Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Oesquer: "Ojalá que se pueda sostener el nivel de actividad"

El titular de la Unión de Obreros Metalúrgicos de nuestra ciudad, se refirió al estado de la actividad, destacando algunos puntos importantes, y muy preocupados por la inflación que atraviesa a la Argentina.

Especiales 04 de junio de 2022 Redacción Web Redacción Web
NOTA OESQUER

El secretario general de UOM, Roberto Oesquer, se refirió a la realidad que atraviesa el trabajador metalúrgico en un día especial, con la vasta experiencia que lo respalda al frente de un gremio muy importante, y que se supo ganar el respeto en la ciudad y la zona.
"El sector está bien, hay un buen nivel de actividad, se crearon puestos de trabajo, estuvimos haciendo cursos el año pasado con la fundación nuestra, con la Provincia y este año vamos a volver a repetir tanto en Rafaela como en el anexo de Sunchales, y creo que las actividades y las perspectivas son buenas. Pero también tenemos que marcar que los salarios están bajos, nos preocupa el nivel de inflación y el poder adquisitivo se ve un poco complicado a raíz de todo esto. Ojalá que se pueda sostener el nivel de actividad porque más allá de que uno pretende tener mejores condiciones de vida para nuestros afiliados, teniendo mejores salarios creo que con un buen nivel de actividad uno tiene más argumentos para discutir la paritaria", comienza diciendo Oesquer en una charla con Diario CASTELLANOS.
En relación a la suba de empleos en nuestra ciudad, sostuvo que "más allá de lo que planteamos nosotros, el censo industrial que hace la Municipalidad demostró que el empleo creció. El año pasado habían tenido más de 400 altas en la industria y creo que eso se sigue reflejando por eso las perspectivas laborales son buenas y en ese sentido esperemos que sigamos así", expresó el representante sindical. 

Las gestiones del gremio

En relación al trabajo que Oesquer viene haciendo en la Unión de Obreros Metalúrgicos, manifestó que "nosotros seguimos trabajando, tenemos previsto hacer capacitaciones este año, y estamos esperando la obra terminada de la estructura de la nueva farmacia que vamos a tener contigua al sindicato, estamos terminando la parte administrativa, adecuándola para tener todos los permisos y tener también la parte de amoblamiento que es lo que nos está faltado porque la parte edilicia en sí está terminada, ya con sus instalaciones eléctricas, el gas, y lo que estaría faltando es esa parte administrativa como para que nos habiliten como farmacia y creo que eso es algo importante que hicimos y nos va a permitir tener una estructura nueva para la farmacia y una independencia administrativa. También vamos a poder readecuar el funcionamiento del gremio ahora que vamos a poder trasladar la farmacia al lugar que tenemos. La pandemia nos frenó un poquito pero pudimos seguir avanzando y ya la tenemos terminada prácticamente. Nos faltan detalles. Seguramente en los próximos meses vamos a estar inaugurándola y esto es algo importante para el gremio y queríamos poder terminarlo", finalizó Oesquer.  

Te puede interesar

SEGUNDA PAGINA

¿Quién fue Cipriano Reyes?

Redacción
Especiales 10 de junio de 2022

Fue un dirigente sindical que fue crucial en la fecha conmemorativa del peronismo. Sin embargo, luego de que Perón anunciara la disolución de su partido, se puso en su contra y terminó varios años preso. Hizo un gran papel en el sindicato de la carne.

Tendencias

equipamiento-minicargadora

Más equipamiento para obras públicas para la ciudad

Redacción web
Locales 28 de junio de 2022

El municipio sumó una minicargadora que será utilizada para realizar tareas de carga de materiales. Debido a su tamaño y potencia, facilita el acceso a lugares donde maquinaria de gran porte no puede acceder, realizando el mismo trabajo.

Newsletter