CNN Radio Rafaela

Oesquer: "Ojalá que se pueda sostener el nivel de actividad"

El titular de la Unión de Obreros Metalúrgicos de nuestra ciudad, se refirió al estado de la actividad, destacando algunos puntos importantes, y muy preocupados por la inflación que atraviesa a la Argentina.

Especiales 04/06/2022 Redacción Web Redacción Web
NOTA OESQUER

El secretario general de UOM, Roberto Oesquer, se refirió a la realidad que atraviesa el trabajador metalúrgico en un día especial, con la vasta experiencia que lo respalda al frente de un gremio muy importante, y que se supo ganar el respeto en la ciudad y la zona.
"El sector está bien, hay un buen nivel de actividad, se crearon puestos de trabajo, estuvimos haciendo cursos el año pasado con la fundación nuestra, con la Provincia y este año vamos a volver a repetir tanto en Rafaela como en el anexo de Sunchales, y creo que las actividades y las perspectivas son buenas. Pero también tenemos que marcar que los salarios están bajos, nos preocupa el nivel de inflación y el poder adquisitivo se ve un poco complicado a raíz de todo esto. Ojalá que se pueda sostener el nivel de actividad porque más allá de que uno pretende tener mejores condiciones de vida para nuestros afiliados, teniendo mejores salarios creo que con un buen nivel de actividad uno tiene más argumentos para discutir la paritaria", comienza diciendo Oesquer en una charla con Diario CASTELLANOS.
En relación a la suba de empleos en nuestra ciudad, sostuvo que "más allá de lo que planteamos nosotros, el censo industrial que hace la Municipalidad demostró que el empleo creció. El año pasado habían tenido más de 400 altas en la industria y creo que eso se sigue reflejando por eso las perspectivas laborales son buenas y en ese sentido esperemos que sigamos así", expresó el representante sindical. 

Las gestiones del gremio

En relación al trabajo que Oesquer viene haciendo en la Unión de Obreros Metalúrgicos, manifestó que "nosotros seguimos trabajando, tenemos previsto hacer capacitaciones este año, y estamos esperando la obra terminada de la estructura de la nueva farmacia que vamos a tener contigua al sindicato, estamos terminando la parte administrativa, adecuándola para tener todos los permisos y tener también la parte de amoblamiento que es lo que nos está faltado porque la parte edilicia en sí está terminada, ya con sus instalaciones eléctricas, el gas, y lo que estaría faltando es esa parte administrativa como para que nos habiliten como farmacia y creo que eso es algo importante que hicimos y nos va a permitir tener una estructura nueva para la farmacia y una independencia administrativa. También vamos a poder readecuar el funcionamiento del gremio ahora que vamos a poder trasladar la farmacia al lugar que tenemos. La pandemia nos frenó un poquito pero pudimos seguir avanzando y ya la tenemos terminada prácticamente. Nos faltan detalles. Seguramente en los próximos meses vamos a estar inaugurándola y esto es algo importante para el gremio y queríamos poder terminarlo", finalizó Oesquer.  

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.