Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Los Pumas iniciaron con derrota el Rubgy Championship

El seleccionado argentino cayó ante Australia en Mendoza por 26 a 41 luego de irse al entretiempo en ventaja. El próximo fin de semana habrá revancha en San Juan.

Deportes 06 de agosto de 2022 Redacción Redacción
pumas

En el inicio del Rugby Championship, Australia logró dar vuelta el partido y superó a Los Pumas por 34-26 en Mendoza. El próximo fin de semana, será la revancha entre estos dos equipos en el Estadio del Bicentenario en la provincia de San Juan.

El partido comenzó muy movido, ya que ambos equipos supieron presionar arriba y consiguieron llevarse varios puntos en sus visitas a los 22 metros rivales. El primero en lograr marcar fue el local gracias a una estupenda acción preparada que culminó Pablo Matera. En la siguiente salida, los Wallabies lograron poner al combinado argentino contra las cuerdas cometiendo un penal que Quade Cooper logró convertir.

Algo similar pasó en la siguiente jugada, donde los de celeste y blanco presionaron y Boffelli convirtió un estupendo penal. La reacción del equipo oceánico fue instantánea con una acción premeditada que la dibujó Cooper y la terminó Jordan Petaia.

Más adelante en la primera mitad, el encuentro pasó por una meseta importante donde los equipos se equivocaron en la faceta ofensiva y estuvieron muy prolijos en defensa. A pesar de esto, los australianos se llevaron diez penales en los 40 minutos iniciales, llevando a que Emiliano Boffelli pueda convertir para cerrar el marcador en 19-10 antes de irse al vestuario.

En la segunda mitad, Australia salió decidido a dar vuelta el resultado y eso lo hizo notar, ya que al minuto siete consiguió marcar su segundo try en manos de Fraser McReight. Allí el partido comenzó a ser muy disputado en la mitad de la cancha y ninguno de los dos equipos podía hacer daño a su rival.

Eso se cambió con una estupenda salida desde el fondo de Juan Cruz Mallía, que después de un quiebre logró habilitar a Pablo Matera. El tercera línea corrió varios metros y, fijando la marca, conectó con Juan Martín González, que llegó al ingoal desatando la locura de los hinchas argentinos en el Estadio Malvinas Argentinas.

A partir de ese momento, Australia dominó de principio a fin. Supo concretar en los momentos claves con el empuje de su maul y Folau Fainga’a se zambulló en el ingoal (previamente había conseguido un try penal por la misma vía). Cuando todo parecía que terminaba 34-26, Australia siguió jugando buscando el try que le de el punto bonus y lo consiguió luego de cinco minutos desde que había sonado la chicharra marcando los 80 finales en manos de Len Ikitau.

 

Te puede interesar

Tendencias

saltos hípicos

Poesía en movimiento

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

Quienes han probado el galope tendido a campo abierto, quienes conocen el gusto de una cabalgata exploratoria, quienes han tenido el privilegio de mirar la vida desde la altura que un jinete gana en su silla, admiten que la equitación es mucho más que solo un deporte. Verlos, además, volar sobre las vallas es un espectáculo que mezcla por igual belleza y emoción. Como el disfrutado durante este fin de semana en el Concurso Regional del Jockey Club.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter