Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Provincia realizó una Mesa de Género y Seguridad Democrática en Rafaela

El encuentro tuvo como finalidad diseñar y planificar estrategias de prevención para construir ciudades mas seguras desde la voz de las mujeres.

Provinciales 26 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
2022-05-26NID_274801O_1

El gobierno provincial realizó en la ciudad de Rafaela una Mesa de Genero y Seguridad Democrática, organizada por el Ministerio de Seguridad y la Secretaria de Gestión Social e Institucional, encuentros impulsados para dar voz y participación a las mujeres y disidencias en materia de seguridad pública. 

La reunión se realizó el martes en el Centro Cultural y la Mesa estuvo a cargo de la coordinadora del Ministerio de Seguridad, Florencia Cardozo; junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; y la coordinadora del Área de Género de Rafaela, Carla Cavalie. 

 
La finalidad de estos encuentros es diseñar y planificar estrategias de prevención para construir ciudades mas seguras desde la voz de las mujeres. El objetivo es establecer vínculos entre las ciudadanas y las instituciones estatales para abordar de forma integral las problemáticas vinculadas a la Seguridad. 

Estos espacios son indispensables para que las mujeres puedan formar parte de la toma de decisiones y el diseño de políticas publicas.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter