
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Informaciones provenientes de aquella provincia señalan que habrían encontrado el cuerpo del rafaelino desaparecido hace meses. Germán Andrés Cassina (38) se había mudado a Mendoza en 2019 con el sueño de vivir en las montañas. Su cuerpo fue encontrado en Polvaredas, creen que cayó desde unos 50 metros de altura. Si bien habrían hallado documentación a su nombre dentro de una mochila, la madre de la presunta víctima indicó que viajará a la región cuyana a realizarse exámenes de ADN.
Sucesos07 de junio de 2022(Diario Los Andes) El cuerpo de Germán Andrés Cassina, un hombre de 38 años oriundo de Rafaela que era intensamente buscado por su familia desde hace varios meses, fue encontrado este domingo por una turista de Buenos Aires que paseaba por la montaña mendocina.
A pesar de que estaba sin un ingreso fijo, el hombre decidió continuar en la provincia para cumplir su sueño de vivir en la montaña y comenzó a trabajar en eso.
La última vez que su familia tuvo contacto con él fue en diciembre. Luego de pasar más de un mes incomunicado, decidieron realizar una denuncia sobre su paradero. Su mamá, Mirtha Schvap, comenzó a publicar en distintos grupos de Facebook fotos de su hijo y pidió por favor que la ayuden a encontrarlo.
La mujer pedía que le dieran información sobre las empresas de transporte, si había sacado algún pasaje y hacia dónde, y también pidió que rastrearan su celular para ver dónde fue la última vez que tuvo señal.
Germán se alojaba en una pensión en la capital de la provincia mendocina y la dueña comentó que el hombre dejó la habitación con todas sus pertenencias, por lo que le pareció algo extraño y decidió dar aviso a la policía de la situación. Mirtha, además comentó que el objetivo de Germán, era vivir en Mendoza e instalarse en alguna comunidad en la montaña.
Luego de meses de búsqueda, lamentablemente una turista porteña encontró su cuerpo este domingo por la tarde sobre sobre el kilómetro 1.180 de la ruta N°7, en Polvaredas, Luján de Cuyo.
Al momento del hallazgo, Germán se encontraba con vestimenta y una mochila con sus pertenencias. Personal policial lo trasladó a la morgue y allí comenzaron con la investigación. Según las primeras informaciones, el hombre habría caído de unos 50 metros.
La policía aún investiga cómo fueron los hechos.
La última vez que Mirtha tuvo contacto con su hijo fue en diciembre, y con el pasar de los días la mujer comenzó a preocuparse ya que no recibía ningún tipo de noticias sobre el aventurero. Luego de realizar la denuncia en la policía de Mendoza, recurrió a sus redes sociales y comenzó a publicar en distintos grupos mendocinos fotos de su hijo. Desesperada, pidió que la ayuden a recolectar datos para poder dar con el paradero de su hijo. La mujer nunca dejó de buscarlo, viajó a la provincia para participar de una de las marchas que realizaron pidiendo por su aparición y la de otras personas. Además, publicaba todos los días distintas fotos de su hijo con emotivos mensajes.
Ahora la mujer volvió a comunicarse a través de las redes sociales diciendo textualmente lo siguiente: "Siempre mi mayor apoyo fueron las redes sociales y soy una eterna agradecida. Por eso en un momento tan desesperante necesito aclarar una situación. Aproximadamente a la una de la madrugada recibí una llamada de la Comisaría de Uspallata (Mendoza) donde me informaban que habían encontrado un cuerpo en estado de descomposición, supuestamente con pertenencias de mi hijo Germán. Fiscalía no me respondió por lo que decidí dejar el caso en manos de abogados. Hasta ahora no es confirmado que sea mi hijo. A la brevedad viajaré a Mendoza a hacerme el correspondiente ADN. Todo se hará según mis abogados me guíen. Agradezco a todos y cada uno que me mandan sus palabras de apoyo y aliento. Cuando esté la confirmación del ADN serán los primeros en saber porque nunca me abandonaron en esta búsqueda. Los que me conocen saben de mi amor hacia mis hijos y entienden el momento que estoy viviendo, y los que no me conocen y me están ofreciendo ayuda en forma desmedida, personas de Mendoza que desde el inicio de esta desaparición están acompañando, solo decir gracias por tanto apoyo. Sangra el alma pero vamos a llegar a la verdad.
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Los servidores públicos fueron comisionados a calle Arenales al 300 del barrio 9 de Julio donde había tomado fuego un colchón ubicado en el dormitorio de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.
Mauricio Ortiz y Brian González, sentenciados a tres años de prisión efectiva, seguirán en libertad hasta que la condena quede firme. El juez consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento del proceso.
Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
Marcos Corach, diputado del PJ, habló sobre la crisis en educación en Santa Fe y se refirió a la visita del ministro José Goity a la Legislatura.
El vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.
En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
Una multitud acompañó el show que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y disfrutó de “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” en el Cine Belgrano.