Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Última jornada de detección temprana de Aneurisma de Aorta Abdominal

La campaña tiene como lema «Una ecografía puede salvarte la vida» y este sábado 4 de junio, se desarrollará la última jornada, de forma gratuita, en la Plaza 25 de Mayo. “Esperamos concientizar a la población sobre la importancia de seguir adelante con estos protocolos de prevención y tratamiento oportuno”, indicó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.

Locales 03 de junio de 2022 Redacción Web Redacción Web
b83bc772-6aab-4654-8597-72dc9ec1cbf1

Este sábado 4 de junio se llevará adelante la última jornada de detección temprana de Aneurisma de Aorta Abdominal (AAA), cuyo lema es «Una ecografía puede salvarte la vida», que busca la prevención de aneurismas.

La AAA es una dilatación de la aorta a nivel abdominal. Si no se detecta y trata a tiempo, puede llevar a la ruptura produciendo una hemorragia interna masiva y como consecuencia la muerte. Los factores de riesgo se dan en mayores de 65 años y son: tabaquistas o ex tabaquistas; Enfermedad Pulmonar Crónica (EPOC); enfermedad vascular periférica, coronaria o cerebrovascular; historia familiar de AAA; e hipertensión.

En este contexto, se realizan ecografías de abdomen gratuitas a las personas que tengan alguno de los factores antes mencionados. Esta actividad es llevada a cabo en conjunto entre la Municipalidad de Rafaela, el Hospital «Doctor Jaime Ferré» y el Sanatorio Nosti.

“Hicimos ya tres jornadas donde se hicieron más de 200 ecografías buscando la presencia de la dilatación de la arteria aorta, que tomada a tiempo, se puede resolver con un tratamiento eficaz, con buenos resultados. Y sin diagnóstico y en urgencia, es una enfermedad que produce una alta mortalidad”, manifestó el Subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.

“Esperamos concientizar a la población sobre la importancia de seguir adelante con estos protocolos de prevención y tratamiento oportuno, y poner a disposición la oportunidad que brinda la Municipalidad de Rafaela de realizarse ecografías gratuitas, sin turno, en un horario y día en el que se puede concurrir libremente al dispositivo”, cerró.

Te puede interesar

PAGINA 7 ARRIBA

"El servicio penitenciario atraviesa una severa crisis de autoridad"

Redacción Web
Locales 18 de mayo de 2022

La frase pertenece a quien fuera secretario de Asuntos Penitenciarios durante varios años del Frente Progresista. "En dos años y medio de gestión de Perotti, pasaron cinco directores generales por el área. Volvieron a sobrepoblarse las comisarías (entre ellas la Alcaidía de Rafaela) y, luego de 15 años, ocurrieron varios motines en las cárceles de Santa Fe".

PAGINA 3 ARRIBA

Los concejales se reunirán con los vecinos de Av. Italia

Redacción Web
Locales 02 de julio de 2022

El cuerpo legislativo recibió la visita de funcionarios municipales y técnicos de la UTN sobre el estudio presentado el 19 de mayo. Para el edil Viotti, la intervención en Av. Italia debe ser complementada con otras obras en las calles Joaquín V. González y Bollinger porque están recibiendo mucho tránsito por este cambio. Se podría pasar de avenida a calle, disminuyendo las velocidades de 60 a 40 km.

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter