Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Estacioneros locales preocupados por el desabastecimiento de gasoil en Rafaela

Pese a que desde el Gobierno Nacional se comprometieron a dar respuestas en el mediano plazo, los días siguen pasando y los estacioneros, como así también los transportistas no ven una solución y mucho menos intentos para resolver este problema.

Locales 28 de mayo de 2022 Redacción Redacción
PAGINA 8

El tema del gasoil viene siendo uno de los temas que desde Diario CASTELLANOS hemos ido siguiendo de cerca para poder llevar la información necesaria ante un tema tan sensible como la falta de este insumo tan necesario, sobre todo en un zona de gran cantidad de consumo no solo para el transporte de carga, sino también para las distintas maquinarias del campo, que afortunadamente están llegando a su final con la cosecha gruesa, no sin antes haber tenido que pasar todo este calvario por la escases y sobreprecios producto de la gran necesidad y demanda. 
Insistimos no es un tema nuevo que se mete en agenda, aunque para la ciudad de Rafaela, sobre todo en esta fecha en particular se ha vuelto una gran problemática ya que ante la llegada del TC se espera que el consumo aumente notoriamente, a lo que distintos estacioneros manifestaron a CASTELLANOS su gran temor y preocupación, no solo por la falta de gasoil que se notará después del fin de semana, sino también porque no ven soluciones concretas en lo inmediato lo que terminará desencadenando, si no se resuelve, en problemas de fondo ligados a la pérdida de clientes y la imposibilidad de sostener puestos de trabajo, ya que los volúmenes de ventas son realmente escuetos. 
Para tener más detalles al respecto, Diario CASTELLANOS se puso en contacto con el estacionero local Oscar «Cachi» Canela quien sin pelos en la lengua reconoció que el tema «sigue igual o peor» que semanas atrás. Ahora no sólo es la falta del insumo sino también complicaciones en las entrega y la falta constante de productos, lo que complica enormemente el trabajo diario y repercute en distintos ámbitos. «Ahora es como que se normalizaría en lo que son los momentos de abastecimiento, pero vamos a seguir con los cupos y las entregas siguen siendo realmente escasas. Entonces el problema sigue existiendo y seguirá estando». 
Con este panorama Canela reconoció que la falta repercute en todo sentido ya que «no veo que haya mejoras cercanas, no lo veo y es problemático para nosotros, para subsistir y sostener los negocios, ya que si no tenemos productos y no vendemos se complica pagar los salarios y no es fácil. El problema existe y tendrán que encontrarle la solución. Sinceramente no sabría decirte debido a qué se da esta situación, si es por la necesidad de exportarlo o hay otro aspecto, ya no sabemos qué pensar, pero el problema está y es grave» detalló. 

El impacto Del TC en Rafaela
A la hora de ser consultado respecto a cómo podrá afrontar este problema grave debido a la llegada de mayor cantidad de gente a la ciudad, Canela fue totalmente claro y enfatizó que «va a faltar gasoil», e inclusive desde la empresa han gestionado la posibilidad de contar con mayor cantidad de insumo previendo la llegada de la categoría y la mayor cantidad de gente a la ciudad, «sobre todo al ser representantes Axion, con lo cual no es para nada divertido que nos falte producto, pero lamentablemente esto está así y debemos adaptarnos a estas circunstancias. Esperemos la pronta solución, el problema está latente y es bastante complicado. Cuando esto se normalice, todos van a esperar que se vendan muchos productos y a quién le vamos a vender, si continuamente estamos perdiendo clientes. No es la manera de trabajar» finalizó Oscar Canela. 

Te puede interesar

ac74448e-c365-4674-ac21-aae88b447f9f

Continúan las gestiones para la Semana del Automovilismo

Redacción web
Locales 30 de abril de 2022

“Estamos trabajando para enriquecer la semana que va del 20 al 29 de mayo con múltiples actividades: culturales, deportivas y académicas, todas en torno al automovilismo”; expresó Alejandra Mahieu, coordinadora del Área de Turismo del municipio.

PAGINA 3 ARRIBA

"El Cónsul no es nada si no hay un equipo detrás que esté trabajando"

Redacción Web
Locales 28 de abril de 2022

Lo expresó el nuevo Cónsul General de Italia en Rosario, Marco Bocchi, quien visitó la ciudad y mantuvo encuentros con diferentes instituciones locales que enseñan el idioma italiano. Hoy también se reunirá con el intendente de Rafaela, Luis Castellano, y más tarde, visitará la ciudad de Sunchales.

380ff197-d75d-4017-9427-8e4a3639cfaf

Se presentó el programa «Caminos de la ruralidad» en Rafaela

Redacción Web
Locales 27 de junio de 2022

“Nosotros necesitamos que la entrada y salida de la producción esté resuelta. En ese trabajo estamos. Ojalá que este programa se convierta en ley para que dure mucho tiempo y podamos definitivamente avanzar en tener caminos rurales como corresponde y necesita nuestra producción”; expresó el Intendente en la presentación del programa provincial.

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter