "Especiales de Nuestra Región", emitido por Canal 3 de Tacural, con la conducción de Enrique Finger Hut y la dirección de Gabriel Rodríguez.
La Declaración fue entregada en la mañana del martes 16 de agosto, donde los protagonistas brindaron detalles de sus comienzos con el emprendimiento televisivo y sobre los hechos, las personalidades y las diversas temáticas abordadas a lo largo de los años, así como el impacto positivo que este tipo de producciones tienen en las pequeñas comunidades del interior. 
El proyecto de Declaración de Interés fue presentado por el Concejo en pleno y en sus fundamentos se destacó que "Especiales de Nuestra Región" es un programa cultural y educativo que tiene más de 16 años consecutivos en pantalla, en ciudades y comunas de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.
La idea es informar sobre el quehacer social, educativo, deportivo, de salud, político y de muchos otros aspectos que hacen a la vida de las comunidades. Se propone también mantener vivas las costumbres y tradiciones de la zona, para que no se pierdan. 
La propuesta televisiva ha sido declarada de Interés por el Senado provincial en tres oportunidades, y una por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Recibió también otros reconocimientos, entre los que se cuentan múltiples nominaciones y premios de parte de la Asociación Argentina de Televisión por Cable y de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable.
Quienes están al frente de la producción regional afirman que uno de sus objetivos es mostrar cómo se vive en poblaciones rurales donde casi ningún medio de comunicación llega. "Especiales de Nuestra Región" muestra, en las distintas emisiones, las características sociales, educativas, culturales, económicas, históricas y, en definitiva, la vida de cada pueblo bajo cobertura.
Tal como expresa el Cuerpo Legislativo en el proyecto, "esto representa también una valiosa fuente de desarrollo profesional en el campo del periodismo audiovisual, cuando este tipo de iniciativas suelen encontrar múltiples dificultades en cuanto a la disponibilidad de los medios necesarios para su concreción, sumado a circunstancias personales que han sido superadas para seguir sumando años de trayectoria a los más de 16 que llevan en el aire".

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.