
El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.


En las últimas horas se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina por los disturbios ocasionados en la final entre Atlético y Unión el pasado 22 de mayo. Todos los detalles.
Deportes17 de junio de 2022
Redacción Web
En algunos días se cumplirá un mes desde que se jugara la final del Súper 4 del Torneo Preparatorio que protagonizaron Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales en el Lucio Casarín, con victoria Celeste. Un duelo que quedará marcado por todo lo acontecido en los segundos finales del tiempo regular que posteriormente derivaría en el suplementario.
Recapitulemos. Aquella noche, a falta de pocos segundos para que culmine el partido el árbitro Walter cobró una falta a favor de Unión cuando el reloj ya no tenía tiempo por correr. Finalmente, y tras una debatida charla entre los jueces, se determinó que el partido iba a tiempo suplementario.
Claro está que esa situación trajo consigo innumerables sucesos desproporcionados una vez terminado el partido, por lo que tanto Unión de Sunchales, los árbitros del partido y la propia Asociación de Básquet hizo sus reclamos correspondientes. Y en las últimas horas se conoció el fallo oficial.
En el documento se desprenden múltiples sanciones, que a continuación damos a conocer:
A Germán Gribaudo, Gustavo Riboldi y Daniel Anghilante, miembros de Atlético de Rafaela, y a Marcelo Bértola, miembro del Club Unión de Sunchales con la pena de suspensión de 45 días por la aplicación de Artículo 77, inciso A del código de penas de la C.A.B.B. (falta de respeto para con autoridades del encuentro).
A los jugadores Matías Borda Bossana y Nicolás Zurvera de Unión de Sunchales con la pena de suspensión de diez partidos por la aplicación del Artículo 107, inciso G del código de penas de la C.A.B.B. (insultos hacia las autoridades del partido).
Al jugador Tomás Lattanzi de Unión de Sunchales con la pena de suspensión de cuarenta partidos por la aplicación del Artículo 108, inciso A del código de penas de la C.A.B.B. (Agresión física a las autoridades del partido).
A la terna arbitral compuesta por Iván Andereggen, Fernando Capolungo y Matías Walter con pena de suspensión de cuatro meses y medio por la aplicación del Artículo 90, inciso A del código de penas de la C.A.B.B. (actitudes incorrectas que desembocan en agresiones o hechos de violencia).
Al cronometrista Ariel Barrera con la pena de suspensión de treinta días por la aplicación del Artículo 90, inciso A del código de penas de la C.A.B.B. (actitudes incorrectas que desembocan en agresiones o hechos de violencia).
A su vez, el fallo rechaza el reclamo presentado por el Club Unión de Sunchales, en cuanto a la solicitud de retrotraer la jugada y disputar las décimas de juego restantes.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.