CNN Radio Rafaela

Losada quiere que el Ministro de Ambiente de la Nación dé explicaciones ante el Senado

Nacionales 23/07/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 8 ABAJO

Ante la falta de respuestas, la senadora de Juntos por el Cambio, citó a Juan Cabandié a comparecer en el recinto para saber cuál es el plan para contener el fuego, evitar las quemas y dar con los responsables.
"Para proteger el medio ambiente y la salud de las personas necesitamos políticas concretas y no reacciones espasmódicas".
 "Los incendios en las islas frente al Gran Rosario no son un problema aislado, ya es una enfermedad crónica que tiene la zona, agravada por un desinterés preocupante del Gobierno Nacional y la ineptitud del Gobierno Provincial", explicó la senadora por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, en relación a su pedido elevado al Senado para que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, comparezca en el recinto y dé explicaciones sobre la tibia respuesta del Gobierno Nacional ante la problemática.
Diariamente, los santafesinos que viven a la orilla del Río Paraná, conviven con el humo que provine de cientos de focos de incendios intencionales e irresponsables. Esta catástrofe para la fauna y flora del ecosistema, que también repercute en la salud de las personas, parece no tener fin y, según datos del Foro de Conservación, sólo en los primeros 14 días de Julio se han producido 237 (doscientos treinta y siete) focos, además de los 181 (ciento ochenta y uno) producidos en el mes de mayo y 269 (doscientos sesenta y nueve) en el mes de junio.
"Los santafesinos estamos angustiados por esta situación y aún más cuando vemos la incapacidad y tibieza con la que el Estado Nacional responde a nuestros reclamos para que se detecten a los responsables de estas quemas, como así también la inacción de la Justicia Federal ante quienes violentan la naturaleza física del gran Humedal del Río Paraná", señaló la Senadora.
 "Es realmente preocupante cómo el oficialismo hace oídos sordos ante una catástrofe ambiental con repercusión directa en la salud de los santafesinos", dijo Losada, quien aprovechó para recordar que también que aún siguen sin respuesta los reclamos de los santafesinos por una normativa más completa de parte del Ejecutivo Nacional, quien se había comprometido a enviar señales claras en cuanto a una nueva Ley de Humedales. "Parece que la crisis interna que vive el oficialismo nos quitó a todos los santafesinos la posibilidad de discutir una ley que debe tener la participación del Consejo Federal de Medio Ambiente, del Congreso de la Nación y de todos los ciudadanos", agregó.
 "Desde Santa Fe necesitamos una respuesta lógica y clara de lo que está sucediendo, de lo que se va a hacer, de cómo se va a concretar una Política responsable que evite este daño ambiental y no el relato de un accionar espasmódico de un Estado Nacional ausente que llega tarde en cada una de estas situaciones".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.