CNN Radio Rafaela

Se realizarán reconocimientos a ex presidentes liguistas

Serán en marco del Centenario de la entidad rectora de nuestro fútbol y teniendo en cuenta que son parte de la rica historia institucional y deportiva de la misma. Todos los detalles y las novedades.

Deportes 03/06/2022 Redacción Redacción
liga

Guillermo Bersano – Continuando con las actividades en el marco de su Centenario, la Liga Rafaelina de Fútbol realizará una evocación y homenaje a sus ex presidentes. También habrá un reconocimiento para profesionales que colaboran con la entidad y el diputado provincial Juan Argañaraz hará entrega de la declaratoria de la Cámara Provincial destacando los cien años de la entidad rectora del fútbol doméstico.
El acto tendrá lugar el próximo martes 7 de junio, a partir de las 20 horas, durante su habitual sesión plenaria semanal y constará de un minuto de silencio en memoria de los dirigentes fallecidos que han ocupado tan distinguido cargo. A su vez, se los mencionará a cada uno de ellos como una forma de agradecimiento por haber dado su tiempo y conocimientos a favor del deporte rafaelino.

Los distinguidos
En cuanto a los ex presidentes que se encuentran entre nosotros se les hará entrega de un presente recordatorio a Omar Walter Chiarelli, Fernando Muriel, Fabricio Omar Poi y a Fabián Zbrun (actual presidente). También tendrán su merecido reconocimiento el abogado Edgardo Allochis (asesor letrado de la entidad) y el CPN Eduardo Bruno (asesor contable), quienes han cumplido una fecunda y dilatada tarea con la institución liguista, siempre en grado de colaboración ad-hoc. La Sub Comisión del Centenario desea destacar la acción de todos aquellos que pusieron su esfuerzo a lo largo de estos 100 años para que la Liga Rafaelina de Fútbol ocupe el destacado lugar que actualmente ostenta en el fútbol del interior de la República Argentina.

 

Ex presidentes fallecidos
Además, se recordará a aquellos ex presidentes fallecidos que formaron parte de la rica historia liguista: Juan Catelani, Juan Martegani, Antonio Álvarez, José Gunzinger, Rafael Actis (en tres oportunidades), Marcelino De Micheli, José Gutiérrez, José Simonetta, Jacobo Barr (en dos ocasiones), Emilio Borda Bossana, Juan Alfano, Juan Cagliero (en dos mandatos), Edgard Guibert, Mirko Bonetto, José Mosquera, Rodolfo Bienvenido Muriel, Dr. Eloy Chiesa, Hermindo Pavetti (en dos períodos) y Omar Nicola (en dos oportunidades).

Definición del Apertura de la Zona B
Al cierre de esta edición se disputaban los partidos adelantos de la 9ª fecha del Apertura de 1ª División: Sportivo Norte (puntero con 16 puntos) vs. Talleres de María Juana, Ferro vs. Deportivo Libertad de Sunchales (escolta a 2 puntos del Negro rafaelino), Atlético María Juana vs. Argentino Quilmes (ambos terceros a tres puntos) y Unión de Sunchales (tercero y a 3 puntos de elenco rafaelino) vs. Florida de Clucellas.

Unión de Sunchales visita a Juventud Antoniana
En las últimas horas se dio a conocer desde la oficina del Consejo Federal de AFA la programación de la 12ª fecha de la Etapa Clasificatoria. Por la Zona Norte, el representativo de Unión de Sunchales tendrá otra salida riesgosa en su lucha por la permanencia cuando visite este domingo a partir de las 11 horas en la ciudad de Salta a Juventud Antoniana, con el arbitraje de Guillermo González (estará secundado por Fernando Brillada y Rodrigo López, todos de Resistencia).
En la última presentación de local, el Bicho Verde sunchalense igualó 2 a 2 ante Crucero del Norte, mientras que el Santo salteño viene de perder 1 a 0 de visitante ante DEPro. Por lo tanto, ambos necesitan de los tres puntos en juego.

 

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.