Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Inauguraron la Escuela de Policía en Rafaela

Fue esta mañana en el Autódromo de la Ciudad de Rafaela donde se emplazará de manera provisoria. Junto al Intendente Luis Castellano, acompañó el Gobernador de Santa Fe y el ministro de Seguridad provincial.

Sucesos 22 de junio de 2022 Redacción Redacción

La nueva sede de la Escuela de Policías de Rafaela comenzó, el pasado lunes 6 de junio, sus labores de formación en la ciudad, donde un total de 100 alumnos, de 200 aspirantes ya iniciaron este proceso. Luego de haber sido postergado, este miércoles finalmente se realizó la presentación oficial de la nueva sede.

Junto al Intendente de la Ciudad de Rafaela se hicieron presentes el Gobernador Omar Perotti, el ministro de Seguridad Jorge Lagna, funcionarios y concejales locales, responsables de la Policía local y otros miembros.

Tal como lo señalaron con anterioridad, la instalación de la Escuela es un proyecto que consta de dos etapas. La primera, lograda luego del convenio con el Club Atlético de Rafaela que dispuso de sus instalaciones para que las clases puedan iniciar tal y cual estaba previsto, mientras que la segunda, es un acuerdo con el Tiro Federal para llevar a cabo la construcción definitiva de la escuela en el predio ubicado en el barrio Villa del Parque.

«Hoy hablamos de educación y seguridad, dos temas fundamentales que ayudan a construir una sociedad mejor», expresó en primera instancia Luis Castellano. Seguidamente, reconoció que luego de un arduo trabajo entre diferentes miembros dirigenciales y ciudadanos, hoy se está poniendo en práctica esta nueva iniciativa. «Las cosas no se dan por casualidad, sino por un trabajo mancomunado de una sociedad que quiere crecer», agregó.

Funcionarios en seguridad reconocen que esta nueva sede es una política a largo plazo, sobre la cual se muestran satisfechos por poder formar a los primeros policías de la ciudad en la historia y la califican como una «verdadera política de estado» ya que la misma trasciende a cualquier partido político y sobre todo permitirá tener agentes con «sentido de pertenencia y que conozcan la problemática local y del departamento».

Educación
Al polo educativo que significa Rafaela se le agrega una carrera de seguridad pública, auxiliar en seguridad con dos años de estudio que tendrán los cadetes. Inclusive funcionarios locales ya se animan a pensar en licenciaturas o ciclos mucho más avanzados para la formación, no sólo de nuevos policías sino también mucho más capacitados, lo cual se irá dilucidando con el transcurrir del tiempo, mientras tanto en la jornada será oportunidad para darle ese cierre definitivo a una etapa que finalizó ya con la puesta en marcha de la misma, pero que por delante también demandará de más trabajo, no solo en la formación, sino también en la futura instalación definitiva de la escuela.

 

Te puede interesar

4ab707fa-2358-449e-a00e-3916aa1f1c39

En un mes, la Policía retuvo 737 motos y secuestró 166 armas

Redacción Web
Sucesos 05 de junio de 2022

Se trata del resultado de los distintos procedimientos realizados en el ámbito del territorio provincial por diferentes direcciones generales y unidades regionales durante el mes de mayo. El gobernador Perotti realiza un monitoreo cotidiano de las acciones.

PAGINA 26

El tirador del barrio Mosconi cumplía una condena condicional

Redacción
Sucesos 21 de abril de 2022

La información se conoció en las últimas horas y la pena había sido impuesta hace algunos meses atrás por un hecho en el que el individuo utilizó un arma de fuego. Recibió una pena de ejecución condicional aunque ahora, por haber cometido otro ilícito, deberá quedar preso de manera efectiva. Los heridos se presentaron como querellantes. En las últimas horas se conoció que una mujer que pasaba en su auto por el lugar también resultó lesionada.

Tendencias

equipamiento-minicargadora

Más equipamiento para obras públicas para la ciudad

Redacción web
Locales 28 de junio de 2022

El municipio sumó una minicargadora que será utilizada para realizar tareas de carga de materiales. Debido a su tamaño y potencia, facilita el acceso a lugares donde maquinaria de gran porte no puede acceder, realizando el mismo trabajo.

Newsletter