Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Fertilizar AC mostrará la importancia del nitrógeno, fósforo y azufre

Hoy martes 28 de junio, será el Congreso Maizar 2022 y las tendencias agronómicas para el manejo del cultivo de maíz serán prioridad. Fertilizar Asociación Civil mantendrá una participación activa en el encuentro.

Agro 28 de junio de 2022 Redacción Redacción
maizar

Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es promover el uso responsable de la fertilización de cultivos, estará presente en el Congreso Maizar 2022.
El mismo se realiza este martes 28 de junio en el Complejo Golden Center de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, a las 16:00 hs., María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de la institución, será la moderadora del Panel «La nutrición del cultivo en un año diferente». Esta charla tendrá lugar en la Sala PowerCore Ultra Enlist, que también será transmitido a través del sitio web del evento.
En este espacio, Fernando García, consultor y miembro de la FCA (UNMdP) y Octavio Caviglia, del Conicet y la FCA (UNER), presentarán los desafíos y oportunidades para la nutrición del cultivo de maíz en el actual contexto internacional y local.
«Buscaremos abordar las distintas estrategias para ser eficientes en la próxima campaña de gruesa y poder seguir produciendo sustentablemente más allá de la coyuntura», comentó la gerente ejecutiva de Fertilizar AC.

Nutrición balanceada
La nutrición del cultivo debe basarse en la mucha y muy buena información disponible. Especialmente en este año «diferente» por los incrementos en precios de grano y de fertilizantes.
En la Argentina, las bajas dosis de aplicación de nitrógeno (N), fósforo (P) y azufre (S) pueden explicar en gran medida la brecha estimada del 30% entre los rendimientos actuales y los alcanzables.
Cubrir esta brecha de nutrientes permitiría alcanzar mayores rendimientos, mejorando la rentabilidad del cultivo y los balances de nutrientes.

Ser rentables, lo más importante
Las respuestas a N, P y S en ambientes deficientes son rentables aún con las actuales relaciones de precios insumo/producto. El diagnóstico correcto de deficiencias de estos y otros nutrientes a nivel de ambiente dentro de cada lote es esencial. Principalmente para lograr mayores eficiencias de uso de los recursos e insumos en el sistema de producción.
Todos estos temas se tratarán en el Panel de Nutrición en el marco del Congreso MAIZAR que este año tendrá su 16ª edición y se realiza bajo el lema «El maíz siempre está».
El lema es debido a que más de 600 productos contienen hoy maíz. Además sus usos aún se siguen descubriendo, según señalan desde la asociación organizadora del encuentro.
«Todos los años acompañamos a Maizar en este Congreso que nos permitirá reflexionar sobre distintos aspectos que hacen al cultivo y toda la cadena en la actualidad», marcó González Sanjuan.
El evento será presencial y también se transmitirá a través de su sitio web y requiere de previa inscripción para ambas modalidades.

 

Te puede interesar

maiz 1

Presentan una variedad de maíz adaptada a Misiones

Redacción Web
Agro 04 de junio de 2022

Se trata de Bautista INTA, el primer maíz convencional de polinización abierta mejorado y desarrollado en la región, que puede ser utilizado para consumo directo o alimentación de ganado. Fue obtenido por un equipo de investigadores del INTA Cerro Azul –Misiones– y constituye un aporte tecnológico destacado para la agricultura familiar.

Tendencias

Newsletter