REC-Rafaela-edit

Actividad metalúrgica en Argentina: creció 10,3% interanual en marzo

Según la Asociación de Industriales Metalúrgicos Argentina, el sector acumuló una suba del 4,6% en el primer trimestre del año, y el nivel de actividad se encuentra 10% por encima con respecto a marzo de 2019. El rubro Carrocerías, remolques y semiremolques fue el que más creció.

04 de junio de 2022Redacción WebRedacción Web
RELLENO 02

La actividad metalúrgica marcó una mejora de 10,3% interanual en marzo y acumuló un crecimiento de 4,6% en el primer trimestre del año, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).
De esta manera, el nivel de actividad del sector se encuentra 10% por encima de igual mes de 2019.
La entidad empresaria, en un comunicado detalló que en las provincias se observó un aumento generalizado, en los que Santa Fe y Entre Ríos continúan con un marcado buen desempeño, con subas de 9,2% y 11,5% interanual, respectivamente.
Por su parte, Córdoba (+4,6%) también registró aumento interanual, si bien desaceleró la marcha con relación a 2021.
En relación a la provincia de Buenos Aires "incluyendo CABA, presentó un aumento de 10,5% respecto de marzo de 2021, producto de un incremento de 11,3% en el AMBA y de 6,2% en el interior de la Provincia", puntualizó el trabajo.
A nivel sectorial, el rubro Carrocerías, remolques y semiremolques fue el que más incrementó su actividad (18%), junto a Equipamiento Médico (+16,1%).
En tanto, el sector de Maquinaria agrícola (+9,1%) se mantiene por encima de los niveles de 2019 y supera el registrado en igual mes en 2018.
Asimismo, respecto del comportamiento del nivel de empleo en el sector metalúrgico, en agosto se verificó en marzo un incremento de 2,3% en relación con el mismo mes de 2021.

Lo más visto
gobernadores

Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

Marcelo Calamante
Política17 de diciembre de 2025

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.