Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Cuerpo hallado en Mendoza: la madre del rafaelino viajará a Cuyo

Informaciones provenientes de aquella provincia señalan que habrían encontrado el cuerpo del rafaelino desaparecido hace meses. Germán Andrés Cassina (38) se había mudado a Mendoza en 2019 con el sueño de vivir en las montañas. Su cuerpo fue encontrado en Polvaredas, creen que cayó desde unos 50 metros de altura. Si bien habrían hallado documentación a su nombre dentro de una mochila, la madre de la presunta víctima indicó que viajará a la región cuyana a realizarse exámenes de ADN.

Sucesos 07 de junio de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 20

(Diario Los Andes) El cuerpo de Germán Andrés Cassina, un hombre de 38 años oriundo de Rafaela que era intensamente buscado por su familia desde hace varios meses, fue encontrado este domingo por una turista de Buenos Aires que paseaba por la montaña mendocina.
A pesar de que estaba sin un ingreso fijo, el hombre decidió continuar en la provincia para cumplir su sueño de vivir en la montaña y comenzó a trabajar en eso.
La última vez que su familia tuvo contacto con él fue en diciembre. Luego de pasar más de un mes incomunicado, decidieron realizar una denuncia sobre su paradero. Su mamá, Mirtha Schvap, comenzó a publicar en distintos grupos de Facebook fotos de su hijo y pidió por favor que la ayuden a encontrarlo.
La mujer pedía que le dieran información sobre las empresas de transporte, si había sacado algún pasaje y hacia dónde, y también pidió que rastrearan su celular para ver dónde fue la última vez que tuvo señal.
Germán se alojaba en una pensión en la capital de la provincia mendocina y la dueña comentó que el hombre dejó la habitación con todas sus pertenencias, por lo que le pareció algo extraño y decidió dar aviso a la policía de la situación. Mirtha, además comentó que el objetivo de Germán, era vivir en Mendoza e instalarse en alguna comunidad en la montaña.
Luego de meses de búsqueda, lamentablemente una turista porteña encontró su cuerpo este domingo por la tarde sobre sobre el kilómetro 1.180 de la ruta N°7, en Polvaredas, Luján de Cuyo.
Al momento del hallazgo, Germán se encontraba con vestimenta y una mochila con sus pertenencias. Personal policial lo trasladó a la morgue y allí comenzaron con la investigación. Según las primeras informaciones, el hombre habría caído de unos 50 metros.
La policía aún investiga cómo fueron los hechos.

Búsqueda incansable

La última vez que Mirtha tuvo contacto con su hijo fue en diciembre, y con el pasar de los días la mujer comenzó a preocuparse ya que no recibía ningún tipo de noticias sobre el aventurero. Luego de realizar la denuncia en la policía de Mendoza, recurrió a sus redes sociales y comenzó a publicar en distintos grupos mendocinos fotos de su hijo. Desesperada, pidió que la ayuden a recolectar datos para poder dar con el paradero de su hijo. La mujer nunca dejó de buscarlo, viajó a la provincia para participar de una de las marchas que realizaron pidiendo por su aparición y la de otras personas. Además, publicaba todos los días distintas fotos de su hijo con emotivos mensajes.

Un nuevo posteo

Ahora la mujer volvió a comunicarse a través de las redes sociales diciendo textualmente lo siguiente: "Siempre mi mayor apoyo fueron las redes sociales y soy una eterna agradecida. Por eso en un momento tan desesperante necesito aclarar una situación. Aproximadamente a la una de la madrugada recibí una llamada de la Comisaría de Uspallata (Mendoza) donde me informaban que habían encontrado un cuerpo en estado de descomposición, supuestamente con pertenencias de mi hijo Germán. Fiscalía no me respondió por lo que decidí dejar el caso en manos de abogados. Hasta ahora no es confirmado que sea mi hijo. A la brevedad viajaré a Mendoza a hacerme el correspondiente ADN. Todo se hará según mis abogados me guíen. Agradezco a todos y cada uno que me mandan sus palabras de apoyo y aliento. Cuando esté la confirmación del ADN serán los primeros en saber porque nunca me abandonaron en esta búsqueda. Los que me conocen saben de mi amor hacia mis hijos y entienden el momento que estoy viviendo, y los que no me conocen y me están ofreciendo ayuda en forma desmedida, personas de Mendoza que desde el inicio de esta desaparición están acompañando, solo decir gracias por tanto apoyo. Sangra el alma pero vamos a llegar a la verdad.

Te puede interesar

accidente-auto-choque-focus

Otro accidente en la ciudad

Redacción web
Sucesos 26 de junio de 2022

Ocurrió en la noche del domingo entre dos automóviles. Una mujer y un niño de corta edad resultaron lesionados.

Tendencias

equipamiento-minicargadora

Más equipamiento para obras públicas para la ciudad

Redacción web
Locales 28 de junio de 2022

El municipio sumó una minicargadora que será utilizada para realizar tareas de carga de materiales. Debido a su tamaño y potencia, facilita el acceso a lugares donde maquinaria de gran porte no puede acceder, realizando el mismo trabajo.

Newsletter