CNN Radio Rafaela

Luis Nardi: "No puedo concebir mi vida sin AgroActiva"

El director operativo de la megamuestra, Luis Angel Nardi (hijo), dejó en claro el amor propio de la familia para con AgroActiva. Explicó cómo se coordina la seguridad en la muestra, se mostró entusiasmado sobre la próxima edición y dijo que el objetivo de la empresa es que "los expositores y visitantes se sientan bien".

Agro 02/06/2022 Redacción Web Redacción Web
nardi 1

Luis Ángel Nardi, hijo del presidente honorario de la empresa, Luis Nardi, es el director operativo de AgroActiva. Es el encargado de múltiples áreas claves para la organización de la megamuestra. La atención a los expositores, la seguridad diurna y nocturna del predio, la coordinación con las autoridades policiales, el estacionamiento, el control de los ingresos y el apoyo a los visitantes entre otros aspectos, pasan por sus manos.
"No podemos negar que cuando se acerca la fecha nos ponemos adrenalínicos", comenta Luisito Nardi en diálogo con El ABC Rural. Ocurre que para la familia, la muestra es un hijo más y en los cuatro días de exposición lo organizado debe salir como se planeó. O al menos similar.
AgroActiva es una muestra que se hace con el apoyo familiar y es una cuestión que se clarifica en cada edición. "Trabajar en familia es un placer para nosotros. Tanto Rosana, como mi padre o yo, nunca tuvimos problemas en este aspecto porque toda nuestra familia se involucra íntegramente al espectáculo", sostiene con emoción.
Lo mismo ocurre cuando sucede algún problema en la muestra. "El problema que tenga algún expositor o alguien del público que asiste, es nuestro problema. Lo tomamos como algo propio y nos comprometemos a resolverlo. Sufrimos a la par del damnificado", destaca con sinceridad Nardi.

"Somos una empresa que presta servicios"

Por otra parte, dice que hay que tener un criterio insoslayable a la hora de comenzar a diagramar la seguridad para una nueva exposición. "El criterio que volcamos en nuestras empresas es que somos prestadores de servicios. Estamos para atender a la gente. Por eso lo primero que analizamos es que tanto el expositor, que hace el gran esfuerzo, como el público, que le da entidad a la muestra, deben estar atendidos por nosotros de la mejor manera", explica convencido.
En ese sentido, dijo que la organización siempre está pensando en brindar las mejores condiciones para que la gente participe masivamente y con tranquilidad. "Buscamos que los expositores se sientan cómodos, lleguen lo más rápido que se pueda al predio y tengan la menor cantidad de trabas posibles en los cuatro días de muestra", destacó Nardi.
Lo mismo ocurre con el público. "Somos un grupo de trabajo que siempre va a estar cerca del visitante. Nuestra responsabilidad es que se sientan acompañados. Tenemos muy en claro que la gente viene a disfrutar. Por lo tanto nuestro esfuerzo es lograr que el público obtenga su objetivo", resaltó.

La delicada coordinación del sistema operativo de seguridad

Coordinar la seguridad en AgroActiva es una tarea realmente difícil, pero a su vez apasionante. Nardi lo hace desde hace tiempo y cuenta con un equipo de profesionales que le brinda tranquilidad a la hora de diagramar un operativo.
"Claudio Blaser es nuestro coordinador de seguridad. Es el encargado de trabajar con la dirección de prevención de seguridad de espectáculos deportivos y eventos masivos de Santa Fe", cuenta el entrevistado.
Además, se coordina con otras entidades y organismos dispuestos a que el éxito esté asegurado en los cuatro días de muestra, pero también en su desarmado. "Trabajamos codo a codo con el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Armstrong y también junto a Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, el servicio médico, entre otros organismos", mencionó.
Por otra parte, aclaró que si bien organizar el sistema de seguridad tiene su complejidad, "el contar con personal experimentado y profesional lo hace mucho más sencillo".

Exposición con resiliencia continua

Saber enfrentar las circunstancias traumáticas y superarlas es otra gran virtud que tuvo AgroActiva a lo largo de su historia. Sin duda, la mayor fue durante la pandemia Covid-19 que los afectó y mucho.
"Supimos que era una situación difícil pero nunca perdimos la visión. Estábamos confiados en que pronto pasaría y fuimos repensando acciones. Hoy volvemos con más fuerza y con mucha felicidad", expresó Nardi con alegría plena.
Para el entrevistado, la pandemia fue demasiado larga y la empresa tuvo que tomar decisiones difíciles. "Anunciamos fechas que luego no podíamos cumplir", recuerda. No obstante, tomaron la decisión de hacer AgroActiva de manera virtual, con la finalidad de estar cerca de los expositores y su público.
"Tuvimos que bancar económicamente a un equipo de personas que son necesarias. Fue todo cuesta arriba pero hoy tenemos la oportunidad de volver a encontrarnos", resaltó.

"AgroActiva 2022 va a explotar de público"

La necesidad de encontrarse que tiene la gente es un aliciente sustancial para que la nueva edición de AgroActiva sea una fiesta. Por ello, Nardi sabe que del 1 al 4 de junio la muestra a campo más importante del país "va a explotar de público".
"La gente quiere volver a reencontrarse. Uno lo ve en los espectáculos. AgroActiva no será la excepción. Las expectativas son grandes y nos estamos preparando para eso", sostuvo.
Consultado sobre la evolución de la muestra y el recuerdo de la primera edición de AgroActiva, Luis Ángel fue contundente: "Cuando miro la foto aérea de la primera AgroActiva que nos tocó coordinar, no puedo comprender con lo pequeña que era, la cantidad de problemas que nos ocasionó", se sonrió.
Ocurre que la experiencia le dio soltura a la empresa y en la actualidad el manejo de la seguridad en esta gigante ciudad de campo es mucho más tranquilo. "Fuimos aprendiendo mucho durante todo este tiempo. Además, el apoyo de la familia fue fundamental para lograr ser la muestra número uno del campo argentino", concluyó. El ABC Rural.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.