Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

A 17 años de un hito de Ben Hur

El 25 de mayo del 2005, el Lobo celebró la obtención de la Liga Nacional de Básquet en un "Coliseo del Sur" colmado. El equipo dirigido por Julio Lamas se impuso en la Serie final a Boca con un contundente 4 a 1, ganando el encuentro decisivo por 101 a 92.

Deportes 26 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
bh

El 25 de mayo, además de ser un día muy especial para nuestro país por la conmemoración de la Revolución de Mayo, es una fecha inolvidable para el Club Sportivo Ben Hur ya que celebra el aniversario de uno de sus logros deportivos más importantes de su historia (ayer se cumplieron 17 años de aquel hito). 
El 25 de mayo de 2005, la BH consiguió ser campeón de la Liga Nacional de Básquet tras imponerse en la serie final a Boca por 101 a 92 (global de 4 a 1 en favor de la BH) y ante una multitud de 4.500 personas, quienes pudieron disfrutar de una consagración histórica para el básquet local en un colmado estadio "Coliseo del Sur".
Fue una temporada inolvidable, con números insólitos que todavía pueden sorprender a más de uno, de un equipo repleto de talentos y que no dejaba dudas en la cancha. Con un andar arrollador, el equipo de Julio Lamas fue superando a todos los rivales partido a partido y por el rendimiento colectivo e individual de sus basquetbolistas se podía imaginar el resultado que finalmente se terminó dando.
Ese 25 de mayo jamás desaparecerá de la memoria de los amantes del deporte de la pelota naranja, porque algo sin precedentes aconteció delante de sus ojos. Un equipo de Rafaela se transformó en el mejor de todos a nivel nacional, algo que parecía inalcanzable unas décadas antes, a través de un Ben Hur heroico.
En la actualidad es difícil ingresar al estadio de la BH sin traer esos recuerdos bañados en gloria, sabiendo que también parece muy complicado repetir dicha hazaña. Hoy, 17 años después, analizando el panorama general, resulta más importante que nunca enarbolar la bandera de aquel Ben Hur, un equipo extraordinario e irrepetible en todos los sentidos posibles y que quedará grabado en la historia del deporte rafaelino para la eternidad.

El plantel    

El equipo estaba compuesto por Pablo Albertinazzi (sufrió la rotura de ligamentos cruzados en el comienzo de la temporada), Eduardo Calvelli, Daniel Ederra (llegó como reemplazo de Albertinazzi), Fabián Elías Saad, Leandro Else, Diego García, Leonardo Gutiérrez, Herbert Jones, Raymundo Legaría, Jason Osborne, Alberto Pastori, Ignacio Ravellino, Guillermo Sacavino, Ramzee Stanton y Walter Storani. DT: Julio Lamas. Asistentes: Facundo Müller y Eduardo Mohamed. PF: Eduardo Costamagna. Kinesiologo: Tito Fernández. Utilero: Gustavo Turatti.

Síntesis de la final

Ben Hur 101 – Boca 92

Estadio: Coliseo del Sur.
Árbitros: Pablo Estévez y Eduardo Bellón.
Parciales: 25-26, 52-48 y 71-66.

Ben Hur: Legaria 18, García 27, Stanton 9, Gutiérrez 19 y Osborne 10 (FI). Calvelli 14, Storani 4 y Ederra 0. DT: Julio Lamas.
Boca: Sartorelli 8, Quinteros 22, Wilson 18, Mc Cray 2 y Leiva 14 (FI). Malara 3, Sandes 13, Guaita 9 y Rotta 3. DT: Sergio Hernández.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter