Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Santa Fe dijo presente en la Expo Rural de San Justo

Se desarrolló durante el fin de semana y contó con la participación de emprendedores regionales, a través del acompañamiento del Programa Santa Fe Expone.

Agro 16 de agosto de 2022 Redacción Redacción
2022-08-16NID_275592O_1

Este fin de semana, el gobierno provincial, a través del programa Santa Fe Expone del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó de la 78º Exposición Rural de San Justo, acompañando la participación de emprendedores de distintos puntos del territorio santafesino.

El stand santafesino contó con un espacio institucional para promocionar las políticas productivas y turísticas provinciales, y también con la presencia de nueve emprendimientos productivos de las localidades de Santa Fe, Rosario, San Justo, San Lorenzo, Laguna Paiva y Videla, que presentaron objetos de decoración de interiores, tejido, marroquinería, cuchillos, tablas de madera y mates artesanales.

El acto inaugural de la muestra, que se llevó a cabo el lunes por la mañana, contó con la presencia del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta; el presidente de la Sociedad Rural, Ignacio Zuqueli, y el secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Ignacio Mántaras, entre otras autoridades.

Durante el acto, Costamagna felicitó a la Comisión Directiva por la organización de la muestra, y expresó: “Formar parte de una entidad rural es una de las etapas de mi vida que mejor recuerdo y que me llenó de satisfacciones y alegrías desde lo personal; es un enorme desafío que tiene que ver con la responsabilidad de acompañar a cada uno de los socios, productores del interior”.

Y ahondó el ministro: “Nuestras empresas tienen sembradoras vendidas hasta marzo del 2023, y el 80 por ciento se venden en el mercado interno, son inversiones de los productores de nuestro país; y esto genera arraigo y trabajo para los jóvenes del interior”. Y destacó: “Hace muchos años las primeras alfalfas provenían de Australia y California, y el mes que viene acompañamos a una empresa de la provincia a probar el trigo Hb-4 en el mercado australiano”.

También destacó políticas provinciales tales como “Caminos de la Ruralidad, que busca mejorar la educación, la salud de las personas y los animales en el campo; el Boleto Educativo Gratuito; la Billetera Santa Fe, que tracciona el consumo”.

A su turno, Cuesta manifestó que “este evento es el fruto de un gran esfuerzo, hay mucho por trabajar, tenemos todo y lo que vimos en estos días es el resultado del trabajo de mucha gente”.

En tanto, Zuqueli, expresó su orgullo por “poder llevar adelante un año más esta muestra. Hoy es el corolario de todo un año de trabajo, por eso, agradezco en nombre de la Sociedad Rural todos los que trabajaron para que este evento sea una de las mayores vidrieras del interior productivo, que lucha incansablemente por mejorar y sostener las economías regionales y el desarrollo de sus pueblos”.

 

Te puede interesar

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter