CNN Radio Rafaela

Comienza la programación nacional en el Festival de Teatro Rafaela 2022

El sábado inició la 17ma edición del Festival de Teatro de Rafaela con los estrenos de las obras locales “La Nave” y “Quería llorar”; el día domingo “La política del tiempo” hizo lo propio completando un fin de semana de estrenos y emoción. Por su parte, el lunes 11 de julio comenzará la programación oficial, con la llegada de elencos y medios de prensa de todo el país, y un esperado regreso: el Desfile del FTR22, denominado en esta edición “Baila!”.

Locales 10/07/2022 Redacción web Redacción web
teatro

La 17ma edición del Festival de Teatro de Rafaela inició su programación el sábado 9 de julio a las 15:00 con los estrenos de “La Nave” y el Laboratorio de Creación Escénica Teatro Jóvenes “Quería llorar”.

El domingo, la grilla continuó con más funciones de La Nave, y el estreno del Laboratorio de Creación Escénica Teatro I “La política del tiempo”, mientras que a partir del lunes 11 elencos y medios de prensa de todo el país llegan a la ciudad para continuar con días de puro teatro.

En ese sentido, se invita a toda la población al Desfile del FTR22 “Baila!”, que se llevará a cabo con entrada libre y gratuita el lunes 11 a las 18:00 desde el Museo Histórico Municipal hasta el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. El desfile, es uno de los sucesos más esperados en el marco del Festival, y en esta ocasión está a cargo de Jorgelina Sabena y Ariel Falchini, y cuenta con la participación de Laura Cainelli y la Batucada Mahavirá.

La programación del Festival de Teatro Rafaela 2022 contempla la realización de más de 60 funciones en la ciudad, además de diversas actividades especiales para las que aún hay cupos disponibles. Así, el lunes 11 comienza el seminario destinado a personas jóvenes y adultas con interés en la difusión cultural “El arte del agite” (a cargo de Florencia D’Antonio y Victoria Casaurang). El martes 12 y miércoles 13, destinado a actrices, actores y bailarines/as, se llevará a cabo el seminario “Partituras” (dictado por Lorena Vega). Finalmente, el jueves 14, también destinado a actores, actrices y estudiantes de teatro, se realizará el seminario “Gimnasio actoral” (a cargo del director Ale Gigena). La participación es gratuita, y las inscripciones se realizan vía mail al correo: [email protected].

Se recuerda que el Festival de Teatro de Rafaela es organizado por la Municipalidad de Rafaela con la co-gestión del Instituto Nacional del Teatro y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y en esta edición recibe a elencos de Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Neuquén, La Plata y El Bolsón, las cuales se suman a las ocho producciones locales que contemplan la grilla.

Entradas disponibles
La boletería del FTR22 se encuentra abierta hasta el domingo 17 de julio inclusive, de 14:00 a 17:00, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, ingresando por Pasaje Carcabuey. Tanto allí como vía web, podrán adquirirse las entradas para las funciones que no han agotado sus tickets. Recordamos que las entradas para las funciones para público adulto tienen un valor de $500, mientras que para los espectáculos para toda la familia el costo es de $300. Por su parte, las entradas a los espectáculos gratuitos de sala podrán retirarse en boletería, o bien reservarse vía web y luego canjearse en la terminal de autoservicio. Como en cada edición, se venderán hasta dos entradas por obra por persona para las funciones para público adulto, y hasta cuatro entradas por obra por persona para las funciones para toda la familia.

Quedan entradas disponibles, tanto vía web como en boletería presencial para los siguientes espectáculos: Un poco más, Yatencontraré y Perdiendo el tiempo. Y únicamente en boletería presencial quedan entradas para: Todos mueren al final (para la función de las 23:00), Estamos grabando (para la función de las 21:00), Imprenteros, Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual (para la función de las 23:00), Late el corazón de un perro, Misterio (una obra de una obra), De sobremesa y The big mountain.

Cabe recordar que los tickets para entradas adquiridas o reservadas de manera virtual deberán canjearse por entradas en papel para ingresar a las obras. Dicho canje se podrá realizar de de 08:00 a 20:00 en una terminal de autoservicio que se encontrará ubicada en el hall de Pasaje Carcabuey del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Para ello se deberá asistir con el QR perteneciente a cada entrada (impreso o en la pantalla del celular) el cual se deberá escanear para que el sistema imprima la entrada en papel.

 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.