
Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.


Por la última fecha de la Zona A, Ben Hur igualó 1-1 de visitante frente a 9 de Julio y cerró la etapa de grupos de manera invicta con siete victorias y dos derrotas. El próximo fin de semana, el Lobo disputará la final contra Sportivo Norte para definir al campeón del certamen.
Deportes07 de junio de 2022
Redacción web
El pasado domingo, Ben Hur igualó 1 a 1 frente a 9 de Julio en condición de visitante en el cierre de la fase de grupos del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Rafaelina. El Lobo ya había sellada la clasificación a la final la jornada anterior. En la temporada, la BH no conoce la derrota entre Torneo "Apertura" y Copa "Centenario", acumulando nueve partidos ganados y tres empates.
En el juego disputado en el Estadio "Germán Soltermam", el local sacó diferencias a los 18 minutos de la primera parte, pero Ben Hur igualó en el cierre del partido. A los 47' del segundo tiempo, el juvenil Luciano Ojeda marcó el único gol del Lobo para sellar el empate. Con este resultado, la BH finalizó la fase en el primer lugar de su grupo acumulando 23 puntos.
La alineación del Lobo tuvo variantes en relación a los juegos anteriores. Los elegidos por Maximiliano Barbero fueron: Matías Astrada, Ezequiel Kinderknecht, Martín Alemandi, Gustavo Mathier (capitán), Leandro Sola, Nicolás Besaccia, Luciano Ojeda, Andrés Grosso, Agustín Bianciotti, Iván Montenegro y Juan Bessone. El banco de suplente lo integraron: Nicolás Ilchischen, Luciano Kummer, Tomás Asteggiano, Joel Sacks, Luciano Pogonza, Sebastián Jiménez y Tomás Belinde.
Ahora, todos los cañones del elenco de barrio Parque Ilolay apuntan a la final contra Sportivo Norte donde se definirá al primer campeón liguista del año. El duelo que tendrá un título en juego se disputaría el próximo sábado desde las 15.30 horas en el estadio "Germán Soltermam" (la fecha y la cancha neutral se confirmará esta noche en la reunión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina). Hay que tener en cuenta que se espera un marco de público espectacular por ambos lados para definir al mejor equipo del Torneo Apertura.
Ganó la Reserva
El equipo que conduce Adrián Acosta cerró el certamen con victoria. La BH se impuso sobre 9 de Julio por 4-2.

Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.

Los pibes de la Crema superaron en la final a Cipoletti por 1 a 0. La Sub-17 fue subcampeón al caer en los penales con la CAI de Comodoro Rivadavia.

El León visita a Gimnasia de Chivilcoy a partir de las 17. En la ida ganó 1 a 0, pero el elenco bonaerense tiene ventaja deportiva, motivo por el cual el equipo de Varela no deberá perder para clasificar.

Con gol de Ciro Leineker a los 44 del primer tiempo la Crema le ganó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se metió en semifinales de la Reválida.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

Un informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz reveló que los salarios docentes aumentaron muy por debajo de la inflación y acumulan una caída real superior al 30% desde 2023. La provincia pasó del cuarto al décimo lugar en el ranking nacional de sueldos.

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate ya no podrá fijar el precio que se les paga a productores.

Este jueves por la mañana se realizó en el Club Atlético Peñarol, una conferencia de prensa en el marco de la presentación de una nueva edición del torneo infantil del club.

El Intendente deberá ceder en sus pretensiones de aumentar los impuestos municipales en 2026 luego que surgieran diferencias en el propio bloque oficialista. Ceferino Mondino y Lisandro Mársico sorprendieron este jueves.