CNN Radio Rafaela

Sergio Massa asume en Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

El líder del Frente Renovador asumirá hoy al nuevo Ministerio Unificado tras la renuncia oficial a Diputados. "Empieza una nueva etapa y voy a venir al Congreso a buscar consensos", dijo en la despedida de este martes en la Cámara Baja.

Nacionales 03/08/2022 Redacción Web Redacción Web
sergio-massa

Sergio Massa asumirá finalmente como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura este miércoles, tras la renuncia a su banca como presidente de la Cámara de Diputados que fue aceptada por unanimidad este martes por la tarde. El acto se desarrollará desde las 17 horas en la Casa Rosada. 
Con un mensaje de despedida y agradecimiento a sus pares de todos los bloques, el nuevo Ministro anticipó que en su rol de "superministro" regresará al Congreso a buscar consensos.
La sesión especial comenzó minutos antes de las 15, casi con una hora de retraso, luego de que la reunión de labor parlamentaria y el encuentro a solas que Massa mantuvo con los Diputados del Frente de Todos a modo de despedida.
El designado Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, expresó: "Me voy con una convicción, muchas veces he escuchado que el Congreso es el ámbito de los acuerdos, es donde las distintas fuerzas políticas representadas de alguna manera pueden encontrar consensos. La Argentina necesita que más allá de nuestro debate apasionado, convencido, necesita que en algunos temas tengamos la humildad, la tolerancia y la capacidad de construir consensos y políticas de Estado".
"Empieza otra etapa y sepan que desde mañana (por este miércoles) voy a venir una y cien veces a esta casa, que es la casa del pueblo, de la democracia, a buscar que más allá de nuestras diferencias podamos darle a los argentinos en cuatro, en cinto o en diez temas, políticas de Estado", agregó; y sostuvo que hay que darle un camino de largo plazo a aquellos que van a mejorar a la Argentina.
Posteriormente, aseguró que el año que viene seguramente en otros temas haya peleas, teniendo en cuenta que es un año eleccionario, sin embargo expresó que "no tengan dudas que si hay algo que la sociedad espera es que en algunos temas nos abracemos todos y caminemos hacia adelante, porque Argentina es un país con enorme riqueza y tiene que transformarse en riqueza para la sociedad", dijo.
A su vez, consideró: "Podemos pensar distinto, pero todos queremos construir una Argentina cada vez mejor. En las peleas, en las discusiones, en los debates, pero sobre todo en los acuerdos, me llevo el mejor de los recuerdos de todos ustedes".
Posteriormente, los Diputados votaron como presidente del cuerpo legislativo hasta diciembre a la legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT) Cecilia Moreau -la primera mujer en ejercer el cargo-, en una elección en la que el interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda decidieron abstenerse. La flamante presidente de la Cámara agradeció a sus pares "el honor como militante política" de haber sido designada en ese cargo.

Los nombres que acompañarán a Massa

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció algunos de los nombres que lo acompañarán en su gestión. En una serie de tuits, comunicó que el santafesino Matías Tombolini será el nuevo secretario de Comercio, unificando el manejo del comercio interior y exterior.  De la misma manera, "para impulsar la inversión y las exportaciones", José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari y Carla Pitiot.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca será Juan José Bahillo, acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas. Jorge Solmi estará en la Unidad de Coordinación Federal Operativa; y Sandra Mayol, en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales; además, Sabina Vetter y Katia Blanc estarán en áreas estratégicas de la secretaría.
El saliente presidente de la Cámara de Diputados, además, precisó que "la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina".
Entre los anuncios, Massa confirmó que Marco Lavagna seguirá al frente del INDEC. "Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad", remarcó.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.