CNN Radio Rafaela

Guardias mínimas y turnos cancelados debido al paro de estatales y médicos

Reclaman la reapertura de paritarias antes del mes de septiembre. Salas críticas, las terapias intensivas, neonatología, quirófano y las salas de internación trabajan normalmente.

Locales 11/08/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 8 ARRIBA

Trabajadores estatales y médicos llevan a cabo medidas de fuerza en toda la Provincia solicitando la reapertura de paritarias antes del mes de septiembre, fecha estipulada por el acta paritaria en la cual las partes se volverían a reunir, medida a la que llegaron los distintos gremios ante la negativa del Gobierno Provincial. En este marco, este miércoles, jueves y viernes se llevan a cabo jornadas de paro que afectan a las distintas instituciones. 
Rafaela no es la excepción, en el Hospital Dr. Jaime Ferré y en el nuevo Hospital, desde ayer, se está trabajando con un sistema de guardias mínimas y con algunos servicios que están trabajando con cierta normalidad, "pero en líneas generales todo aquello que fue programado y consultas se ha suspendido en estos días de paro", contó el director del Hospital Dr. Jaime Ferré, Dr. Emilio Scarinci, en diálogo con Diario CASTELLANOS
Además de las guardias, pese al paro, en ambos centros funcionan normalmente las salas críticas, las terapias intensivas, neonatología, quirófano y las salas de internación. Donde se ve afectado el servicio es en aquellas prestaciones ambulatorias y consultas y cirugías programadas, por las cuales fueron a los pacientes la reprogramación de sus turnos para la próxima semana. 
La problemática que genera esta medida es que debido a que son diferentes gremios los que representan a los trabajadores, que hacen sus huelgas en diferentes días, el paro y la ausencia de los servicios, justamente, se extiende a tres días: miércoles, jueves y viernes. 
En el caso de los profesionales afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Si.Pr.U.S) resolvieron la realización de paro de 48hs, miércoles 10 y jueves 11, sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización.
Por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la medida de fuerza se realiza también los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas.
En cuanto a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el cese de actividades se da hoy jueves 11 y viernes 12, también sin concurrencia y mantenimiento guardias mínimas.

Guardia pediátrica 

Por otra parte, Scarinci hizo referencia al funcionamiento hasta el momento de la guardia pediátrica del Nuevo Hospital, que atiende un promedio diario de 200 chicos y un aproximado de 5 mil en el mes. 
"La verdad que los servicios pediátricos han tenido un aumento marcado en la demanda, hay que tener en cuenta que hoy en día en Rafaela el Hospital es el único efector que brinda una guardia pediátrica, una internación pediátrica, neonatología y terapia intensiva pediátrica", destacó.
La neonatología, es de alta complejidad y recibe pacientes de toda la región. Es la única para los tres departamentos de la Región Rafaela de Salud, al igual que la unidad de terapia intensiva. 

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.