
Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.


El Gobierno de Santa Fe hizo entrega de aportes económicos a las 19 ligas que participan en la quinta edición del certamen provincial. «Es una satisfacción poder estar acompañando a las instituciones», reconoció Omar Perotti.
Deportes06 de agosto de 2022
Redacción
El gobernador Omar Perotti participó este viernes, en Las Parejas, de un encuentro con representantes de las 19 ligas santafesinas de fútbol, a quienes hizo entrega de aportes por 9,5 millones de pesos por su participación en la Copa Santa Fe de Fútbol.
“Queremos que esta Copa sirva como un reconocimiento a la actitud de cada uno de los clubes, pero fundamentalmente a una mirada del rol de la institución deportiva en una sociedad. Ese tejido social tan herido muchas veces por las diferencias sociales, por los momentos difíciles que nos han tocado en el país, marca la imposibilidad de estar cerca de una actividad deportiva o pertenecer a una institución”, expresó Perotti en el encuentro llevado a cabo en el Club Sportivo.
“Si no estarían los clubes tendríamos una desigualdad mayor, sin la actitud de muchas de las instituciones de nuestra provincia, de contener, de incorporar, de saber que más allá de la necesidad de contar con la cuota para que se puedan mejorar las instalaciones y dar buenos servicios, hay gente que no puede, y difícilmente un club cierre una puerta a alguien que no puede”, destacó el gobernador.
Y cerró: “Para nosotros es una satisfacción poder estar acompañando a las instituciones, porque de esta manera sentimos que estamos fortaleciendo el tejido social de nuestra provincia, generando un acompañamiento en el rol de los dirigentes, que destaco permanentemente. Sacarle tiempo a la familia y al descanso para ponerlo en la institución, habla de una persona que ha transcendido, con una visión solidaria que engrandece a una sociedad”.
Sobre Copa Santa Fe 2022
“Los clubes hacen que Santa Fe sea una provincia deportiva”, aportó la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, mientras que el intendente local, Horacio Campagnucci, definió a la Copa como “muy importante, por contar con un sabor especial que permite el cruce entre equipos grandes y chicos de la provincia”.
La Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Fútbol 2022 incluye la participación de clubes que militan en la Asociación Rosarina y las Ligas Cañadense, Casildense, Deportiva del Sur, Regional del Sud, Departamental de Fútbol San Martín, Esperancina, Galvense, Interprovincial, Ocampense, Rafaelina, Reconquistense, Regional Ceresina, Regional Sanlorencina, Totorense, Santafesina, Venadense, Verense y Paivense, a las cuales les fueron entregadas 500.000 pesos a cada una.
De la actividad participaron entre otros, los presidentes de la Federación Santafesina de Futbol, Carlos Lanzaro; de la Federación Santafesina de Básquet, Roberto Monti, y de la Federación Santafesina de Voleibol, Fabián Bochatay.

Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.

Los pibes de la Crema superaron en la final a Cipoletti por 1 a 0. La Sub-17 fue subcampeón al caer en los penales con la CAI de Comodoro Rivadavia.

El León visita a Gimnasia de Chivilcoy a partir de las 17. En la ida ganó 1 a 0, pero el elenco bonaerense tiene ventaja deportiva, motivo por el cual el equipo de Varela no deberá perder para clasificar.

Con gol de Ciro Leineker a los 44 del primer tiempo la Crema le ganó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se metió en semifinales de la Reválida.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

Ocho candidatos pugnarán por ocupar la presidencia, aunque las encuestas muestran una polarización entre Jeanette Jara, del oficialismo, y José Antonio Kast de la ultraderecha.

Jeannette Jara, militante comunista, obtiene un 26,6% de los votos frente al 24,2% del ultraderechista José Antonio Kast. Ambos líderes se enfrentarán en la segunda vuelta del 24 de diciembre.

Decenas de servicios digitales sufrieron interrupciones a nivel mundial por fallos en la red de Cloudflare.

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.