Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Accidentes, robos y alcoholemias positivas entre las labores destacadas de la UR V

A lo largo de lo que va del fin de semana gran cantidad de intervenciones han protagonizado numerarios de distintas dependencias de la Departamental Castellanos. Aquí un repaso pormenorizado de lo sucedido.

Sucesos 15 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 11 ARRIBA

A lo largo de lo que llevamos del fin de semana numerarios de distintas dependencias de la Unidad Regional V han tenido a su cargo gran cantidad de intervenciones que permitieron abortar numerosos hechos delictivos produciendo la detención de varios delincuentes que pudieron ser puestos a disposición de la justicia competente.

Robaron chapas

En horas de la mañana del sábado, alrededor de las 8, efectivos del Comando Radioeléctrico de la UR V divisaron en calle Remedios de Escalada y Echeverría a dos individuos llevando una chapa en un carrito, situación algo sospechosa. Es por ésto que decidieron retenerlos para interrogarlos, y al hacerlo los uniformados tomaron conocimiento de que habrían robado una chapa desde el predio de la vieja curtiembre, radicada en Remedios de Escalada y Constitución. Por lo tanto, se secuestró la chapa de zinc de diez metros de largo y los sujetos, de 20 y 21 años de edad, fueron aprehendidos y encausados por el delito de Hurto en grado de tentativa.

Robaron en Susana

Cercanas las 4 de la madrugada de este sábado, en calles Francia y David Mazzi de nuestra ciudad, personal policial observó el paso de un automóvil Ford Courier Fox el cual más tarde se detuvo en una vivienda en calle J.V. González, y del mismo descendieron dos personas. El conductor sacó de la parte trasera del vehículo una motoguadaña, mientras que el otro sujeto hizo lo propio con una mochila. Viendo ésto, los uniformados se acercaron para corroborar si los individuos eran los respectivos propietarios, y luego de interrogarlos procedieron a detenerlos, porque claramente dichos elementos no pertenecían a ninguno de los dos. Uno de ellos fue identificado como Emanuel Alcides A., de 19 años de edad, afincado en la calle Santiago Rodríguez, y el restante como Alejandro Sebastián A., de 30 años, domiciliado en calle Joaquín V. González. El primero de ellos declaró que habían robado en zona rural de la localidad de Susana. Además de ser detenidos, se secuestró la motoguadaña, y también un pistolón calibre 32 con un cartucho en la recámara, 1.630 cartuchos calibre 12 y 28, treinta cartuchos 9 milímetros y 10 calibre 22, un televisor, varios cuchillos, bolsos con prendas de vestir, protectores auditivos, un kit de limpieza de armas, reflectores, reel y un par de teléfonos celulares en desuso. Por consiguiente, se abrió una causa por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y encubrimiento agravado por receptación.

Varios hechos

En las últimas horas sucedieron diferentes sucesos con la agresividad como protagonista principal. Uno de ellos se dio en calle Santos Vega al 300 aproximadamente, cuando un remisero de 49 años de edad manifestó frente a agentes policiales que un sujeto requirió sus servicios y al momento de pagar, el pasajero se negó, por lo que comenzó a insultarlo y tornarse agresivo con él. Los efectivos policiales, con colaboración de la PAT, iniciaron la investigación hasta dar con el individuo, logrando así la identificación y aprehensión del mismo. Fue trasladado a la Comisaría 1ª para continuar con los trámites adecuados.
Otro caso similar se habría dado en inmediaciones de dos bares de nuestra ciudad, cuando un hombre de 47 años de edad fue interceptado por la policía local para un control de alcoholemia, ya que emanaba aliento etílico. El mismo se habría negado a descender el auto, tornándose agresivo y ofuscado, entorpeciendo el accionar del personal a cargo. En consecuencia, se procedió a la aprehensión del mismo por parte de efectivos de Agrupación Cuerpos, para luego ser trasladado a sede policial y continuar con tramitaciones de rigor, dando conocimiento a las autoridades pertinentes.

Numerosos siniestros

Alrededor de las 18 hs del sábado, agentes de la policía local y Protección Vial fueron informados por un accidente de tránsito en Bv. Roca y calle Casabella siendo partes un automóvil Renault 19 y una motocicleta marca Guerrero Trip, conducida por Maira M. de 21 años, quien se llevó la peor parte, ya que presentó lesiones y tuvo que ser asistida por personal del 107. Luego fue trasladada al nosocomio local para una mejor atención. En cuanto al conductor del auto, Alcides Gabriel D., de 44 años de edad, se le realizó espirometría, dando 1,63g/L como resultado. Al mismo se le retuvo la licencia de conducir y se realizaron las actas correspondientes.
En tanto este domingo personal de la GUR fue alertado por un siniestro vial el cual sucedió entre calles Urquiza y Dentesano, en barrio Alberdi. Los protagonistas fueron un automóvil Chevrolet Zafira, conducido por Alberto P., de 44 años de edad; y un colectivo manejado por un hombre de 55 años, domiciliado en Mendoza. El conductor del rodado menor aparentemente conducía a velocidad alta, por lo tanto, se le realizó un test de alcoholemia, el cual dio positivo con 1,54 gramos de alcohol por litros de sangre. El colectivo fue colisionado en la parte trasera. Solo hubo que lamentar daños materiales.
En la mañana del sábado, cerca de las 9.20 hs., se produjo, nuevamente, un accidente de tránsito en calles Pueyrredón y Jaime Ferré. Fueron parte del mismo una motocicleta de 110cc conducida por un hombre de 33 años, acompañado por Ivana C., de 30 años, ambos domiciliados en calle Jaime Ferré; y un automóvil Jeep 4x4, guiado por Leonardo C., de 43 años, proveniente de la provincia de Buenos Aires. En el lugar trabajó personal policial, GUR y el Servicio de Emergencias 107, quien trasladó a la mujer por presentar lesiones. Las demás partes no sufrieron heridas.
Otro siniestro vial se dio en la madrugada de ayer en Humberto Primo, intersección de calles Tucumán y Rivadavia. El hecho se produjo cuando una motocicleta marca Honda 150 cc., conducida por un hombre de 36 años, se topó con una mujer de 42 años, la cual iba caminando. Producto del incidente resultó con lesiones de carácter leves el conductor del rodado. Las actuaciones fueron llevadas a cabo por la Comisaría 7 de dicha localidad.
A las 6 de la mañana de este sábado se tomó conocimiento de un siniestro vial en la intersección de Mitre y Av. Italia. Al lugar se acercó la Guardia Urbana Rafaelina, la cual se encontró con un escenario confuso: un auto estaba sobre uno de los canteros y había impactado contra un farol. El vehículo era conducido por Gonzalo Z., de 31 años de edad, afincado en calle Rubén Darío al 500, el cual comunicó que no vio el poste de luz.
Dos motocicletas fueron protagonistas de un accidente de tránsito en calle M. Oliber al 300, una de ellas al mando de Nicolás C., de 26 años de edad, afincado en calle Lucio Casarín al 1000, y la otra conducida por Priscila M., de 32 años de edad, domiciliada en Casabella. En el lugar trabajó personal del 107 ya que ambas partes sufrieron lesiones.

Te puede interesar

PAGINA 27 ARRIBA

Arrufó: el cruce de las rutas 34 y 39 es una verdadera trampa mortal

Redacción
Sucesos 14 de julio de 2022

Hace algunas horas atrás en esa riesgosa intersección del Departamento San Cristóbal colisionaron un colectivo de larga distancia y un automóvil particular. A raíz del encontronazo perdieron la vida dos personas mayores que se movilizaban en el vehículo menor, en tanto los dos nietos de la pareja, Cristal de 8 años y Lautaro de 6, permanecen internados, la primera en grave estado en el Hospital Alassia de la capital provincial. Ahora, prácticamente en el mismo lugar, un tren embistió a un automóvil dejando un saldo de tres heridos.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter