Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Guardias mínimas y turnos cancelados debido al paro de estatales y médicos

Reclaman la reapertura de paritarias antes del mes de septiembre. Salas críticas, las terapias intensivas, neonatología, quirófano y las salas de internación trabajan normalmente.

Locales 11 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 8 ARRIBA

Trabajadores estatales y médicos llevan a cabo medidas de fuerza en toda la Provincia solicitando la reapertura de paritarias antes del mes de septiembre, fecha estipulada por el acta paritaria en la cual las partes se volverían a reunir, medida a la que llegaron los distintos gremios ante la negativa del Gobierno Provincial. En este marco, este miércoles, jueves y viernes se llevan a cabo jornadas de paro que afectan a las distintas instituciones. 
Rafaela no es la excepción, en el Hospital Dr. Jaime Ferré y en el nuevo Hospital, desde ayer, se está trabajando con un sistema de guardias mínimas y con algunos servicios que están trabajando con cierta normalidad, "pero en líneas generales todo aquello que fue programado y consultas se ha suspendido en estos días de paro", contó el director del Hospital Dr. Jaime Ferré, Dr. Emilio Scarinci, en diálogo con Diario CASTELLANOS
Además de las guardias, pese al paro, en ambos centros funcionan normalmente las salas críticas, las terapias intensivas, neonatología, quirófano y las salas de internación. Donde se ve afectado el servicio es en aquellas prestaciones ambulatorias y consultas y cirugías programadas, por las cuales fueron a los pacientes la reprogramación de sus turnos para la próxima semana. 
La problemática que genera esta medida es que debido a que son diferentes gremios los que representan a los trabajadores, que hacen sus huelgas en diferentes días, el paro y la ausencia de los servicios, justamente, se extiende a tres días: miércoles, jueves y viernes. 
En el caso de los profesionales afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Si.Pr.U.S) resolvieron la realización de paro de 48hs, miércoles 10 y jueves 11, sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización.
Por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la medida de fuerza se realiza también los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas.
En cuanto a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el cese de actividades se da hoy jueves 11 y viernes 12, también sin concurrencia y mantenimiento guardias mínimas.

Guardia pediátrica 

Por otra parte, Scarinci hizo referencia al funcionamiento hasta el momento de la guardia pediátrica del Nuevo Hospital, que atiende un promedio diario de 200 chicos y un aproximado de 5 mil en el mes. 
"La verdad que los servicios pediátricos han tenido un aumento marcado en la demanda, hay que tener en cuenta que hoy en día en Rafaela el Hospital es el único efector que brinda una guardia pediátrica, una internación pediátrica, neonatología y terapia intensiva pediátrica", destacó.
La neonatología, es de alta complejidad y recibe pacientes de toda la región. Es la única para los tres departamentos de la Región Rafaela de Salud, al igual que la unidad de terapia intensiva. 

Te puede interesar

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Gran nivel de reservas en Rafaela para festejar el Día de la Amistad

Redacción Web
Locales 20 de julio de 2022

El sector recibe esta fecha emblemática con una gran expectativa, sobre todo por la cantidad de reservas solicitadas para este miércoles, las cuales se extenderán también para el jueves, viernes y durante el fin de semana, dejando de ser sólo un evento de un día, prolongándose a toda la semana. 

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter