REC-Rafaela-edit

El libro del centenario de la Liga Rafaelina de Fútbol fue presentado en Sunchales

La actividad encabezada por el presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun, tuvo lugar en el Aula Magna del Centro Educativo Tecnológico ATILRA.

Deportes01 de agosto de 2022Redacción webRedacción web
libro LRF

“Este material, autoría de Diego Lisandro, recorre la historia liguista que nuclea a los clubes de fútbol del departamento Castellanos y la región. La oportunidad fue propicia para que entreguemos el diploma de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe declarando de interés este merecido reconocimiento a todas las personas que con su aporte contribuyeron a la vida institucional de la Liga en sus 100 años de existencia”, expresó el senador, Alcides Calvo.

La actividad encabezada por el presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun, tuvo lugar en el Aula Magna del Centro Educativo Tecnológico ATILRA (Sunchales), donde el autor, Diego Lisandro, junto al periodista y relator sunchalense, Walter Guglielmone, presentaron “Un siglo de grandeza – 100 Años de la Liga Rafaelina de Fútbol”, con la conducción del reconocido comunicador, Danilo Graziutti y la presencia especial del secretario general de Atilra, Héctor “Etín” Ponce.

“Puede ser que nos olvidemos de un nombre, pero aún peor sería olvidarnos de todos, con esta obra buscamos dar un salto hacia adelante e iremos por más porque lo que se puede ver aquí es solo un extracto”, señaló en su charla Diego Lisandro, quién además autografió ejemplares para los presentes y agradeció a quienes hicieron posible la realización de este nuevo trabajo.

Acompañaron además esta jornada; autoridades locales, de la región; dirigentes; deportistas; ex deportistas y ex dirigentes; medios de comunicación; como así también integrantes de la LRF, entre ellos el vicepresidente, Fernando Manfredi y el escritor Edgardo Peretti; e hizo llegar sus saludos el gobernador, Omar Perotti.

Para finalizar se ejecutó un enriquecedor conversatorio sobre la realización y contenido del libro y los protagonistas de la historia.

Cabe destacar que, en el año del centenario de la Liga, la obra “Un siglo de grandeza”, fue presentada en la ciudad de Rafaela en el mes de junio, continuando con su difusión en esta ocasión en Sunchales, para toda la región.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-07 at 17.58

Atlético de Rafaela se la juega ante San Martín de Formosa

Marcelo Calamante
Deportes14 de diciembre de 2025

El equipo de Iván Juárez quiere el ascenso a la Primera Nacional 2026 y este domingo recibirá al “Franjeado” en el juego de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. Comienza 18.30hs y el conjunto albiceleste tiene la llave 1-0 a su favor.

Premiacion deportista Ben Hur. 13122025

Reconocimiento de Ben Hur a sus deportistas

Marcelo Calamante
Deportes14 de diciembre de 2025

Durante el entretiempo del partido entre la BH y Deportivo Aldao por el torneo Regional Amateur se entregaron medallas a quienes obtuvieron títulos durante este año.

Lo más visto
gobernadores

Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

Marcelo Calamante
Política17 de diciembre de 2025

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.