CNN Radio Rafaela

El Centro de Monitoreo realizó más de 600 intervenciones en el primer semestre

El Centro de Monitoreo Municipal de la localidad de Esperanza, brindó un detalle de las intervenciones más importantes desarrolladas en la primera quincena de julio de 2022, como así también las que se dieron en estos primeros 6 meses del año.

Región 22/07/2022 Redacción Redacción
PAGINA 14 ARRIBA

Estas actuaciones tienen su origen en diversas variables de riesgos, hechos y sucesos que fueron visualizados, comunicados o bien aquellos pedidos de colaboración recibidos desde Organismos y dependencias Públicas. Todo ello, motivó llevar a cabo acciones de seguridad en conjunto con la participación de distintos actores de seguridad; destacando los siguientes guarismos registrados:
En los primeros quince días del mes de julio se emitieron 31 avisos preventivos desde el Centro de Monitoreo hacia al Servicio de Emergencias 911 y otras dependencias. Once de esos avisos preventivos estaban relacionados con actitudes sospechosas y venta ambulante que incluyen personas y vehículos en distintos horarios y barrios de la ciudad. Dos avisos por alteración del orden público, un aviso por seguridad vial, un aviso motivado por problemas de salud y seis avisos por vandalismo.
Relacionado con accidentes de tránsito de diferentes escalas de gravedad, se recibieron cuatro avisos.
Desde la aplicación de Seguridad Ciudadana «Ojos en Alerta» se atendieron seis avisos preventivos.
Desde la Central de Emergencias 911 recibimos 18 pedidos de colaboración solicitando búsquedas de imágenes por hechos, vehículos y/o personas. También se receptaron tres pedidos Judiciales y Administrativos de videovigilancia a fines de ser incorporados como medios de pruebas a causas en trámite.
En síntesis, se realizaron 52 intervenciones en la 1ª quincena de julio, contabilizándose, desde el 1º de enero al 15 de julio de 2022, 603 actuaciones.
Respecto a las cámaras de seguridad denominadas LPR -Lectoras de registros de patentes- que cubren los cuatro puntos cardinales de acceso a la ciudad; en el 1º período quincenal de julio se han registrado 415.889 pasos de vehículos por una o más de ellas.
El total de lecturas desde su implementación en fecha 26 de febrero al 15-07-22 es de 3.006.213 almacenados a disposición de futuros pedidos judiciales, los cuales ya han aportado valiosos datos e imágenes de interés en distintas oportunidades.
Entre otras tareas realizadas desde el Centro de Monitoreo Municipal, fue la de prestar servicio de Internet, Wifi, instalación y puesta en funcionamiento del sistema de videovigilancia de la Asociación Argentina de Canaricultores; evento que se realizó días pasados en el Predio del SUM CICAE, alcanzando un óptimo resultado final en la prestación de dichos servicios.

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.