Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Se realizó la Jornada Multidisciplinaria de la Construcción en UTN Rafaela

Se llevó a cabo este jueves en el predio local de la Universidad Tecnológica Nacional. Además, los estudiantes presentes tuvieron la posibilidad de recorrer diferentes obras que Rafaela tiene en ejecución.

Locales 12 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 7 ARRIBA

Este jueves se llevó a cabo en la ciudad la sexta Jornada Multidisciplinaria de la Construcción, organizada por alumnos de ingeniería civil e integrantes de ANEIC (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil), una asociación civil autónoma, de carácter científico, tecnológico y cultural, sin fines de lucro y ajena a toda actividad política partidaria o religiosa, que cuenta con representación rafaelina.  
El creciente número de asistentes a los congresos ha demostrado un gran interés por parte de los alumnos en la búsqueda de nuevos conocimientos, metodologías de trabajo, tecnologías y nuevas tendencias que proporciona la Ingeniería Civil.
El encuentro de ayer comenzó luego del almuerzo, se realizaron charlas magistrales motivacionales, en las cuales los temas a disertar fueron de carácter general, tanto técnico como humano. Posteriormente, se realizaron charlas simultáneas, dividiendo las temáticas de disertaciones para alumnos de los años iniciales y para alumnos avanzados.
Las jornadas contaron con el apoyo y el acompañamiento de importantes instituciones de la ciudad y empresas auspiciantes que confiaron en la capacidad y calidad del evento.

Visitas técnicas

Posteriormente, estudiantes de diferentes casas de estudio de la ciudad tuvieron la oportunidad de recorrer la gran cantidad de obras en ejecución en Rafaela, se aprovechó la mañana para visitar algunas de las visitas técnicas tenidas a obras. 
Entre las obras visitadas que se están desarrollando están: el nuevo Hospital Nodal de Rafaela, la modificación y desvío Ruta Nacional 34, la repavimentación de la Ruta Provincial 70, el Canal Sur, la edificación de la Universidad Nacional de Rafaela y otras obras de interés para la ingeniería civil.
Estuvieron presentes en la charla estudiantes de ingeniería civil, alumnos de arquitectura de UCSF, y alumnos de las escuelas técnicas secundarias de la modalidad construcciones.
Los estudiantes estuvieron acompañados por funcionarios municipales que fueron parte de las diferentes recorridas en las obras visitadas.

Sobre la ANEIC

ANEIC son las siglas de Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, una asociación civil autónoma, de carácter científico, tecnológico y cultural, sin fines de lucro y ajena a toda actividad política partidaria o religiosa. Está consolidada en muchos países latinoamericanos, donde se promueve el desarrollo integral de los mismos, principalmente en los aspectos académicos, ético y cultural. Esto se logra a través del intercambio de conocimientos y experiencias obtenidas en sus respectivas universidades, con el fin de fomentar en el estudiante su constante superación y el compromiso social en su país.
En nuestra ciudad, desde el año 2012, se trabaja activamente para lograr la conformación de la Asociación Local (ANEIC Rafaela). Gracias a dicho trabajo, se ha logrado que hoy en día, los alumnos de la carrera tengan la posibilidad de participar de diversas actividades académicas y recreativas, favoreciendo el crecimiento personal y profesional.

Te puede interesar

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

5d7e3fa9-4dc1-40a5-bbff-831573b015ed (1)

Castellano acompañó a Perotti en un encuentro sobre «Obra Pública Federal en la Región Centro»

Redacción web
Locales 26 de agosto de 2022

“Hay una necesidad muy arraigada en el interior de hacer obra pública, sobre todo en lo que tiene que ver con necesidades básicas de las personas: cloacas, cordón cuneta, pavimento, desagües y agua. Son las grandes deudas que tenemos las ciudades y los pueblos del interior para con nuestra gente. Hoy estamos notando una respuesta importante del gobernador Omar Perotti”; expresó el intendente Luis Castellano.

PAGINA 3 ARRIBA

Esperan saldar problemas de presión y abastecimiento de agua al sector sudoeste

Redacción web
Locales 16 de julio de 2022

El próximo 25 de Julio se llevará adelante la licitación de una importante obra en lo que respecta el aprovisionamiento de agua para Rafaela, sobre todo en aquellos barrios del sudoeste de la ciudad. La inversión supera los $110 millones, siendo una vinculación directa entre el acueducto y las redes domiciliarias del sector.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter