REC-Rafaela-edit

Fertilizar AC mostrará la importancia del nitrógeno, fósforo y azufre

Hoy martes 28 de junio, será el Congreso Maizar 2022 y las tendencias agronómicas para el manejo del cultivo de maíz serán prioridad. Fertilizar Asociación Civil mantendrá una participación activa en el encuentro.

28 de junio de 2022RedacciónRedacción
maizar

Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es promover el uso responsable de la fertilización de cultivos, estará presente en el Congreso Maizar 2022.
El mismo se realiza este martes 28 de junio en el Complejo Golden Center de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, a las 16:00 hs., María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de la institución, será la moderadora del Panel «La nutrición del cultivo en un año diferente». Esta charla tendrá lugar en la Sala PowerCore Ultra Enlist, que también será transmitido a través del sitio web del evento.
En este espacio, Fernando García, consultor y miembro de la FCA (UNMdP) y Octavio Caviglia, del Conicet y la FCA (UNER), presentarán los desafíos y oportunidades para la nutrición del cultivo de maíz en el actual contexto internacional y local.
«Buscaremos abordar las distintas estrategias para ser eficientes en la próxima campaña de gruesa y poder seguir produciendo sustentablemente más allá de la coyuntura», comentó la gerente ejecutiva de Fertilizar AC.

Nutrición balanceada
La nutrición del cultivo debe basarse en la mucha y muy buena información disponible. Especialmente en este año «diferente» por los incrementos en precios de grano y de fertilizantes.
En la Argentina, las bajas dosis de aplicación de nitrógeno (N), fósforo (P) y azufre (S) pueden explicar en gran medida la brecha estimada del 30% entre los rendimientos actuales y los alcanzables.
Cubrir esta brecha de nutrientes permitiría alcanzar mayores rendimientos, mejorando la rentabilidad del cultivo y los balances de nutrientes.

Ser rentables, lo más importante
Las respuestas a N, P y S en ambientes deficientes son rentables aún con las actuales relaciones de precios insumo/producto. El diagnóstico correcto de deficiencias de estos y otros nutrientes a nivel de ambiente dentro de cada lote es esencial. Principalmente para lograr mayores eficiencias de uso de los recursos e insumos en el sistema de producción.
Todos estos temas se tratarán en el Panel de Nutrición en el marco del Congreso MAIZAR que este año tendrá su 16ª edición y se realiza bajo el lema «El maíz siempre está».
El lema es debido a que más de 600 productos contienen hoy maíz. Además sus usos aún se siguen descubriendo, según señalan desde la asociación organizadora del encuentro.
«Todos los años acompañamos a Maizar en este Congreso que nos permitirá reflexionar sobre distintos aspectos que hacen al cultivo y toda la cadena en la actualidad», marcó González Sanjuan.
El evento será presencial y también se transmitirá a través de su sitio web y requiere de previa inscripción para ambas modalidades.

 

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-10 at 01.05.30

Viotti dinamita su propio bloque y habilita la avanzada libertaria por la presidencia del concejo

Política10 de diciembre de 2025

Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con intensidad: maniobras cruzadas, operaciones discretas y una disputa feroz por la presidencia del recinto marcan el clima de la semana. Con un intendente decidido a apuntar hacia afuera para explicar su propia fragilidad interna, y un oficialismo fracturado que ya no logra ordenar ni a los suyos, Rafaela ingresa a un escenario donde la rosca parece sustituir a la gestión. Analizamos este tablero en ebullición que anticipa días determinantes para la política local.

jueves

Superjueves legislativo: Pullaro espera el Presupuesto y la ley tributaria

Marcelo Calamante
Legislativas11 de diciembre de 2025

La Legislatura inicia este jueves su primer período extraordinario reducido bajo la nueva Constitución, con sesiones que se extenderán solo hasta febrero. Presupuesto, ley tributaria, endeudamiento y reforma penal juvenil dominan una agenda que el oficialismo confía en aprobar sin mayores sobresaltos.