CNN Radio Rafaela

Súper 4: las suspensiones que dispuso el tribunal

En las últimas horas se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina por los disturbios ocasionados en la final entre Atlético y Unión el pasado 22 de mayo. Todos los detalles.

Deportes 17/06/2022 Redacción Web Redacción Web
e56c4082-4bd6-4f59-9a24-fb1e3a1652e5

En algunos días se cumplirá un mes desde que se jugara la final del Súper 4 del Torneo Preparatorio que protagonizaron Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales en el Lucio Casarín, con victoria Celeste. Un duelo que quedará marcado por todo lo acontecido en los segundos finales del tiempo regular que posteriormente derivaría en el suplementario.

Recapitulemos. Aquella noche, a falta de pocos segundos para que culmine el partido el árbitro Walter cobró una falta a favor de Unión cuando el reloj ya no tenía tiempo por correr. Finalmente, y tras una debatida charla entre los jueces, se determinó que el partido iba a tiempo suplementario.

Claro está que esa situación trajo consigo innumerables sucesos desproporcionados una vez terminado el partido, por lo que tanto Unión de Sunchales, los árbitros del partido y la propia Asociación de Básquet hizo sus reclamos correspondientes. Y en las últimas horas se conoció el fallo oficial.

En el documento se desprenden múltiples sanciones, que a continuación damos a conocer:

A Germán Gribaudo, Gustavo Riboldi y Daniel Anghilante, miembros de Atlético de Rafaela, y a Marcelo Bértola, miembro del Club Unión de Sunchales con la pena de suspensión de 45 días por la aplicación de Artículo 77, inciso A del código de penas de la C.A.B.B. (falta de respeto para con autoridades del encuentro).

A los jugadores Matías Borda Bossana y Nicolás Zurvera de Unión de Sunchales con la pena de suspensión de diez partidos por la aplicación del Artículo 107, inciso G del código de penas de la C.A.B.B. (insultos hacia las autoridades del partido).

Al jugador Tomás Lattanzi de Unión de Sunchales con la pena de suspensión de cuarenta partidos por la aplicación del Artículo 108, inciso A del código de penas de la C.A.B.B. (Agresión física a las autoridades del partido).

A la terna arbitral compuesta por Iván Andereggen, Fernando Capolungo y Matías Walter con pena de suspensión de cuatro meses y medio por la aplicación del Artículo 90, inciso A del código de penas de la C.A.B.B. (actitudes incorrectas que desembocan en agresiones o hechos de violencia).

Al cronometrista Ariel Barrera con la pena de suspensión de treinta días por la aplicación del Artículo 90, inciso A del código de penas de la C.A.B.B. (actitudes incorrectas que desembocan en agresiones o hechos de violencia).

A su vez, el fallo rechaza el reclamo presentado por el Club Unión de Sunchales, en cuanto a la solicitud de retrotraer la jugada y disputar las décimas de juego restantes.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.