CNN Radio Rafaela

Salario, condiciones de trabajo y carrera docente, los grandes temas de la reelección

Locales 07/06/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 7 ARRIBA

El próximo 15 de julio se desarrollará en toda la Provincia el acto eleccionario dentro del gremio AMSAFE, tanto para la conducción Provincial como así también las elecciones de los delegados departamentales. En el Departamento Castellanos se han presentado dos listas a elecciones, una de ellas la lista oficial encabezada por Adrian Oesquer con la lista independiente "Educación Popular", mientras que la lista opositora es la que encabeza Hugo Acuña, "Frente 4 de Abril", que acompaña al espacio provincial "Frente por una AMSAFE democrática". 
"Educación Pupular" es una agrupación independiente que solo se presenta en el Departamento y que hace más de 30 años que vienen conduciendo la delegación y entendiendo que esta trayectoria se encuentra abalada por los docentes, tras "haber realizado bien las cosas, estando cerca de los docentes y lo consideramos como un premio al trabajo. En los últimos tres años, más allá del cambio de gobierno y de la pandemia que nos atravesó a todos, dificultando el modo de transitarla, tratamos de estar, y así lo hicimos, al lado de los compañeros docentes", reconoció el candidato a la reelección Adrián Oesquer. 
"La propuesta que presentamos pretende dar continuidad al trabajo que venimos realizando", reconoció el actual secretario general de la delegación departamental, que también brindó detalles pensando en la renovación de su mandato, con los cañones apuntando a tres grandes ejes de trabajo, como la cuestión salarial, condiciones de trabajo y carrera docente. 
A la hora de referirse a la cuestión salarial, el candidato a renovar la conducción de AMSAFE Castellanos, enfatizó que los ingresos que reciben los colegas se han atrasado y devaluado. Esto principalmente por los cambios de gobierno y sobre todo por una inflación galopante que golpea a propios y extraños. "Durante los últimos años hemos perdido poder adquisitivo y en las últimas paritarias lo que se ha planteado es correr a la par de la inflación, pero jamás pudimos acordar una recomposición salarial, tenemos un 35-40% de nuestro salario atrasado en relación a recomposiciones, con lo cual es un punto que se debe rever en las próximas paritarias y es uno de los temas sobre los cuales seguiremos insistiendo". 
Por otro lado Oesquer detalló que en lo que respecta a condiciones de trabajo, tiene mucho que ver lo que se visibilizó durante los momentos de pandemia correspondiente a infraestructura, cargos y horas, asistentes escolares para mantener los espacios adecuados y poder garantizar el sostenimiento de la salud. Así mismo reconoció que el tema de vacunación también viene siendo un punto a tratar con el hecho de priorizar al sector docente como grupo prioritario para recibir la vacuna, preservando la salud al estar asistiendo a las escuelas y que esto también sea un aspecto para garantizar el sostenimiento de la educación en todo el territorio.
Hablando del tema salud, el gremialista local puntualizó que IAPOS es otra de las grandes temáticas sobre las cuales poder trabajar ya que a la fecha se siguen presentando complicaciones en las prestaciones de la obra social. "Tuvimos un corte total, a fines del año pasado, situación que se fue interviniendo a través de presentaciones que se han realizado al director de IAPOS, o concentraciones frente al directorio de la obra social, reuniones con el Senador Provincial para poder resolver la situación, si bien se dio continuidad a los servicios prestados, a la fecha no funcionan correctamente como debería, siguen habiendo cuestiones a resolver que tienen que ver con el pago de plus, cantidad de bonos requeridos y algunas prestaciones que no se estarían autorizando, con lo cual vamos a seguir insistiendo para resolver todos estos temas". 
En lo que respecta a carrera docente, el sindicalista local brindó una serie de detalles sobre los cuales también se apunta a trabajar y que responden puntualmente a concursos, traslados, titularizaciones de cada uno de los niveles, "que se vienen sucediendo gracias a la lucha docente año a año, tenemos atrasado el concurso del nivel secundario que se han otorgado los traslados, pero las titularizaciones están pendientes todavía de poder otorgarlas y determinar la posesión, así que en todos estos temas vamos a seguir trabajando", expuso Adrián Oesquer. 

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.