CNN Radio Rafaela

«Nuestro máximo objetivo es concretar la red domiciliaria de agua potable»

Así lo afirmó el presidente comunal, Alejandro Ambort, quien agregó: «Ante la negativa de financiamiento por parte del Gobierno Provincial, estamos realizando gestiones ante ENHOSA para poder realizar el ambicioso proyecto». Además enumeró trabajos en ejecución e iniciativas que se encaminan para la localidad.

Región 11/08/2022 Redacción Redacción
susanaalejandroambort

SUSANA. Con un presente muy fructífero, la localidad de Susana emprende obras públicas de gran impacto y que mejoran sustancialmente la calidad de sus vecinos.
A pesar de la situación económica actual, que dificulta mucho la situación a la hora de gestionar, la Comuna tiene varios frentes de trabajo abierto, al tiempo que proyecta nuevos desafíos de cara al futuro inmediato.
Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comunal, Alejandro Ambort, quien habló de la celebración que tendrá lugar hoy, detalló los trabajos que se realizan en la comunidad y enumeró proyectos que se encaminan para su concreción.
«Cada 11 de agosto es un día muy especial para todos los susanenses. En esta oportunidad la satisfacción es enorme, ya que tras dos años de no poder concretarlos con nuestra gente, hoy lo podremos hacer y para ello preparamos un lindo evento en el Club Cultural y Deportivo donde nos vamos a divertir con el humor de Popo Giaveno y bailaremos con la música de Julián Rivero; además de disfrutar de un exquisito menú gastronómico», expresó el dirigente.
Indagado sobre el presente que transita la localidad, Ambort dijo: «Lo que acabamos de terminar con una fuerte inversión de la Comuna es la renovación total de las veredas de la plaza, sumado a las veredas de los canteros lindantes que se conectan con el espacio público. Son de mucha utilidad para nuestra gente».
«Otro de los objetivos que pudimos cumplir fue poner en marcha el sistema de transporte hacia la ciudad de Rafaela que era una necesidad que tenían nuestros vecinos, para tener una alternativa más económica para viajar, por cuestiones educativas, de salud, sociales, por trámites o trabajo», destacó.
Y agregó: «También estamos avanzando con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, presentando los proyectos y esperando antes de fin de año firmar los convenios correspondientes para la realización de 8 cuadras de cordón cuneta; donde pensamos además, hacer la extensión e iluminación de la Av. San Martín, que es la única que resta completar con esos trabajos».

Red domiciliaria de agua potable
El arribo el Acueducto Desvío Arijón hace inevitable la proyección para la ejecución de la red domiciliaria de agua potable, un viejo anhelo que se tiene en la localidad.
Al respecto Ambort explicó: «El Acueducto avanza, la cisterna ya está construida y la conexión a la cisterna también. Ahora el gran objetivo es poder hacer la red domiciliaria. En cuanto a esto, no hemos recibido el acompañamiento que esperábamos del Gobierno Provincial para poder ejecutarla. No cierro la puerta al respecto, aunque nos han manifestado que por el momento nos es factible».
«Ante esta situación y siendo que es una obra fundamental para nosotros, estamos buscando otras alternativas, como ser el ENHOSA, donde tuvimos ya algunas reuniones. En ese sentido estamos terminando de armar el proyecto técnico y ejecutivo para poder cargarlo a la plataforma de ENHOSA y poder avanzar, para que el ente nacional nos pueda financiar una primera parte de la obra», describió.
«La expectativa es grande ya que el Acueducto llega a la localidad. Ojalá que antes de que finalice el año o en los primeros meses del 2023 podamos dar inicio a los trabajos», dijo.

Autopista 19 y camino comunal a Aurelia
Sobre el avance de la Autopista 19, Ambort manifestó: «Ya estamos 100% conectados con Rafaela, hasta el inicio de la variante. Lo que resta es que se habilite ese sector para que el tránsito pesado evite pasar por la ciudad, lo que le dará mayor dinamismo».
«Por su parte, hace varios días que comenzaron con el tirado de cables para la iluminación led del puente de ingreso a Susana. Creemos que muy pronto eso se va a estar habilitando», desatacó.
«Los puentes ubicados más al Sur, hacia la localidad de Angélica, ya tiene su luminarias habilitadas, con cabredo subterráneo», agregó.
En cuanto al avance de obra del camino comunal que comunica a Susana con Aurelia, Ambort explicó: «Según lo que nos manifiestan algunos productores agropecuarios, se ven máquinas en movimiento pero no de manera permanente. En el sentido Norte-Sur de la salida de Aurelia, antes de doblar hacia Susana, ya se ha trabajado y hay un buen alteo y movimiento de tierra, pero lo que no hay es el caudal de piedras que debería haber».

Gestiones
El presidente comunal anticipó algunos proyectos que se encaminan para la localidad diciendo: «Recientemente tuvimos una reunión con el ministro de Deportes de la Nación, Matías Lamens, a quien le queremos presentar algunas iniciativas como ser la construcción de un parque integrador en La Cava, donde buscamos el financiamiento para convertir a ese sector del pueblo en un punto de referencia».
«Por último, hay un proyecto de ley presentado en Diputados para convertir a Susana en Capital Provincial de la Bicicleta y de la Movilidad Sustentable», finalizó Ambort.

 

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.