CNN Radio Rafaela

Estacioneros locales preocupados por el desabastecimiento de gasoil en Rafaela

Pese a que desde el Gobierno Nacional se comprometieron a dar respuestas en el mediano plazo, los días siguen pasando y los estacioneros, como así también los transportistas no ven una solución y mucho menos intentos para resolver este problema.

Locales 28/05/2022 Redacción Redacción
PAGINA 8

El tema del gasoil viene siendo uno de los temas que desde Diario CASTELLANOS hemos ido siguiendo de cerca para poder llevar la información necesaria ante un tema tan sensible como la falta de este insumo tan necesario, sobre todo en un zona de gran cantidad de consumo no solo para el transporte de carga, sino también para las distintas maquinarias del campo, que afortunadamente están llegando a su final con la cosecha gruesa, no sin antes haber tenido que pasar todo este calvario por la escases y sobreprecios producto de la gran necesidad y demanda. 
Insistimos no es un tema nuevo que se mete en agenda, aunque para la ciudad de Rafaela, sobre todo en esta fecha en particular se ha vuelto una gran problemática ya que ante la llegada del TC se espera que el consumo aumente notoriamente, a lo que distintos estacioneros manifestaron a CASTELLANOS su gran temor y preocupación, no solo por la falta de gasoil que se notará después del fin de semana, sino también porque no ven soluciones concretas en lo inmediato lo que terminará desencadenando, si no se resuelve, en problemas de fondo ligados a la pérdida de clientes y la imposibilidad de sostener puestos de trabajo, ya que los volúmenes de ventas son realmente escuetos. 
Para tener más detalles al respecto, Diario CASTELLANOS se puso en contacto con el estacionero local Oscar «Cachi» Canela quien sin pelos en la lengua reconoció que el tema «sigue igual o peor» que semanas atrás. Ahora no sólo es la falta del insumo sino también complicaciones en las entrega y la falta constante de productos, lo que complica enormemente el trabajo diario y repercute en distintos ámbitos. «Ahora es como que se normalizaría en lo que son los momentos de abastecimiento, pero vamos a seguir con los cupos y las entregas siguen siendo realmente escasas. Entonces el problema sigue existiendo y seguirá estando». 
Con este panorama Canela reconoció que la falta repercute en todo sentido ya que «no veo que haya mejoras cercanas, no lo veo y es problemático para nosotros, para subsistir y sostener los negocios, ya que si no tenemos productos y no vendemos se complica pagar los salarios y no es fácil. El problema existe y tendrán que encontrarle la solución. Sinceramente no sabría decirte debido a qué se da esta situación, si es por la necesidad de exportarlo o hay otro aspecto, ya no sabemos qué pensar, pero el problema está y es grave» detalló. 

El impacto Del TC en Rafaela
A la hora de ser consultado respecto a cómo podrá afrontar este problema grave debido a la llegada de mayor cantidad de gente a la ciudad, Canela fue totalmente claro y enfatizó que «va a faltar gasoil», e inclusive desde la empresa han gestionado la posibilidad de contar con mayor cantidad de insumo previendo la llegada de la categoría y la mayor cantidad de gente a la ciudad, «sobre todo al ser representantes Axion, con lo cual no es para nada divertido que nos falte producto, pero lamentablemente esto está así y debemos adaptarnos a estas circunstancias. Esperemos la pronta solución, el problema está latente y es bastante complicado. Cuando esto se normalice, todos van a esperar que se vendan muchos productos y a quién le vamos a vender, si continuamente estamos perdiendo clientes. No es la manera de trabajar» finalizó Oscar Canela. 

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.