Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Lehmann celebra sus Fiestas Patronales en honor a San Guillermo

En coincidencia con el 141° Aniversario del pueblo, habrá Procesión, Misa y entretenimientos en la plaza. El atractivo central tras dos años de pandemia, será la tradicional cena a desarrollarse en el Club Moreno, desde las 20:30 horas.

Región 25 de junio de 2022 Redacción Web Redacción Web
lehmannclubmoreno

LEHMANN. Por Lucas Vietto. A pesar de que los pronósticos anuncian una jornada fría y nubosa en toda la región, hay mucha expectativa en Lehmann que celebrará sus Fiestas Patronales en honor a San Guillermo y en coincidencia con el 141º Aniversario de vida del pueblo.
Sucede que tras dos años de realizarse de manera virtual con motivo de la pandemia de Coronavirus, en esta oportunidad las familias y amigos podrán volverse a reunir para compartir un momento ameno y festivo.   
El programa de actividades elaborado por la Comuna y las instituciones intermedias de la localidad, dio inicio el pasado domingo 12, en el Club Moreno, donde se llevó a cabo el 4° Torneo Provincial de Bolitas, bajo la organización de la Biblioteca Popular "Héctor M. Reinaudi". El evento contó con gran adhesión de grandes y pequeños, representando a las distintas categorías.
El viernes 17, por su parte, se realizó una Búsqueda del Tesoro, organizada por el Grupo Juvenil de la Parroquia San Guillermo. La misma se hizo en bicicleta y estuvo destinada a niños, rescatando tesoros de la historia del pueblo. 
Para continuar con los festejos, la Subcomisión de Taekwon-do del Club Moreno organizó un Té Bingo para el lunes 20, en el salón del Club. 
Hoy es el día central de la celebración motivo por el cual se programó la tradicional Procesión y Misa en honor a San Guillermo Abad, a las 10, en la Parroquia. 
Luego, a partir de las 13, en la Plaza San Martín, habrá juegos para niños, castillos inflables, patotren, feria de artesanos, stands gastronómicos a beneficio de instituciones locales, entrega de golosinas, baile, y los shows en vivo de "Los Napia" y "Tuke Rap".
La Cooperativa de la Escuela de Enseñanza Orientada N° 564 acompañará a la fundación "Los niños de San Juan", de Salta, con un stand de venta de artesanías y empanadas salteñas.
Además, Turismo Rural Lehmann, se hará presente en el festejo con un stand donde venderá asado a la parrilla desde el mediodía. 
A partir de las 20:30, en el Salón del Club Moreno, se realizará, después de 2 años de pandemia, la tradicional cena de la Fiesta Patronal, bajo la organización de la Parroquia San Guillermo. El costo de la tarjeta es de 1.800 pesos para los mayores y 1.000 para los menores. El menú consiste en chorizo asado, mamona al horno, ensaladas varias, postre helado, café y tortas. La bebida es aparte y deberán munirse de vajilla.

El resto de la programación

La continuidad de los festejos tendrá lugar el domingo 26, a partir de las 9, en el Predio del Ex Ferrocarril Belgrano donde se realizará una Destreza Gaucha, bajo la organización de la Agrupación "La Sin Destino". 
El costo de la entrada es de 400 pesos y contará con la locución de Leo Garay y el sonido de Chacón. Habrá desfiles de gauchos, juego de riendas, almuerzo criollo y el show en vivo de "Los farolitos del chamamé".

La palabra de Beltramo

El presidente comunal de Lehmann, Lucio Beltramo, se refirió a los preparativos que se realizaron con motivo de la celebración.  
"Nuestras Fiestas Patronales hacía dos años que no la podíamos llevar a cabo de manera presencial, y volver a encontrarnos, nos llena de orgullo. Desde la Comuna ya hemos cursado las invitaciones al senador departamental, Alcides Clavo, presidentes comunales de la región y dirigentes de instituciones intermedias", expresó.
"Hoy es el día central de los festejos y la particularidad de este año es que la organización corre por cuenta de la Parroquia San Guillermo. Por lo que informaron el ritmo de reservas de tarjetas fue muy bueno y eso demuestra las ganas de los lehmenses y de la gente de la región de compartir un encuentro gastronómico como estábamos acostumbrados", destacó Beltramo.

Te puede interesar

deptosanmartinforodeconcejales - copia

El Foro de Concejales se reunió en Sastre y planteó su agenda

Redacción web
Región 21 de mayo de 2022

Tras dos años de postergación por la pandemia, los ediles de las ciudades de Sastre, San Jorge y El Trébol abordaron diferentes temáticas como ser: seguridad, nocturnidad y medio ambiente. En agosto, se volverán a encontrar en San Jorge para avanzar con otras cuestiones.

fina2

Fi.Na.Co. vuelve al ruedo desafiando todos los pronósticos de la economía nacional

Redacción web
Región 07 de julio de 2022

Tras dos años de impasse por la pandemia de Coronavirus, anoche en el salón auditorio "Rony Vargas", se presentó oficialmente la "muestra más fierrera del país", que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre, siendo elegida sede de la Fiesta Nacional del Holando. Por el escenario mayor pasarán el grupo de teatro "Sueños del Alma", el show internacional de Carlos Baute y "La Konga".

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter