

Por Gustavo BorleTTo. Se trata de una muestra de Pintura, donde el artista rafaelino Ricardo Peirone, reúne más de 23 obras de tamaños diversos, exhibidas en las salas de Ripamonti Arte.
Se pueden ver óleos, algunos acrílicos y también dibujos.
La temática tiene que ver de cierta manera con el ambiente rural, con sus personajes y paisajes, connotando una nostalgia, una melancolía, que crea una atmósfera tan particular en la visión de Peirone.
Siempre exquisitos sus colores, a veces pueden ser muy contrastados y en otras ocasiones de una delicadeza de armonía subyugante, con algún tono sutil dominando el conjunto de su paleta.
El color poético: eso es el arte de Peirone. Sensibilidad evocativa que nunca es forzada; bien por el contrario, delicadamente nos lleva de la mano por caminos brumosos que luego, llegan al corazón del sol dorado refulgente.
Sobre el autor: Ha participado a lo largo de su trayectoria, en numerosas muestras diversas. En Córdoba, Río Negro (Invitado por los Amigos del museo de Bellas Artes de la capital), en el Museo Luis Perlotti de Buenos Aires, en el Centro Cultural Atlas de Rosario, en el Museo de la Cooperacion en CABA, Museo de Bellas Artes de Paraná y en numerosas muestras en Santa Fe y Rafaela.
Muestra de Ricardo Peirone. Hasta el 30 de junio Ciclo de exposiciones de Ripamonti Arte (Ruta 70, Rafaela, salida hacia Bella Italia km 71) Entrada libre y gratuita / Servicio de bar y buffet de Ripamonti Experience.


Rafaela y Carcabuey reafirmaron su hermanamiento con un encuentro virtual

Canal Encuentro estrena una producción original para redes realizada con IA sobre la Independencia

Muere a los 75 años la cantante Bonnie Tyler, la voz arenosa que reinó en los ochenta

Entre lo que somos y lo que pudimos ser: nuevas historias llegan al ciclo Viernes de Sundance

Espacio Santafesino abre su convocatoria para fortalecer las industrias culturales

Ben Hur tuvo una exigente prueba ante Unión de Santa Fe


Atlético volvió a decepcionar: perdió con Maipú en el Monumental y profundizó su mal momento

Sale a subasta la pelota de ‘la mano de Dios’ y calculan venderla en 10 millones de dólares




