CNN Radio Rafaela

"Grave situación de la Comisaría de la Mujer que está sin recursos"

El edil demoprogresista junto a la dirigente del PDP, elaboraron a partir de tomar contacto con la problemática, un proyecto donde exigen que se dote de recursos a esta dependencia que se encuentra bajo la órbita Agencia Provincial de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género.

Locales 18/07/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 7 ARRIBA

El concejal Lisandro Mársico y Carla Boidi trabajaron en un Proyecto de Resolución que fue ingresado al Concejo Municipal, mediante el cual solicitan al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, que provea de recursos humanos y materiales a la Comisaría de la Mujer dependiente de la Agencia Provincial de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género.  
Ya el pasado año el sector de la democracia progresista, había trabajado sobre una solicitud similar, que Mársico llevó al Concejo Municipal y fue aprobada, sin tener resultado positivo al día de la fecha. Incluso durante el desarrollo de las Comisiones pertenecientes a la Cámara de Diputados, las cuales llevaron adelante su labor en la Ciudad de Rafaela, días atrás; una de ellas fue la de Género, Mujeres y Diversidad, en esta ocasión, los legisladores provinciales, recepcionaron, las opiniones e inquietudes de representantes del Ministerio Público de la Acusación, quienes manifestaron la falta de recursos humanos y materiales de la Comisaría de la Mujer. 
"La Comisaría de la Mujer, dependiente de la Agencia Provincial de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, tiene a su cargo tomar las denuncias correspondientes a casos de abuso sexual, violencia de familiar y violencia de género", dijo Boidi.
"El personal policial que está desempeñándose en la Comisaría de la Mujer además de tener atención las 24 horas, llevan a cabo detenciones de los involucrados, colaboran con la investigación, asisten a la víctima, y deben cumplimentar con todas las diligencias y trámites que les ordenan los fiscales que actúan en el Ministerio Público de la Acusación", informó Lisandro Mársico.  
"A su vez, la Comisaría de la Mujer con sede en Rafaela, que tiene a su cargo gran parte de las localidades del Departamento Castellanos, dos del Departamento Las Colonias y San Martín de las Escobas, Departamento San Martín, no posee movilidad propia, deben recurrir a la que les provee la Agencia Provincial de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, que solo tiene dos vehículos para una competencia territorial que abarca tres departamentos", sostuvo Carla Boidi.   
"El personal con que dispone La Comisaría de la Mujer, para el cúmulo de funciones que debe llevar a cabo, consta de una jefa, cuatro empleados y una persona a la cual se le asignan diferentes tareas, siendo que, debido al sistema de turnos, con esta dotación asignada, para la guardia solo queda una sola agente", informó Boidi.   
"La situación descripta amerita por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que de manera urgente se provea de recursos humanos y materiales a la Comisaría de la Mujer, a los fines de posibilitar el normal cumplimiento de sus funciones", sentenció el edil demoprogresista.  

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.